Duda transformador 125vac - 220vac...

Hola, quisiera me ayudaran a resolver algunas dudas referente a un transformadorr en especial. En el edificio donde vivo la red electrica es de 125vac (edificio antiguo) y aún no se ha hecho la reforma (eso es tema aparte) el ema es que para alcanzar los 220 volt se utilizan transformadores que aumentan de 125 a 220 volt para utilizar los electrodmesticos y cualquier aparato que usa los 220volt-

pregunto:

este transformador tiene señalado en cada extemo donde se conecta (125 -220).

Lo podría ultilizar a la inversa?
si conecto la parte de los 220 en la otra salida me dara 125volt o puede probocar un corte o algo?

haber si alguien me puede ayudar

gracias.-
 
Fogonazo escribió: Si, funcionara

bueno tiene que tener tambien en cuenta la corriente osea consumo que manejaras ya que si lo invierte tambien invierte la corriente. medoy a enterder mira lo que te digo es si por ejemplo en el primario manejas 2 Amp y en el secundario 5 al invertirlo tendras 5 para el primario y 2 para el secundario. es decir manejaras menos Amp....

espero haver ayudado..
 
generalmente consumiria mas amperes en 110 que en 220 , osea , si conectas por el lado de 220, vas a tener mas A en el lado de 110v, que en el lado de 220

saludos
 
Hola de nuevo tengo el dichoso transformador que comento arriba ahora mi nueva pregunta seria si en base a este transformador me podrian recomendar una fuente partida para alguna etapa de potencia, me gustaria llegar a unos 45 0 -45 VDC o de 50 0 -50 VDC que son mas menos los voltajes que usan los amplificadores que he visto.

espero me puedan ayudar

gracias de antemano

salu2
 
Atrás
Arriba