Duda: una duda con resistencias

Hola, soy muy pero muuuuy nuevo en la electrónica y tengo una duda:
Tengo 18,5 V para tener conectados 2 leds (2v 0.02A) para conectarlos la resistencia debe ser calculada por separado? O sea (18,5-2)/0.02 = 825 Ω, tengo que usar 1 resistencia de 825Ω para cada led o calcularlo así: (18,5-4)/0,04=362,5Ω.
No se si me entienden, o sea que para calcular las resistencias tengo que tener en cuenta el consumo de la otra resistencia, verdad?:confused:
Si estoy en lo cierto tengo que usar una resistencia de 390 ½Watt?
 
la verda no entendi nada,lo fundamental es primero saber como vas a conectar las cosas,paralelo o serie
 
Si ponés los leds por separado entonces cada uno lleva su resistencia

(18,5 - 2,2) V / 0,025 A =

Si los vas a conectar en serie , entonces

(18,5 - 4,4) V / 0,025 A =

Saludos !
 
Te quda asi (calcule todo en vase a los valores que vos diste 2v-0,02 A)

soy una masa en el paint :D
 

Adjuntos

  • sad.JPG
    sad.JPG
    14.4 KB · Visitas: 16
Última edición:
Aunque parezca boba mi pregunta sería como que si se fuera restando el voltaje y el amperaje, si tengo 18,5v 3,5A pongo dos leds de 2v, podría usar solo 16,5v???? uso un cargador de notebook

Muchas gracias por sus respuestas!!
 
Última edición:
el amperaje va a depender de la resistencia que tenga el circuito,es como la "traba"que impide que circule mayor cantidad..por eso si aumentas la resistencia va a disminuir la corriente.Esos 3,5 A que entrega tu cargador deben ser maximos,osea cuando la resistencia es minima eso es lo maximo que puede entregar sin romperse/quemarse/derretirse/pasar a la dimencion desconocida.Eso que decis restando voltaje es la caida de voltaje que se produce en cada componente(2v en cada led por lo tanto los otros 16,5 v caen en la resistencia)
Perdon si te explique muy como novato pero la verdad que no se cuanto sabes de electronica y ley de ohm
 
Si si , imaginate que la companía de electricidad te puede proveer 220 V y 60 Amperes , sin embargo el televisor no explota porque toma solo lo que necesita ¿capishe ;) ?
 
Atrás
Arriba