dudas, audio para pc

buenas a tod@s !!! :)
bueno.. os comento que soy un poco nuevo en este mundillo pero tengo muchas ganas de aprender y me gustaria que me hecharais una manilla... asi que si digo alguna burrada tened un poco de consideracion :LOL:
bueno tengo un proyectillo en mente.. me hice con unos altavoces de un 5.1, no tenia la central esa donde esta el amplificador y todo eso.. bueno, el proyecto es el siguiente.
queria ponerlos en el pc,( se que lo mas sencillo seria comprar unos que estan tirados de precio jajaja pero me gustaria hacerlo por mis propios medios.. es una experiencia no? jajajaja ) bueno, la señal de audio que saca el pc creo que es muy debil, por lo que creo que necesitaria un amplificador verdad?, por que hay que conectarlo por el mini jak verdad?, el caso es que creo que tengo uno, tenia un radiocasette con lector de CD y tal, dejo de leer los CD´s y compraron otro.. este me lo quede yo y lo desguace enterito :D tengo todo guardado ya que tenia en mente hacer esto :LOL:.
El caso es que queria saber si puedo hacerlo asi, con el supuesto ampli del radioCD ese.
tengo otra duda.. hace bien poco me cambie el radioCD del coche, e pensado que alomejor con el radio CD viejo tambien pueo hacerlo, meterle la señal de audio por la entrada in de RCA y sacarla a altavoces por la otra y tal.. no se si se podra hacer asi..
BUENO AHI LO DEJO JAJA

P.D. : de nuevo disculpas si e dicho alguna burrada.. que seguro que hay unas cuantas :LOL: no seais muy duros ::LOL:
GRACIAS
 
en primer lugar tienes razon, la experiencia es lo que vale... no importa si te salen una porqueria o que ni te salga como querés, lo importante es aprender............

ahora, por supuesto que necesitas amplificador desde la salida de la pc.

5.1 canales significa que tendras que tener 6 amplificadores, uno por canal mas el del .1 que es el subwoofer, este tiene que tener mas potencia que el resto. El radiovasette te sirve, pero tienes que saber cuantos canales tiene..............

tendras que tener en cuenta que para el subwoofer debe ir un parlante mas grande(para graves) y un amplificador de mayor potencia.

de todas formas te aconsejo armar primero uno de 2.1 canales, y depues le agregas el resto. Asi no te complicas y vas aprendiendo.

En el foro hay mucho sobre este tema, puedes buscar un ampli que te guste para armar, o usar el del radiocasette.

pero debes averiguar cuantos canales tiene..............

saludos.
 
buenas abdali !!
entonces con el radiocassete puedo hacerlo no???
vale, tiene 4 x 40 salidas y como lo cambie ace unos dias se cual es cual y cada cable de que es..
entonces como lo tengo que hacer..? por que el radiocaset necesitara alimentacion no???y si creo que tienes razon. de momento le pondre solo 3 altavoces, el central y dos de esos normales que creo que son tweters.
el wofer y los demas se los e puesto a la minicadena :) jeje
vale una cosa.. eso que me has dicho que en el foro has mucho sobre este tema. te refieres a los amplis o a las dudas de lo de el audio para pc que e puesto yo..?
y nada espero que la experiencia este bien, vamos que no me saque de quicio jaja.

MUCHAS GRACIAS POR CONTESTARME
a ver si se anima la gente y me ayudais :)
 
si puedes hacerlo......................pero:

tenes cuatros salidas, podrias poner el central y los dos frontales. entonces ocuparías 3 salidas, pero la cuarta la tendrias que dejar sin ocupar porque para el subwoofer necesitas un ampli de mayor potencia, por eso te decia que busques en el foro........

otra opción es poner dos canales frontales y dos traceros, de esta forma ocuparías las cuatro salidas, pero siempre con un ampli aparte para el subwoofer.

al radiocaset lo tienes que alimentar, por supuesto, lo que tendrás que encontrar son las entradas.........................esto lo puedes hacer buscando en internet el integrado que trae, en el pdf te dirá cual son las entradas.

sino, carga algunas fotos o información y te doy una mano y te digo como hacer
 
bua.. :unsure:
si me dices como se hace para subir las fotos... subo las que acabo de hacer.. que e tirado a subirlas y no sabia
bueno gracias por todo ibdali enserio
luego subo las fotos y te comento unas cosillas (y)
 
vale a ver creo que ya se hacerlo :LOL:
lo que hace internet ee jajaja
bueno te pongo las fotos y te voy comentando ok ?
el radiocassete del coche es este
Reajustado_24022010785.jpg

Reajustado_24022010783.jpg
esto es el radio cassete del coche ok? tiene las dos salidas de RCA y la entrada in de RCA que es por donde quiero meterle el audio desde el pc.
el marroño ese de cabes es el conector donde estan las 4 salidas a altavoces ( 4x40 w ) y un cable negro de masa, rojo de positivo, uno amarillo que creo que es el de positivo a traves de llave de contacto y luego un naranja y otro azul que supongo que serian los de informacion.. de esos creo que puedo prescindir.

los altavoces que de momento voy a conectar ( haciendote caso y empezando por montar un 2.1 ) son estos:
Reajustado_24022010787.jpg

y el transformador que tengo es este pero no lo e comprobado ni nada.. e leido por ahi que deberia comprobarlo no valla a ser que me rebiente el transformador y el radiocassete
Reajustado_24022010789.jpg

vale si lo hago de esta forma no me haria falta ponerle ningun ampli no? por que se supone que usaria los de la radio, y tampoco potenciometro para el sonido ni nada por el estilo no?
muchas gracias por tu paciencia
te lo agradezco :)
 

Adjuntos

  • Reajustado_24022010784.jpg
    Reajustado_24022010784.jpg
    53.2 KB · Visitas: 12
  • Reajustado_24022010786.jpg
    Reajustado_24022010786.jpg
    64.9 KB · Visitas: 124
  • Reajustado_24022010788.jpg
    Reajustado_24022010788.jpg
    126.2 KB · Visitas: 15
Última edición:
che, el tranformador es chico.

Los parlantes son para medio y agudos, o sea que te sirven, pero NO para el subwoofer, tendras que conseguir un parlante para el.

Tambien para el subwoofer debes poner un ampli de mas potencia.O sea, uno aparte de lo que tenes.

Vamos con los cables:

Rojo y Amarillo: A 12v cc

Negro: Masa 0v

Las entradas, como tu dices son las que ves atrás.

Las salidas ya las tienes identificadas.

eso es todo lo que tienes que conectar para que funcione.

una opción para solo utilizar el radiocassete sin colocar mas nada es:

armate un sistema 2.1, en donde, dos salidas la mandas a los parlantes que tenes y para el subwoofer te comprasr un parlante doble bobina(el de menor potencia que consigas) y le armas un filtro para subwoofer. De esta forma ocupas las cuatro salidas y tienes un sistema 2.1.
 
unas dudas que tengo...
como alimento entonces el radiocassete???
y cuando dices parlante, te refieres a amplificador???
a er basicamente parece sencillo por que solo es soldar unos cables y conectarlos a los altavoces, pero lo que veo mas dificil es la alimentacion de el radiocaset, tendre que comprar un transformador para 12v entonces??
una cosa.. como tengo dos salidas de RCA, e pensado que el subwofer se puede conectar por la RCA no? se le pone un ampli y tal y se podria..
 
Para la alimentación puedes usar una fuente de alimentación de PC.

como tengo dos salidas de RCA, e pensado que el subwofer se puede conectar por la RCA no? se le pone un ampli y tal y se podria..

Las salidas RCA no son amplificadas, son para conectar a un... amplificador. Lo mejor es tomar la señal del subwoofer directamente de la salida del PC. Las computadoras más o menos modernas tienes seis salidas (5.1) que se toman de "line" "mic" "phone", solo hay que configurarlo en el S.O. (Una captura del mio)

En resumen, usa el autoradio para amplificar la señal estéreo y un segundo amplificador para la señal "LFE" tomada directamente del PC

Suerte
 

Adjuntos

  • Captura_Kmix.png
    Captura_Kmix.png
    88.1 KB · Visitas: 18
bien !!
ya tengo todo mas o menos conectado, solo me falta la alimentacion.
las salidas de audio del autoradio estan ya conectadas a los altavoces, e conectado esto
CABLE-Audio-Y-Splitter-2-RCA-Male-to-1-3-5mm-Female-Cwholesale.jpg
a la entrada ( in ) de RCA al autoradio
Ver el archivo adjunto 29668
liego con un cable de doble macho de mini jak lo e conectado a el puerto mini jak que tiene detras el ordenador ( cable de auriculare ) y se supone que ya esta todo conectado.
solo me falta alimentarlo, que es un poco complicado, mas bien me estoy rayando yo un poco.. :S tengo los tres cables que os comente, el rojo ( + ), el negro ( - ) y el amarillo ( que en el coche era el positivo a traves de llave de contacto ), en caso de alimentarlos seria soldarle las salidas de el transformador con el negro y el rojo solamente no?
ahora una pregunta, lo que me has dicho de la fuente de alimentacion de pc, eso esta muy caro y tal? se puede hacer bien con eso? se supone que el autoradiosolo funciona con 12v que es lo que saca el coche
bueno muchisimas gracias a todos !! :)
 
e probado a alimentarlo con una bateria de coche de 12 voltios y funcionar funciona todo bien, pero .... la señal del pc no me la saca :S vamos que solo se escucha la radio y el cassete
 
Y ya pensaste en configurar el stereo para que puedas ocupar la entrada auxiliar, comunmente en el selector de entrada del estereo tienes esta funcion, desde donde seleccionas Radio AM, FM, Cassete, auxiliar cuenta como te va.


Saludos.
 
buenas.. !!!
si te digo la verdad me e quedado un poco atascado, tampoco me e podido poner por que me han venido muchos examenes de golpe y no tengo mucho tiempo ...
ya.. yo supuse que seria como dices tu, que se podria seleccionar una entrada como CD o algo asi, ya que creo que la entrada esa es la auxiliar que venia de el cargador de CD´s...
pero no se ponerlo :S
sabeis como puedo hacerlo???
y que es eso de configurar el stereo ??
un saludo (Y)
 
Asi como suena configurarlo es avilitar la entrada auxiliar para que al seleccionarla esta funcione, en algunos estereos esta ya esta avilitada en el selector de funciones, en esta seleccionas el Radio AM o FM Casett y Auxiliar, en otros tendras que entrar al Menu del estereo, aqui tendras que experimentar porque la verdad en los panasonic no tengo idea, todos mis estereos an sido Keenwod pero no es cosa del otro mundo, podrias bajar el manual de internet nadamas con el modelo o como todo buen electronico, apretando los botocitos haber que hacen asi que espermos noticias.

Saludos
 
gracias palomo
de momento la tengo ya alimentada la radio, me compre como me dijisteis la fuente de alimentacion para pc y la e conectado ya :)
ahora solo me falta ver como seleccionar la entrada auxiliar :S
estoy buscando en internet como loco en emule... pero no encuentro el manual de el panasonic CQ fx-35 :s
no lo encuentro
si alguien sabe de el.. se lo agradeceria
muchas gracias
 
Atrás
Arriba