Dudas Batería 9v recargables.

Hola, soy nuevo en el foro y muy principiante en esto de la electrónica.
Compré dos baterías de 9v recargables y un cargador, el paquete de ambas baterías estaba algo abierto! No me di cuenta cuando se las compré al vendedor.

Cuestión que puse a cargar las baterías y cuando medi el voltaje de ambas, me encuentro con esto:

Bateria 1:
IMG_20180922_162403.jpg

Conecto el cable rojo al borne positivo de la pila y leo un valor positivo (todo perfecto)

Bateria 2:
IMG_20180922_162550.jpg
Conecto el cable rojo al borne positivo de la pila y leo un valor negativo. WTF???

No sé qué pasó.

Y otra cosa: como se deben cargar estás baterias?

Las conecte al cargador del siguiente modo:
IMG_20180922_163533.jpg


Está bien así o van al revés?



Otra cosa, medi el voltaje de una batería usada Duracell que tenía en casa y obtuve 8,3V. La conecte al tester (puse la perilla de este en corriente continua en el valor de 10) y medi una corriente de 2,3 A, luego de unos segundos vi que la batería estaba bastante caliente.
Hice lo mismo con una batería recargable, le medi el voltaje (también alrededor de 8,3V) pero medi una corriente de solo 0.06A.

A qué se debe esto?? Ambas baterías tenían el mismo voltaje, las conecto al tester y la corriente que circula con la batería recargable es mucho menor :S

Muchas gracias!
 
Última edición:
No puedes medir la corriente de la batería. Suerte tienes de no haber reventado el polímetro. La batería se calentó porque le estabas haciendo un corto.

De que te de tensión negativa es raro, yo no lo he visto nunca, puede que esté montada al revés internamente o que si ocurran esas cosas, alguien que sepa ya dirá algo.
 
No puedes medir la corriente de la batería. Suerte tienes de no haber reventado el polímetro. La batería se calentó porque le estabas haciendo un corto.

De que te de tensión negativa es raro, yo no lo he visto nunca, puede que esté montada al revés internamente o que si ocurran esas cosas, alguien que sepa ya dirá algo.

Gracias por responder. Porque no puedo medir la corriente de la batería directamente? Es porque la corriente es muy grande y se puede romper el multímetro?

Cuál es la máxima corriente que se puede medir entonces?


EDITO:
Creo que ya entendí. Corregime si estoy equivocado:

No puedo medir directamente la corriente de una batería porque estoy armando un circuito sin una resistencia entonces por ley de Ohm:

Voltaje=Corriente * Resistencia

Si el voltaje es constante (8.3V) y no tengo resistencia, la corriente que obtengo es infinita.

Es así?
 
Última edición:
Nine-volt battery
referente a medir corriente directamente causando un cortocircuito directo, es por seguridad, la capacidad de descarga de las baterias esta limitada por su quimica y fisica, se corre el riesgo que la bateria se prenda fuego o explote, la mejor forma de medir corriente en una bateria es con un drenador fijo de corriente que mantenga siempre un consumo de corriente especifico, teniendo en cuenta caida de tension y el tiempo que tarda esta en dejar de tener corriente o tension suficiente para que siga funcionando la bateria
 
Última edición:
Para medir pilas y/o baterias hay que utiizar una Resistencia acorde al tipo de bateria y su voltaje.
Los probadores ponen una R que es capaz de hacerles drenar X mA y medir el voltaje.
De echo la batería o aún una fuente de alimentación tiene lo que se llama una resistencia interna.
En las pilas cuando son nuevas esa resistencia es muy baja a medida que se gastan esa resistencia aumenta.
Algo similar sucede con las recargables.

El peligro de poner tanto una pila como batería en corto circuito es que la composicion química internea puede descomponerse desprendiendo gases que pueden hacer estallar el contenedor de la pila/batería, con graves consecuencias para quien oper sin contar que este material y sus gases son muy tóxicos y algunos muy corrosivos
 
hola , no se de que pais eres pero baterias recargables es un tema.
deja esa que compraste cargando un a noche y luego probala con carga ..

suelen ser chinas y no sirven para nada .
Hola, soy nuevo en el foro y muy principiante en esto de la electrónica.
Compré dos baterías de 9v recargables y un cargador, el paquete de ambas baterías estaba algo abierto! No me di cuenta cuando se las compré al vendedor.

C
Otra cosa, medi el voltaje de una batería usada Duracell que tenía en casa y obtuve 8,3V. La conecte al tester (puse la perilla de este en corriente continua en el valor de 10) y medi una corriente de 2,3 A, luego de unos segundos vi que la batería estaba bastante caliente.
Hice lo mismo con una batería recargable, le medi el voltaje (también alrededor de 8,3V) pero medi una corriente de solo 0.06A.

A qué se debe esto?? Ambas baterías tenían el mismo voltaje, las conecto al tester y la corriente que circula con la batería recargable es mucho menor :S

Muchas gracias!

mal lo que hiciste, pero hecho esta y SI SE PUEDEN SACAR CONCLUSIONES DE ELLO ... decime, antes de hacer esa prueba , ¿ cuantas horas la tuviste cargando ???
 
hola , no se de que pais eres pero baterias recargables es un tema.
deja esa que compraste cargando un a noche y luego probala con carga ..

suelen ser chinas y no sirven para nada .


mal lo que hiciste, pero hecho esta y SI SE PUEDEN SACAR CONCLUSIONES DE ELLO ... decime, antes de hacer esa prueba , ¿ cuantas horas la tuviste cargando ???


12 hs aproximadamente.
 
yo tengo un cargador de esos, mismo diseño diferente marca, solo es el trafo rectificado con diodos y resistencias para hacer divisor de tension y limitador de corriente y la verdad que no funciona, carga, pero termina asesinando las baterias que le conectes a corto plazo, mejor armarte uno mas elaborado con operacionales y una fuente de 12v, reguladores etc, en el foro debe haber temas, saludos
 
Gracias por responder. Porque no puedo medir la corriente de la batería directamente? Es porque la corriente es muy grande y se puede romper el multímetro?

Cuál es la máxima corriente que se puede medir entonces?

se mide con un reloj por eso dice maH la H es de hora
si le colocas una resistencia que calcules te circulen 280ma tiene que durar 1 hora la bateria
 
H Henrio, h hora
A Amperio, a amstromg
M mega, m mili

Es mAh
Las unidades son case sensitive
maH mili amstromg Henrio que no se que pueda ser.

Luego está la profundidad de descarga, si sacas todos los mAh probablemente habrás destruido por completo la batería, o al menos la habrás dañado bastante.

Lo mismo con la corriente, puede que una batería de menos Ah de más A de pico son valores no forzosamente correlacionados
 
a ver..... si compro esas baterias imagino que ALGO debe tener que las use.
algun aparatilijillo que funcione con esa bateria de 9 v.

que dificultad hay de probarlo con esa carga ?? y ver si dura lo que debe o un suspiro ??
para que complicarse queriendo comprender como se mide una bateria si con un androscopio de wheastone molecular con pusos de hidrogeno silisico ??
me pueden explicar para que ?? se complican ??
 
se mide con un reloj por eso dice maH la H es de hora
si le colocas una resistencia que calcules te circulen 280ma tiene que durar 1 hora la bateria

Si eso ya lo entiendo. A lo que voy es cuál es la mínima resistencia que puedo usar? O lo que es equivalente cual es la máxima corriente a la que se puede descargar la batería?
 
Si eso ya lo entiendo. A lo que voy es cuál es la mínima resistencia que puedo usar? O lo que es equivalente cual es la máxima corriente a la que se puede descargar la batería?
Hola, esa pregunta la responde el fabricante de baterías. No todas las baterías son iguales.
Cómo comentó un compañero, supone una batería de 1000mAh, quizás pueda entregar 2 o 3A en un breve tiempo.
O tal vez apenas pueda entregar 200mA.
Una cosa es A y otra muy diferente Ah.
La primera mide la magnitud o intensidad de corriente instantánea en un circuito.
La otra indica la cantidad de corriente suministrada en función del tiempo.
El término Ah, sirve para saber cuánto puede entregar una batería.
Haciendo analogía para entender el concepto.
Tenemos un tanque con agua, capacidad 1000L.
Y decimos en cuánto puedo vaciarlo?
Y dependerá de la sección del caño y de la elevación del sistema.
Así que podría decirse 10L min.
Pero el tanque es de 1000L!!!! Eso que importa? El podrá drenar 10L min.
Pero sabiendo que tiene capacidad de 1000L. sabrás que en 100 min se vaciará, suponiendo que el caudal siempre sea el mismo.
 
VAPÈX 280 m / h dice en grande la bateria en las fotos QUE TU MISMO colgaste ( parece el nombre de un veneno para hormigas )
Hice lo mismo con una batería recargable, le medi el voltaje (también alrededor de 8,3V) pero medi una corriente de solo 0.06A.

!

a lo que vos respondiste
12 hs aproximadamente.

pòr que no ME LEES ??
y por que no TE LEES ??

en vez de andar preguntando " cuanta es la maxima corriente que le puedo sacar ???
No ves lo ridiculo que es tus ultimas preguntas ??

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<
a veces, no es saber mucho, a veces es solo saber interpretar, o saber leer lo que esta adelante.
o acaso queres que alguien te escriba en mayusculas : te cagaron , esas baterias no cargan, no sirven ( que ya te lo puse) , o que variso de el foro te digan que te vana acompañar a el negocio a que le reclames , que vos no te animas solo ??? .

mira, si la duda te atormenta, mira esto, es facil y tengo AÑOS Y AÑOS de cargar baterias de todo tipo :

tenes una fuente de 12 v o de 15 v ?? o de xx V ( siempre algunos voltios mas que 9 ) .
hace asi:

tu fuente da ( supongamos ) 12 v , entonces:
12v -9,5v = 2,5v

quiero cargar a esa bateria de 9v y segun dice 280 mA /h , no le creamos, digamos que es de 200 mA /H .
asi que la cargare suave, con 20 mA

2,5v / 20 mA = 120 ohms

dale, conecta la bateria a tu fuente, con una resistencia en serie d e 120 ohms, y dejala cargando 10 horas.
mas facil imposible.
 
Última edición:
Atrás
Arriba