Dudas con 2 placas de HDD.

Saludos a todos.
Tengo un disco externo Toshiba de 2Teras, modelo MQ04UBD200 con falso contacto en el conector y otro de la misma marca de 1Tera y modelo MQ04UBD100 roto por caída y placa buena.
¿ Q
uisiera saber si le puedo poner la placa de 1Tera al disco de 2Teras ?, solo cambia la capacidad del disco.
S
i no son compatibles tengo la idea de cambiarle el conector de datos, pero no quisiera porque tiene muchos componentes cerquita del conector, pero si no queda otra solución habrá que hacerse.
G
racias de antemano.
 
Última edición por un moderador:
Saludos a todos.

¿ Quisiera saber si le puedo poner la placa de 1Tera al disco de 2Teras ?, solo cambia la capacidad del disco.

Poner la placa de un HDD en otro, siempre y cuando los puntos de fijación y contactos sean exactamente los mismos, es perfectamente posible y factible...

AHORA... si pretendes que eso va a resultar en que el HDD funcione... simplemente OLVÍDALO...

Cada HDD es una entidad per se, cuya identidad está registrada en pistas AD HOC de cada unidad en particular. Cambiar de una placa a otra, aún si del mismo modelo, rango serial o aspecto; no será reconocida la unidad, de ninguna manera... Aunque eso es lo que te hagan creer en los videos de Youtube...
 
Saludos a todos.
Tengo un disco externo Toshiba de 2Teras, modelo MQ04UBD200 con falso contacto en el conector y otro de la misma marca de 1Tera y modelo MQ04UBD100 roto por caída y placa buena.
¿ Q
uisiera saber si le puedo poner la placa de 1Tera al disco de 2Teras ?, solo cambia la capacidad del disco.
S
i no son compatibles tengo la idea de cambiarle el conector de datos, pero no quisiera porque tiene muchos componentes cerquita del conector, pero si no queda otra solución habrá que hacerse.
G
racias de antemano.
Para el moderador: Si de da cuenta, las letras mayúsculas que inician párrafo son las que faltan, yo revisé muy bien antes de publicar la ortografía, creo que esas letras inicial mayúsculas y los signos de puntuación que faltan son debido a un error que me dió el Foro al tratar de publicar sin poner el título, porque no le veo otra explicación, de hecho gran parte de lo publicado fue un copia pega de otro lugar donde había preguntado y no le faltan esas letras.

Otra cosa, la oración que yo puse: "Quisiera saber si le puedo poner la placa de 1Tera al disco de 2Teras" no lleva signos de interrogación porque es una oración interrogativa indirecta, solo las directas la llevan, entre otras.

Para el colega que me respondió: gracias por el dato amigo, yo suponía que no se podía hacer el cambio de placas pero tenía que estar seguro. Entonces a cambiar el conector a ver como me sale, trataré de proteger bien los componentes cercanos. Gracias.
 
Puedes probar a sustituirlas si, como te han dicho, los puntos de fijación y contactos son exactamente los mismos.
Otra cosa es que funcione. En ocasiones hay suerte y funciona y en otras no.

Si no la hay, sustituye o repara el conector.
 
Puedes probar a sustituirlas si, como te han dicho, los puntos de fijación y contactos son exactamente los mismos.
Otra cosa es que funcione. En ocasiones hay suerte y funciona y en otras no.

Si no la hay, sustituye o repara el conector.
Si al cambiar el conector no se dañan componentes cercanos o el propio conector por el calor, entonces debe funcionar bien. Gracias por la opinión colega.
 
Otra cosa, la oración que yo puse: "Quisiera saber si le puedo poner la placa de 1Tera al disco de 2Teras" no lleva signos de interrogación porque es una oración interrogativa indirecta, solo las directas la llevan, entre otras.
Al parecer los moderadores nos pueden llamar la atención porque falta una tilde o un punto final en nuestra escritura y llamarla descuidada, y además resaltarlas en rojo y letras grandes, sin embargo las equivocaciones de ellos ni las reconocen, ni las arreglan y al parecer ni agradecen cuando se las haces ver. Esperemos este comentario no sea movido al tema "Comentario irrelevante" o cualquier otro lugar donde no se le pueda responder.



Al final lo que hice fue resoldar el conector del disco que tenía falso contacto y mejoró casi al 100% de su funcionalidad. Igualmente retiré el conector de la placa del otro disco para tenerlo de repuesto, pues más allá de la soldadura a la placa, cuando los conectores se desgastan por el uso o se rompen internamente ya no hay mucho que hacer por repararlo, mas bien cambiarlo por uno nuevo u otro donante como es mi caso. Gracias a todos los colegas que dieron su aporte. Saludos.
 
Última edición:
Atrás
Arriba