Dudas con amplificador

Hola foreros.

Resulta que me quiero poner en el plan de hacer un amplificador stereo para un juego de parlantes que tengo guardados y para otros DIY que estoy haciendo

Mi problema es que encuentro tantos diseños en el foro que no se cual se adapta mas a mis necesidades.

Mi idea es conectarle un source desde una entrada RCA.
Necesito que como minimo el amp me de 70w RMS de salida por canal (osea 70W por canal derecho y 70W por canal izquierdo) pero el problema es que necesito que el amplificador tenga 2 salidas por canal osea para conectar 4 parlantes en total asi que supongo que seria una etapa de amplificacion por canal :eek:

Tambien necesito agregarle un control de tonos (control de bajos, medios y agudos) pero no estoy seguro si este control debe ir incluido en la placa del amplificador o como seria.

y como ultimo requerimiento es que el amplificador me soporte parlantes desde 6 ohms porque segun tengo entendido para que de un soporte desde los 4 ohms el diseño se complica mucho.

Mi objetivo con esto es lograr tener un amplificador que me entregue un sonido con unos graves potentes pero sin descuidar el resto de las frecuencias, pongo como base una potencia de 70W RMS por canal pero si se puede de mas watts por mi no abria problema antes me pareceria en cierto modo mejor por si alguna vez llego a conectar parlantes en serie.

y aunque se que he pedido mucho si alguien conoce el diagrama de un buen ecualizador para dos canales (un sistema estereo) cuyas conexiones se hagan via RCA me gustaria que lo compartieran porque me seria tentador usarlo con el amplificador

Disculpen que pida tanto desde un principio pero me parece que es lo mejor puesto que despues me puedo concentrar en preguntas sobre los circuitos y no estar haciendo nuevos pedidos

un saludo y gracias
 
Bueno para no ser el tipo de usuario que lo unico que hace es pedir me pase por la seccion de Audio: Gran Señal y primero encontre este circuito: https://www.forosdeelectronica.com/f31/ampli-highend-clased-ucd-25w-1250wrms-solo-2-mosfets-n-24854/

el cual me gustaria usar con una potencia de 200W RMS a 8 ohms como se especifica en el archivo .pdf del circuito

pero tambien he encontrado este otro de 350W RMS a 8 ohms: https://www.forosdeelectronica.com/f31/amplificador-350-w-rms-7574/

Mi pregunta es que ventajas tiene un circuito sobre el otro??
En caso de llegar a usar unos parlantes de 6 ohms con el amplificador que otras implicaciones tendria aparte de una mayor generacion de calor por parte del circuito??
Como iria conectado un controlador de tonos??

un saludo y gracias por su ayuda
 
Atrás
Arriba