Dudas Con El CI 293

Hola Pues Estoy armando un Generador de miniterminos y tengo un LED que se enciende cuando el resultado es un multiplo de tres , ahora mi duda es la siguiente, tengo un CI 293 (contador de 4 bits) para que este contando consecutivamente pero busque el diagrama y me aparecen muchos NC (en las entradas 1,2,3 y 6 ) esos los debo conectar a tierra o a corriente?? y otra duda para que serviria el Ro(entradas 13 y 12) ? influye en la cuenta de mi circuito?
 
Hola S3L3S

Las terminales del 74LS293 que dicen NC quiere decir NO CONNECTION (No tiene conexión), las puedes dejar sin conectar a nada.

Las terminales que dice Ro (13 y 12) son para restablecer a cero el contador. Para que no te interfieran, si no las vas a utilizar, conéctalas a tierra.

saludos
a sus ordenes
 
Hola S3L3S

Las terminales del 74LS293 que dicen NC quiere decir NO CONNECTION (No tiene conexión), las puedes dejar sin conectar a nada.

Las terminales que dice Ro (13 y 12) son para restablecer a cero el contador. Para que no te interfieran, si no las vas a utilizar, conéctalas a tierra.

saludos
a sus ordenes

Muchas Gracias!!! :D
 
Atrás
Arriba