dudas con la rectificacion

Me surgió una duda, es con respecto a la etapa de rectificacion de una fuente....
a la salida del secundario del transistor tenemos una señal alterna seguido de esta viene un conjunto de diodos en puente, lo que hacen estos diodos es separarme pulsos positivos y negativos.....esto me genera voltaje positivo y GND?, o voltaje positivo y voltaje negativo?, y con cual es se polariza el condensador......con el primero o con el segundo......porque?

gracias nuevamente y espero me puedan ayudar a salir de dudas....
 
GND es tierra o referencia cero. El positivo es de esa polaridad con respecto a tierra. Es una convencion que si es una fuente sencilla los voltajes son Positivo y GND, por lo tanto el positivo del capacitor va al voltaje positivo y el negativo del capacitor va a GND.
 
Exactamente estoy deacuerdo con el mensaje anterior.
Y cuando tenemos fuentes cn transformadores que en el secundario tienen toma centra, pues el puente rectificador de diodos produce voltaje + y voltaje - con respecto a la toma central del transformador(GND).
 
Lo que produce el puente de diodos es que en la carga (todo el circuito hacia la derecha) tengas una señal que es siempre positiva, aun cuando estas en el semiciclio negativo que te entrega el transformador (se produce una rectificacion de onda completa). Si te fijás podes seguir el camino de los diodos en los dos semiciclos y vas a ver que siempre entra por un lado a la carga, bueno, ese lado es el "positivo", el otro sera GND. Entre estos dos conectas el capacitor adecuado para mantener la señal cuando baje el valor de la tension. Me explico? Sino veo si puedo postear algun dibujo. Saludos,
 
si mal no recuerdo y basado en el anterior es positivo y negativo, usando rectificador de onda completa, ahora el capacitor se carga rapidamente y lo que hace es como dijo el compa arriba es actuar durante el semiciclo negativo.
 
En realidad el capacitor no actua solo en el semiciclo negativo; el capacitor intenta mantener el valor pico de la onda rectificada. Cuando llega el valor pico de la señal se carga y mantiene la tension hasta el proximo pico (o al menos intenta, de acuerdo al tamaño del capacitor). Saludos,
 
hola chad tiene mucha razon al decir que el condensador mantiene el valor pico de la onda rectificada, con la finalidad de disminuir el rizado que pueda presentar la señal recuerda que mientras mas alta sea la capacitancia mas efectivo sera el rizo lo que conllevara a que tengas un afuente mas eficiente. pero tendras que invertir mas dinero.
 
bueno hola a todos... en el pequeño tiempo de studio de rectificadores de onda completa... el uso de condensadores es para disminuir el trabajo del los diodos rectificadores y para filtrar la salida rectificada, en este caso todos saben que la rectificacion, graficamente deveria ser una linea paralela a los ejes, si se ve en un osciloscopio`pero, eso no es asi por eso se usan los condensasadores, para hacer mas continua la señal rectificada... spero q mi comentrario valga de alpo pes
 
Atrás
Arriba