Dudas con medicion de fuente 27v

Tengo una confusión terrible con la electrónica...
En mi poder hay una fuente que en teoría entrega hasta 27v 13A con voltaje regulable.. .el tema es el siguiente, quiero saber el voltaje que esta entregando y primero decidi poner el tester colocado a 10A. Al darle corriente empezó a hacer un ruido bastante feo... que pareceria que viene de la fuente ... de mas esta decir que baje el voltaje casi al minimo y subo regularmente... el tester digital que tengo dice 10A y la fuente dice que entrega 13A... lo hace pelota al tester o se lo banca? sino como mido el voltaje que esta entregando?
 

Adjuntos

  • imagen036_148.jpg
    imagen036_148.jpg
    146.5 KB · Visitas: 64
Hola.
La corriente de una fuente se mide con carga, colocas el amperímetro en serie con la carga y ves la corriente que circula.
Un amperímetro no se pone en paralelo con la fuente, porque estás creando un cortocircuito en la fuente, el voltímetro es el que se coloca en paralelo con la fuente.
Si deseas saber cuál es la máxima capacidad de corriente de tu fuente, debe poner una carga que demande la corriente máxima que se supone da la fuente.

Por ejemplo, si tu fuente de de 5A máx, a 12V , entonces debes poner una carga de 2.4 ohm 60W, y conectas el amperímetro en serie con la resistencia, y debe darte un valor cercano a los 5A la lectura del amperímetro.
Recuerda lo amperímetro se conectan siempre en serie, y los voltímetro siempre en paralelo.

Chao.
elaficionado.
 
ok gracias por las respuestas... como puse en la foto y en 200VDC me hace un ruido como si le diéramos cuerda a los juguetes que caminan... da la sensación que si lo dejo un breve tiempo se quema todo... si conecto todo sin nada en las salidas, tampoco tester, no hay ningún ruido pero al desenchufar y después de 2 o 3 seg que empieza a apagarse el led verde de encendido ahi hace un pequeñito ruido pero bastante breve... en el otro caso es constante... que puede llegar a ser?
 
Hola.
Por lo que se ve en la foto está conectado como amperímetro, el termina rojo debes ponerlo donde se señala con la flecha azul.
En esa posición ya puedes medir voltios.
Recuerda el amperímetro siempre va en serie, y la foto muestra que está en paralelo, con lo creas un corto circuito en la fuente.
Te repito cambia el terminal rojo a la posicion que indica la flecha azul, pones el multímetro en VDC 200V, y ya puede medir los voltajes (la corriente depende del voltaje y de la carga que le pongas a la fuente, una fuente, sin carga no tiene corriente que medir).
Sería bueno que mires el manual de tu multímetro para que veas como se usa.

Chao.
elaficionado.
 
elaficionado muchas gracias por la respuesta.... ahi consegui tomar el valor del voltaje y se mueve entre 19.6v y 30v, algo que ni sabia de este switch... Agrego una fotis. El manual de mi Tester es lamentable es de 15cm x 8cm y tiene unos cuantos dibujos sin nada explicativo.


nuevamente muchas gracias por las respuestas de este post!

PD: ahora voy por los amper del modo anterior y con una resistencia de 1.5 ohm
 

Adjuntos

  • imagen037_205.jpg
    imagen037_205.jpg
    219.1 KB · Visitas: 11
uyyy ahora tengo otro problemita para calcular los amperios. Yo necesito que la fuente entregue lo maximo posible en cuanto voltaje (hasta 32v, igual la fuenta da 30v) y 2.5 A maximo, el tema es que use un simulador para calcular el valor de la resistencia para medirlo con el tester, cuando lo pruebo en la realidad se me quemo la resistencia. Vuelvo al simulador y veo que la resistencia toma un valor de 5W de potencia cuando son si no me equivoco de 1/2W. Ahora teniendo en cuenta eso... no tengo idea que valores usar de resistencias o como hacer para conseguir lo que necesito, o necesitare usar resistencias que admitan mas Watts.

El circuito es de un driver de motores paso a paso

El sistema es alimentado por:
+35Vccmáximo 2.5Amp máximo por fase --->es del manual de ayuda!
 
Piojoman , en general es mas facil usar lámparas , que son baratas y más faciles de conseguir.

Cinco lámparas de 6V 15W todas en serie te dan 30V 2,5A, y lo medís con el Tester también en serie seteado en x 10Adc.

Son lámparas de automovil modelo viejo , cualquier casa de repuestos o electricidad automotor las tiene !

Si preferís una resistencia R = V / I = 30V / 2,5A = 12 ohms.

Su potencia W = V * V / R = 30V * 30V /12ohms = 75 W
también = W = I * I * R = 2,5A * 2,5 A * 12ohmos = 75 W
o W = V * I = 30V * 2,5 A = 75 W

12 Ohms 100W (le damos un pequeño margen ya que es solo para hacer una medición , si fuera para trabajo contínuo, al menos el doble)
 
Atrás
Arriba