Dudas con probador de flayback

hola colegas... saludes... tengo el siguiente circuito que me encontre como proyecto para probar flayback tengo todos lo materiales a excepcion del transformador el cual no lo tengo y a la vez no estoy claro de sus caracteristicas ... mi inquietud es la siguiente... tengo una fuente de voltaje para computadora de esas viejitas pero me sirve mucho en las reparaciones. pregunta: puedo alimentar directamente el nodo que une al fusible (para alimentar al flayback atraves del medidor de corriente ) y a la resistecia R2? sin usar el capacitor electrolitico C2 y D1 y D2 con el cable +12 v de esta fuente y ala vez conectar este mismo cable de (+12v) con R3 (que es la que alimenta al temporizador 555) sin el diodo D3 y c1? y otra pregunata que corriente es la que va ha medir el amperimentro ac o dc?
 

Adjuntos

  • probador_fb1_100.gif
    probador_fb1_100.gif
    9.9 KB · Visitas: 91
gracias colega pero la verdad es que no se que significa 12+12... pero lo que tambien quiero saber es que si puedo cambiar el transformador por la fuente de voltaje de la computadora y como,,, que es la otra pregunta que hago? ... sino agradeceria que me explicaras que significa 12+12... si no es mucha ignorancia de mi parte.. saludes
 
:eek: Alomar los datos del transformador son:

Transf.: primario 120 o 220V, secundario 12+12V, 0.5A

Por lo que veo no lo podés conectar cómo querés, también te había dejado el link donde está tu aparato completo con todos los datos necesarios !
 
Atrás
Arriba