Dudas con programar en C

hola, mi duda esta en la composicion de cualquier programa en C, lo de las directivas y configurar el reloj, las fuses y los calculos lo entiendo, he te tenido experiencia con el assembler, y tengo los programas necesarios (PCW de Ccs, proteus, etc)...

Lo que no entiendo es cuando empieza un programa... void (), luego {...}, he visto ejemplos de todas clases y son de diferentes maneras, podriais ayudarme un poco cada tipo y explicarme la funcion, porfavor?
 
...Lo que no entiendo es cuando empieza un programa... void (), luego {...}, he visto ejemplos de todas clases y son de diferentes maneras, podriais ayudarme un poco cada tipo y explicarme la funcion, porfavor?
:confused: O sea... Querés programar en C sin tener la menor idea de C .

Y en lugar buscar primero tutoriales sobre C (que abundan) pedís que te los escriban (n)
 
noooo, entender, lo que entiendo son las directivas y usarlas, mi duda esta en el programa principal, esque los he visto de diferentes formas, desde solo VOID () {...}, PRINT (), asta bucles infinitos, es lo que no entiendo, lo que quiero es que me digais los diferentes tipos y como utilizarlos... lo demas lo se, profavor, he visto tutoriales y paginas sobre el tema pero no lo esplican en profundidad...

mira voy a ser mas claro, la estructura de un programa en C: Cabecera, declaracion de argumentos y la sentencia compuesta... yo ya se hacer la sentencia compuesta, lo que no entiendo es la cabecera, me entiendes ya?
 
Última edición:
Sobre eso pues es mejor un profe... :LOL:
Para el CCS, la estructura es similar o prácticamente igual a cualquier compilador en C:

//// Cabecera.
> Declaras el PIC
> Fuses
> Oscilador
> Otras opciones (El CCS tiene varias que no se rigen por el estándar ANSI como #USE_RS232...)
> #Include (Otras librerias o si el programa es multipágina)
> #Define
> # (Otras directivas)
> Declaras variables globales
> Declaras constantes
> Declaras procedimientos/funciones (Ejm: void InitCPU(void);)

//// Usualmente donde se aloja el programa principal es:
void Main(void){
... // Programa principal
...
... // Llamada a procedimiento/función o como se conocía en ASM "subrrutina"
}

//// El resto fuera de Main puedes poner funciones si son necesarias para el programa
//// y tales funciones son de varias formas

void InitCPU(void){
.... // Grupo de instrucciones para configura puertos y/o periféricos del PIC
}

//// Otros... para eso revisa el Help del programa.

----> Básicamente es así la estructura más usada.

Saludos.
 
Cristian, como te dicen más arriba. Bajate algún tutorial básico de C. Leelo detenidamente y después buscá el manual del compilador CCS que te detalla las directivas a usar para manejar el micro y sus periféricos. Saludos.
 
osea, que en vez de buscar para programar C en los pic tengo que buscar sencillamente programar C, no?

muchas gracias, ya me ha quedado mas claro, pero una aclaracion, que diferencia hay entre poner:

main ()
{
sentencia
}

y

void ()
{
sentencia
}
:confused:
 
Última edición:
El mejor manual de C básico y no tan básico:

rar.gif
TCINFO.rar
 

Adjuntos

  • TCINFO.rar
    119.2 KB · Visitas: 26
La diferencia es:

Que lo que sigue está OK y parece un programa
main ()
{
sentencia
}

y


Y que esto no dá ni asco, por que void es un "tipo de datos" y no podés seguirlo de paréntesis por que te va a tirar el error de que la función no tienen nombre!!!

void ()
{
sentencia
}
:confused:

Por que en lugar de andar adivinando y esperando un curso privado de C, no te vas a la web y buscás el libro "The C programming Language" de Kernighan y Ritchie y te lo estudiás?
 
Última edición:
Atrás
Arriba