Dudas con Resistencias

Hola compañeros, he estado leyendo temas del foro y me parece que controláis bastante del tema de circuitos por eso os quería hacer una pregunta a ver si me la sabéis responder.
La cuestión es que estoy diseñando un circuito en el que la resistencia va a estar en contacto con un fluido y necesito una resistencia variable en función de las sales que lleva disuelta el fluido. Se que existen resistencia variables de muchos tipos pero no conozco ninguna de ese tipo en concreto. ¿Vosotros conocéis alguna o veis posible desarrollar alguna de ese tipo ?.

Gracias de antemano.

Un saludo.

:apreton:
 
No me suena lo que dices.
Lo que se suele poner son dos electrodos que miden la resistividad o la conductividad, que en el fondo son lo mismo, del líquido y de ahí puedes deducir alguna cosa.
Pero exactamente que sales, no me suena.

 
Claro, eso es lo que pense yo tambien.

La resistividad depende de la salinidad de la solucion. Pero de la pregunta no queda claro si quieres medir concentracion de sales (posible), o tipo de sales (hasta donde yo se, imposible).
 
Claro, eso es lo que pense yo tambien.

La resistividad depende de la salinidad de la solucion. Pero de la pregunta no queda claro si quieres medir concentracion de sales (posible), o tipo de sales (hasta donde yo se, imposible).


Siento la confusión, lo que pretendo es medir la cantidad de sales disueltas. ¿Que método recomiendas?.
 
Midiendo la conductividad se sebe algo al respecto, de hecho la conductividad en si misma es un parámetro de calidad del agua.
 
A ver, esto me suena a TDS o conductimetro para acuario. Quizás desees un controlador que dosifique con una peristaltica, o quizas sean elucubraciones mias...
De todos modos un conductimetro mide por sensor al estilo de los medidores de PH, y el TDS por electrodos en continua, tal como sea hoy en día los tienes ya montados por 6€ , en los chinos claro...
 
Atrás
Arriba