Dudas con TA8210ah + esquematico y pcb

Este chip se alimenta con fuente de simple polaridad, así que es muy probable que las entradas estén polarizadas a ½Vcc y por eso medís esa tensión. No hay ningún problema, por que la fuente de señal está aislada por medio del capacitor de entrada... y a ese lo tenés que poner SI o SI...OK?
Saludos, pude quitar la oscilacion, de otra manera, colocando en serie una resistencia de 1k con el capacitor de 47uf, en las patas 3 y 6, en la hoja de datos explicitamente no lo ponen, pero si en un apartado donde se refiere a la ganancia..
Se encarga de ajustar la ganancia en el preamplificador interno del integrado, a mayor resistencia menor ganancia.
Al poder escuhar un sonido claro me di cuentan que habia una leve distorcion, a bajo volumen y obviamente a alto volumen mucho mas notorio. Pense en una resistencia porque podria estar por encima del nivel de entrada, no funciono, a la final coloque un capacitor ceramico en seria a la entrada de audio con el capacitor de 0.47uf, y el sonido es limpio y sin distorcion, obvio al sobrepasar la mitad del control de volumen empieza a distorncionar pero es normal, en la hoja de datos no lo ponen, pero si lo he visto en infinidad de amplificadores para autoestereos.
El integrado costo cerca de US$ 1,5, todo lo demas de material de reciclaje, suena muy nitido, pero no creo que llegue a dar 10W por canal en 12V, sin embargo sigue siendo una linda potencia para un espacio tan pequeño que ocupa y lo economico que resulta.
Saludos
 
Perdón por reflotar, tengo una consulta:

Encontré en el deshuesadero un amplificador con TA8210AH que está en aparente buen estado. Parece que pertenecía a un equipo de car audio.
Para poder verificarlo, le he hecho ingeniería inversa, y tengo el siguiente circuito en el pin 1 que es MUTE:

Untitled.jpg

Según el datasheet, el pin 1 MUTE se activa aplicando 1V desde MU? (no se lee claramente qué dice en esa terminal de entrada). Pero el circuito con transistores qué es? Es alguna red para mutear las entradas (ponerlas a GND)? En ese caso, cómo se activa?

Edito: Olvidé mencionar que IN R y IN L van a las entradas del TA8210AH y al mismo tiempo van conectadas a esa red.

Gracias de antemano, subo el datasheet del TA8210AH.
 

Adjuntos

  • TA8210AH.pdf
    338 KB · Visitas: 1
El pin 4 va con una resistencia hasta +5V. Eso está claro.

El análisis que le he hecho me da a entender que con 0 V, MUTE está desactivado y los transistores están en corte, por lo que la red se separa de las entradas. Mi duda es cuando se aplica una tensión mayor a 1.7 V: :unsure: MUTE se activa y...? Que acción realiza ese circuito?
 
.


Silenciar momentáneamente al amplificador, para mas datos habría que ver el circuito que aplican en los autoestereos.


Salu2.-


Editado:

Aquí lo explica un poco mejor:

1637172634765.png

Sobre todo el ultimo párrafo.




.
 
Atrás
Arriba