dudas con transistores

Weno, estoy leyendo un libro y voy por los transistores, y me he fijado en una cosa, si les ponemos en Emisor Comun, amplifican la corriente que les entra entre la base y el emisor, este circuito lleva un resistencia de entrada en el colector y al colector hay que darle un voltaje, la cuestion es que he usado un programa para simular y no me amplifica el voltaje, no hay variacion, todo esto metiendo por la entrada 12v y en vcc(por el colector) 5v con la resistencia de 100ohms, que problema puede haber?.


Saludos L1llo5
 
Weno, pos es que la cuestion es que lo teorico lo entiendo, pero en la practica no, porque si le meto 5v a vcc con una resistencia de 100ohms y un 2n222 y en la entrada le meto 12v no amplifica nada.


Aki la foto
 

Adjuntos

  • img189xk2_110.jpg
    img189xk2_110.jpg
    62.7 KB · Visitas: 202
digamos que para ver como funciona tienes que calcula. Claro está que lo tienes que hacer bien. Al ser tan escueto el comentario no te informaciónrma de como se realiza esas ganancias. Busca "calcular ganancia transistor" y verás que aparecen unas formulitas muy rebonicas. En ellas hay un concepto llamado Beta. Aplicando la formulita te indica que la corriente que circula por la base-emisor se amplifica Beta veces. Lo pasas al simulador y te sorprende ver que es correcto.
Esto es por dos cosas:
La primera es que has calculado bien,
La segunda es que el simulador utiliza esas mismas formulitas.

Te animo a continuar estudiando e investigando.
Saludos
 
Atrás
Arriba