Dudas con un conductor electrico

hola a todos, ten un equipo al cual le sucede un fenomeno extraño y que me tiene de cabeza pensando todos los dias el porque del problema.

le cuento, este un calentador de agua electrico con alimentacion de 440 Vac trifasico con 2 grupos de tres resistencias y ocurre que al conectar 1 grupo que tiene un consumo de 22.5 Kw estas tiene un consumo por fase de 28,9 a 29.8 Amp y por lo tanto en el cable triple de alimentacion pincipal este marca unos 30,5 Amp, bueno este no es el problema ya que hay mas aparatos asociados al sistema como motores y ventiladores, pero bueno el tema biene ahora conecto el segundo grupo de resistencias calefactoras de iguales caracteristicas con corirentes similares en sus fases a la anterior, en los cable de alimentacion principal como es obvio aumenta el consumo practicamente al doble, que es como debe ser. ok , al paso de unos minutos monitoreo las corriente en cada fase en el cable de principal y aun marca el mis mismo consumo de corriente que es cerca de 59.5 amp a 60.2 amp, pero he aqui el problema una de las fases se calienta como si fuera una resistencia calefactora y alcanza unos 140° C y mido la corriente pero se mantien normal en cada fase y la temperatura sigue aumentanto, por lo tanto solo me queda cortar el poder a un grupo de resistencias calefactora.
la verdad señores que lo hemos revisado con varios colegas y hemos llegado a elavorar las mas incleibles teorias de electricidad jajaja, a mi no me cuadra nada y por eso dejo este mensaje para ver si alguien pueda iluminarme con su sapiensia.

mi teoria es que le cable electrico de la fase en cuestion perdio sus propiedades electricas, sera eso posible?

muchas gracias, si alguien tiene info al respecto envieme el link.

La fase que se calienta demasiado provavelmiente hay un malo contacto que vai generar un calor tremendo devido a las altas corrientes en juego y el conductor como deve sener de cubre vai tanbien se calientar mucho( el cubre es un bueno conductor de calor). Yo recomiendo chequear la qualidad de todas las conecciones desta fase con peña .
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba