Dudas Concretas - Pre y Pot 100w Marshall a Transistores

Hola, desde ya gracias por interesarse.
El otro dia googleando encontre esta pagina que seguramente ustedes ya la conocen : Marshall Amps Info & Schematics (Son distintos amplificador Marshall)
Y como mi objetivo era encontrar un pre a transistores, encontre este con su respectiva potencia de 100w(adjunto en las imagenes).

Mi idea, es aclarar todas estas dudas, y armar este pre con la potencia de 100w, y si funciona, publicar los Pcb's, esquemas, mediciones; Pero para eso necesito la ayuda de los que mas saben .

Mi duda surge mas por las "nomenclaturas" del diagrama (es muy tecnico).
Al ver el plano (POR FAVOR CORRIJANME SI ME EQUIVOCO)

a)Veo que tiene 3 entradas (1 de ellas mezcla las dos).
b)No entiendo ese Foot Switch (Me suena algo para el pie, nose).
c)Esos Zener de 24v, convienen que sean de algun material en especial ? (por la calidad del sonido).
d)Ese "Send Echo Return" (al final), tampoco le encuentro definicion.
e)Y Por ultimo, los potenciometros, los de volumen deben ser logaritmicos, pero los de Bass, Middle, treble, como tienen que ser ?

---------------------------------------------------------------------------------

Despues junto a este pre venia su amplificador de 100w, parece muy sencillo, pero con mi año y medio en la electronica, me surgen demasiadas dudas. (Esquema adjunto).

a) Veo que un potenciometro tiene una flecha, pero el otro tiene una barrita, ¿Es un Preset?.
b) Los diodos recomiendan que sean de un material en especial, por el sonido (germanio).
c) Despues esos 10ma marcados, es la Ic que tengo q "calibrar"? O simplemente una anotacion?.
d) Por ultimo en la salida muestra un juego de llaves (parece un relee, pero nose), a que hace referencia esto ?.



Desde ya muchas gracias a todos.
Franco.
 

Adjuntos

  • 2200-preamplificador.jpg
    2200-preamplificador.jpg
    120.4 KB · Visitas: 141
  • 2200-Potencia 100w.jpg
    2200-Potencia 100w.jpg
    106.9 KB · Visitas: 110
Última edición:
1a) Hay 2 entradas cada una con un control de volumen independiente. la indicada como 1+2, podria tambien ser una especie de salida. Habria que ver el manual.
1b) La traduccion literal seria interruptor de pie. Hasta donde entiendo accionar ese switch deberia alterar el nivel de audio.
1c) Hasta donde se, solo se fabrican diodos zener de silicio. Por otro lado esos diodos zener no afectan en absoluto a la señal de audio. Solo sirven para regular los 24V de alimentacion de esa seccion a partir de los 40V del amplificador. Segun un calculo aproximado disiparan 1.1W. Para mayor seguridad compralos de 2W.
1d) Supongo que se trata de un arreglo de plugs para enviar la salida a un efecto que podria ser un echo. Y luego echo return es por donde regresa la señal del efecto.
1e) Los potenciometros de tono creo que suelen ser lineales.

---

2a) Si. Posiblemente mediante ese preset se ajuste la corriente de 10mA.
2b) 1N914 ES un diodo de señal de silicio. Lo pides por su nombre.... 1N914.
2c) Posiblemente sea la corriente en reposo ( sin señal de audio )
2d) Un selector de impedancia de parlante a la salida. Selector que funciona con una inductancia de la cual no tenemos información alguna, asi como tampoco tenemos información de la inductancia en paralelo con la resistencia de 10ohm 5W.
 
1a) Hay 2 entradas cada una con un control de volumen independiente. la indicada como 1+2, podria tambien ser una especie de salida. Habria que ver el manual.
1b) La traduccion literal seria interruptor de pie. Hasta donde entiendo accionar ese switch deberia alterar el nivel de audio.
1c) Hasta donde se, solo se fabrican diodos zener de silicio. Por otro lado esos diodos zener no afectan en absoluto a la señal de audio. Solo sirven para regular los 24V de alimentacion de esa seccion a partir de los 40V del amplificador. Segun un calculo aproximado disiparan 1.1W. Para mayor seguridad compralos de 2W.
1d) Supongo que se trata de un arreglo de plugs para enviar la salida a un efecto que podria ser un echo. Y luego echo return es por donde regresa la señal del efecto.
1e) Los potenciometros de tono creo que suelen ser lineales.

---

2a) Si. Posiblemente mediante ese preset se ajuste la corriente de 10mA.
2b) 1N914 ES un diodo de señal de silicio. Lo pides por su nombre.... 1N914.
2c) Posiblemente sea la corriente en reposo ( sin señal de audio )
2d) Un selector de impedancia de parlante a la salida. Selector que funciona con una inductancia de la cual no tenemos información alguna, asi como tampoco tenemos información de la inductancia en paralelo con la resistencia de 10ohm 5W.


Hola, muchisimas gracias por aclarme las dudas !. La verdad muy preciso, tenes razon lo de la inductancia, voy a tratar de ver como la puedo averiguar, o de ultima calcularla.

Muchas gracias de nuevo !
Franco.
 
Atrás
Arriba