Dudas conexiones relé retardador puertas garaje

Buenas tardes,
desconnecté este temporizador hace poco y ahora lo queria volver a aprovechar y tengo dudas de interpretación de esquema.
Me gustaria hacerlo con 3 hilos y que al abrir puerta garaje le proporciono fase de 220 y lo quiero temporizar 30segundos.
Una pregunta, es mejor hacer pasar el neutro? o la fase? pensava que siempre por interruptor mejor fase.. pero un tècnico me ha dicho que en relés mejor neutro.
Gracias por adelantado

imagendetalles Lobato TM M1.jpg
 
Buenas tardes,
desconnecté este temporizador hace poco y ahora lo queria volver a aprovechar y tengo dudas de interpretación de esquema.
Me gustaria hacerlo con 3 hilos y que al abrir puerta garaje le proporciono fase de 220 y lo quiero temporizar 30segundos.
Una pregunta, es mejor hacer pasar el neutro? o la fase? pensava que siempre por interruptor mejor fase.. pero un tècnico me ha dicho que en relés mejor neutro.
Gracias por adelantado

imagenVer el archivo adjunto 278610
Por sus palabras No queda claro el uso que le quiere dar. Para timer de escalera es demasiado, ya existen cosas mas baratas y sin tanta complicación. Espero no quiera abrir el portón con esto, pues no sería lo idoneo con solamente eso..
Ya que pregunto, se corta siempre la fase como le dicen aqui y no es una elección al libre albedrío sin consecuencias..
 
Buenas tardes, no me he expresado bien anunciado, cuando se abre la puerta garaje este "retardador" enciende un foco que tiene que durar 30-40 segundos para que se pueda salir del coche y llegar a la puerta.
Cuando se conecta el contactor de abertura, a través de un relé pasaré de 24v (bobina) a 220V. Donde connecto los 220V?
Qual de los 2 hilos cortariais por el retardador? fase o neutro? en qué terminales?
En qué función?
Espero haberme expresado mejor,
gracias por adelantado.
 
Para mi, el que preguntó debio haber comprado el modelo TM LS
Lo tenia con otro uso...

Aparte de la normativa cortar neutros te puede traer dolores de cabeza y no pocos.
Y dolor muscular o familiar (muerte) si tocas "sin querer" algo que esté conectado.

enciende un foco que tiene que durar 30-40 segundos para que se pueda salir del coche y llegar a la puerta.
Y si por alguna razon se demora mas en hacer ese trayecto?

No te conviene mejor un sensor de presencia?
 
Gracias por las respuestas.
Mirando el pdf que me habeis pasado (gracias) veo que en la serie Ls tenia de sobras y su esquema lo entiendo.(el de la tienda me coló el TM..)
El esquema de la serie LM me genera dudas, donde conecto la fase? donde conecto la señal 220 (fase) que me viene de contactor que me tiene que activar luz? y el neutro?
lo siento, pero este esquema no lo veo claro.
En el tema de detector de presencia... el parquing tiene 4 plazas, veo complicado su uso.Voy a ajustar el temporizador a un tiempo holgado y ya está...
 
Fase a A1
Neutro a A2
La salida que activa a S, seguramente el motor de la puerta, el mando o algo así.

Fase al 15
Del 18 al centro del portalámparas y del aro de portalámparas al neutro
 
Atrás
Arriba