dudas elementales transistor bipolar y corriente

Hola buenas, este es mi primer mensaje y no creo que el ultimo jeje.
Toy estudiando desarrollo de productos electronicos y acabamos de terminar de ver todos los transistores, pero yo y muchos de mi clase no terminamos de comprender algunas cosas que ocurren en el y tengo demasiada curiosidad ademas de que creo que es imprescinidible saber estas cosas.

He de decir que entre al modulo sin conocimientos de electricidad aunque con esfuerzo y demas me ha ido bien pero a veces pienso que apruebo mas por matematicas que por saber lo que esta pasando y quiero aprender.

Joe como me enrrollo, vamos al tema.

1º He leido por ahi que en realidad la corriente sale de un borne negativo y va a positivo(al contrario de como nos enseñan que va de un borne positivo a un borne negativo) lo cual es logico por que los polos diferentes se atraen y los contrarios se repelen y lo otro esta asi por forma convencional. Esto creo que tiene q ver con el tipico dibujo del funcionamiento del transistor.

2º El tema que mas dolor de cabeza me da es el del funcionamiento del transistor:

Este tiene dos uniones P_N para un NPN en las cuales las N estan dopadas con cargas negativas( entiendo que son electrones) y la union P con positivas ( o huecos que llaman) siendo el emisor mas dopado que el colector, el E recibe electrones que pasan por la base(que regula el paso de corriente y corresponde con P). B-E funciona como un diodo y si se satura rompe la barrera de potencial y entonces el colector empieza a recibir electrones tambien.

Bueno pues en el dibujo tipico dibujo del funcionamiento del transistor me hago la picha un lio, ya que veo que salen los electrones de negativo y van a negativo y cosas que no le encuentro sentido y cuando he estudiado el diodo no me ha suspuesto ninguna complicacion.

Tengo la impresion de que en cada sitio ponen de una manera las baterias o pilas conforme a esa forma convencional o la realmente fisica y cada explicacion va en sentido con esa pila y me lio, es esto lo que me pasa?
 
Última edición:
La corriente realmente sale por el negativo y no por el positivo, eso no tiene que ver con que los polos se atraigan o repelan, despues de todo la convención a la inversa cumple la misma condición, esto es realmente porque antiguamente, cuando se hicieron los primeros experimentos con electricidad, se creía que eran los protones los que se movían, cuando realmente son los electrones los que se mueven, se sigue manteniendo la convención del movimiento de protones porque cambiar todo era mucho trabajo en ese entonces, pero se hace la acotación de que son los electrones los que realmente se mueven, es decir, la convención se toma con el movimiento de los huecos dejados por los electrones.

Y para el asunto del transistor mejor pon una imagen de lo que dices, resulta confuso.
 
Claro hay dibujitos con dos pilas , una colector emisor y la otra para excitación de la base.

Dale a "responder" o a "ir a avanzado" y por abajo tenés para gestionar archivos adjuntos , poné el dibujo con el que estás "liado" ;)

Saludos !
 
Atrás
Arriba