Dudas en diseño de instalaciones electricas

Buenas estimados, estoy con algunas dudas en un proyecto de instalaciones eléctricas que en el que estoy ayudando y en las que no tengo mucha experiencia.

La idea es que me pasan los planos arquitectónicos con los diseños de iluminación y tomas junto a las especificaciones de estas. La primera dificultad con la que me encuentro es al ver que algunos de los elementos son de 120V (las luminarias y tomas) mientras que otros son de 127V o 220V (ducha y equipos de aire acondicionado). Puesto que la idea es llegar a diseñar el trafo es mejor hacerlo de 13.8KV a 208/121V o de 13.8KV a 220/127. ¿Va a existir algún problema al conectar los elementos a diferentes voltajes?

Mi segunda duda se refiere a las tomas reguladas. Según entiendo deben ir en tableros separados a las de los normales puesto que representan una conexión diferente. Sin embargo no tengo claro como va la conexión de estas tomas. Tengo entendido que debo poner un regulador y una UPS, pero como van las conexiones entre estos elementos se me dificulta. Entiendo que del transformador salen los alimentadores al regulador y la UPS, pero cómo van los elementos desdeel regulador y la UPS a los subtableros de cada instalación? ¿pueden salir para, por ejemplo, 20 subtableros de tomas reguladas que hay en el edificio? ¿también hay que balancear fases cuando se diseñan las tomas reguladas? ¿hay consideraciones especiales adicionales? Realmente este tema es el que más dolores de cabeza me está dando. Les agradecería que me den una mano con estos temas,

Cordieales saludos,

Javier F.
 
No comprendo el sentido de colocar artefactos de 120/127Vca en un lugar donde la red domiciliaria es de 220 Vca.
¿ Por que no colocar todos los artefactos para que trabajen directo a 220Vca ?