Dudas fuente regulable L200

La regulación de corriente que vos decis es la limitación de corriente, pero eso se puede hacer con culaquier regulador, con un 723 con LM317T, la llamada regulación de corriente es la limitación máxima de la misma, or eso con cualquier dispositivo como el LM317 y un transistor de paso externo le regulas la corriente con suma facilidad

Por lo tanto cualquier regulador lineal sirve

El 338 esta limitado internamente a 5A el LM350 lo esta a 3A el 317T lo esta a 1.5A

la limitación se basa en un principio muy simple, utilzar un sensor de corriente y hacer caer para una corriente dada la necesara tensión para polarizar un transitor y la apague.

Bajate la hoja de datos del 723 y vas a comprender un poco mejor el tema
 
Mira, quiero hacer un cargador (adjunto imagen), para poderlo utilizar con diferentes voltajes y Amperajes, pero como tiene una limitacion de 2A, queria saber si podia sustituir el L200 por algun otro que tuviera mas Amperaje (si es que existe) sin tocar el circuito, pues es bastante simple.

Gracias
Saludos
 

Adjuntos

  • PCB L200 CARGADOR.jpg
    PCB L200 CARGADOR.jpg
    178.4 KB · Visitas: 10
Supongo que te referis a un cargador de baterias, tendrias que especificar que tipo de baterias y conocer el regimen de carda, ya que cada tipo tiene su propio regimen de carga, de echo en el foro hay bastante información y circuitos sobre cargadores de baterias, donde podes recabar más información, para ello podes utilzar el buscador del foro.

Por otro lado los otros circuitos son muy simples también, como el caso del LM350 hasta 3A fijate en la hoja de datos, hay un en esquema de aplicación, y en el foro estan tratadas fuentes con este CI de National
 
Hola, soy nuevo por estos lares, la verdad es que llevo tiempo leyéndoos, pero es mi primera vez escribiendo.
Soy un estudiante de electrónica de Vigo y estoy trabajando para montar una fuente con un regulador L200.

Tengo una dudilla, que a ver si podéis echarme una mano.

las especificaciones son:
Entrada: 12+12 V eficaces, desde un transformador con FR = 5%
Salida: Simétrica, regulable entre ±6 y ±9 V / 0,5 A (max).
Cto. Integrado: L200 + A.O. + transistor externo.

Este es mi circuito.


El montaje y cálculos básicos del L200 están, pero a la hora de hacer una fuente simétrica para poder sacar la tensión negativa consigo sacar los +-6 V, pero a la hora de regular para tener los +-9V, obtengo +9 y -6.

Estoy un poco perdido y atorado y no se a que se debe.
Algún consejo o sugerencia.

Muchas gracias.
 
Ya sé que no es buena práctica desenterrar muertos pero como no encontraba un hilo adecuado y tampoco veía conveniente abrir un nuevo tema sobre un circuito tan veterano como el L200, decidí ponerlo aquí. Si el moderador lo considera impertinente o detecta que ya se ha publicado, puede borrarlo o trasladarlo.

El artículo resulta didáctico (una vez pasado al castellano con el traductor), al facilitar detalles de funcionamiento, cálculo de ciertos valores y elección de algunos componentes. Además incluye una PCB muy compacta.

http://vyvoj.hw.cz/teorie-a-praxe/k...ovany-regulovatelny-zdroj-s-obvodem-l200.html

Traducción "online": https://translate.google.es/transla...vatelny-zdroj-s-obvodem-l200.html&prev=search

Saludos.
 

Adjuntos

  • schema-zdroj-L200-b.jpg
    schema-zdroj-L200-b.jpg
    54.3 KB · Visitas: 28
  • navrh-DPS-bottom_500.png
    navrh-DPS-bottom_500.png
    8.4 KB · Visitas: 20
  • navrh-DPS-top_500.png
    navrh-DPS-top_500.png
    17.9 KB · Visitas: 23
Ya sé que no es buena práctica desenterrar muertos pero como . . .

En los temas "Viejos y/o sin actividad" siempre se aceptan nuevas consultas

Lo que no se puede hacer es publicar nuevas respuestas, salvo que la respuesta aporte información relevante para la comunidad.
 
Atrás
Arriba