Dudas generales sobre electroimanes

eso me da igual.
Esa respuesta no tiene fundamento alguno, es como si no te importara un buen desempeño del equipo..

a lo que va Gudino, es que la bobina estara energizada permanentemente sea el estado que desee el amigo..., ya que estas cerraduras estan diseñadas para recibir un pulso unico y corto para abrirla....

a lo que entiendo es que quiere modificarla para qiue no corra el pestillo, si no que actue solo de electroiman, y bloquee una puerta por la intensidad del campo magnetico generado por medio del voltaje aplicado... 12V, fuerte campo magnetico, que impide abrir la puerta, 6V, campo magnetico reducido, mantiene la puerta cerrada, pero con algo de presion se puede abrir... 0V... ya se sabe...

Esto debera trabajar necesariamente sin pestillo, ya que al suprimirse el campo magnetico, el pestillo permanecera en su sitio bloqueando la puerta, como una cerradura tradicional...

¿Pero que problema ves con la disipación de calor? El sistema esta diseñado así, así que entiendo que la disipación de calor en 12V estaría contemplada en el diseño (por tanto tambien entiendo que la disipación de calor en sería muchisimo inferior)
Esa bobina a 12V permanentes generara mucho calor... alli es donde viene el problema, contrario a los 6V aplicados que apenas entibiara a la misma... la bobina de una cerradura electrica, esta diseñada solo para recibir un pulso de energia, que es el que energiza la bobina, crea el campo magnetico y retrae el pestillo para abrir la cerradura..., por diseño esta contemplado asi, y el pestillo regresa a su posicion de cerrado mecanicamente gracias a la ayuda de un resorte, no por otro campo magnetico que empuje el pestillo en direccion contraria a la apertura...

Saludos...
 
Buenas, a ver hay cerraduras tipo hospital que permanecen energizadas todo el tiempo, constan de un electroimán, las cuales solo se desenergizan para poder abrir las puertas, a esas creo que se refiere el compañero Sirlouen y el compañero Dosmetros también.
no es ningun problema energizarlas con menos, el resultado es el deseado, el problema es cuando se quiere aumentar su fuerza.
Un abrazo
El habla de esto
min-1280x720.jpg
}no de esto
Contra-chapa-Syscom-YS131NC.jpg
 
Última edición:
Exactamente, y las he visto con un sensor de vibración en la puerta que si superaba cierto impacto les aumentaba la tensión cómo en un 50% durante un minuto.
 
Buenas tarde compañeros.

Soy nuevo en el foro y me gustaria que me ayudarais en la medida de lo posible a resolver una duda que tengo desde hace ya bastante tiempo y es la siguiente. ¿como graduar un electroiman para que atraiga con mas o menos potencia? basicamente es controlar su poder de atraccion y hacerlo ademas con un material de por medio entre el inductor y el inducido si que este sea dañado.

Espero me podais ayudar.

Un saludo a todos.
 
Buenas tarde compañeros.

Soy nuevo en el foro y me gustaria que me ayudarais en la medida de lo posible a resolver una duda que tengo desde hace ya bastante tiempo y es la siguiente. ¿como graduar un electroiman para que atraiga con mas o menos potencia? basicamente es controlar su poder de atraccion y hacerlo ademas con un material de por medio entre el inductor y el inducido si que este sea dañado.

Espero me podais ayudar.

Un saludo a todos.
Mas detalles de lo que pretendes estarían mejor.
La fuerza magnetomotriz se mide en amperios·vuelta, asi que o quitas vueltas o quitas amperios.
La fuerza del electroimán es la fuerza magnetomotriz al cuadrado por la corriente por la permeabilidad partido por dos veces la longitud del núcleo al cuadrado
 
Buenas tardes, se que para alimentar continuamente un electroimán de 12v y 1.3Amp con 24v es necesario una resistencia de 10 Ohm y 17w.
Mi pregunta es la siguiente, existe algún calculo para saber que resistencia es necesaria para alimentar este electroimán durante 2 segundos¿?.
Me gustaría saber si podría bajar los watios de la resistencia a un valor inferior manteniendo seguro su encendido.
Gracias de antemano por vuestra ayuda
 
Buenas tardes, se que para alimentar continuamente un electroimán de 12v y 1.3Amp con 24v es necesario una resistencia de 10 Ohm y 17w.
Mi pregunta es la siguiente, existe algún calculo para saber que resistencia es necesaria para alimentar este electroimán durante 2 segundos¿?.
Me gustaría saber si podría bajar los watios de la resistencia a un valor inferior manteniendo seguro su encendido.
Gracias de antemano por vuestra ayuda
Hola, disculpa pero ¿puedes comentar un poco más que estás intentando hacer? :unsure:
Sobre la resistencia, si pones de 17W estás en el límite, debería ser al menos del doble si va estar continuamente alimentado.
Lo otro sería usar una bombilla de 12V 21W de las que usan los autos, en serie con el electroimán, seguramente una bombilla sea más fácil de conseguir que una resistencia de esas.
 
Buenas tardes kawacuba, voy activar un electroimán solamente durante 2 segundos. podría usar menos watios de resistencia?¿ o da igual el tiempo de encendido para el calculo de la resistencia??

 
Para uso permanente hay que sobre-dimensionar generosamente las disipaciones , para 2 segundos se pueden sub-dimensionar e incluso alimentar electroimán con mayor voltaje . . . 15V por ejemplo.
 
Hola gente. Creo que es un tema para Dudas en general.

Estoy construyendo un pinball. Ya revisé los mensajes del foro y saqué muy buenas referencias de varias webs donde hay un gran nro de tips y detalles (se puede ver en el tema: sistema de conteo de puntos para pinball, aquí hay info de gran calidad). También contacté a los vendedores de solenoides que me recomendaron allí pero los precios son exorbitantes para la cantidad de solenoides que necesito.

Así que, y como aquí los solenoides son quienes mandan, los voy intentar hacer yo. Buscando en mis libros y apuntes llegué a las fórmulas que me enseñaron mis profes hace añares. La más importante es esta (veamos si la puedo escribir sin símbolos):

B = uo x N/L x Ic

Donde:
B = es el campo magnético (en Tesla)
uo = 4 x PI x 10 ^-7 (en Tesla por metro sobre Ampere) (constante permeabilidad magnética en vacio)
L = longitud del solenoide (en metros)
Ic = corriente (en Ampere)
N = número de espiras

Según esto es cuestión de aplicar la formula y listo! Así que puedo calcular tranquilamente la cantidad de espiras a construir y obtener así el solenoide que necesito.

Peeeero…..cómo determino el campo magnético que necesito para mover un eje para mi pinball?

O sea, empíricamente, se que si quiero levantar un paquete de arroz voy a necesitar poco más de un kg de fuerza mecánica o que si quiero un HP necesito por lo menos 750/800 W en energía eléctrica, que un litro de agua pesa casi un kilogramo, etc. Son cosas que así, rápidamente, puedo responder, pero con los campos magnéticos son un desconocedor total. No tengo idea de cuánto se puede “mover” con 500mT o 1T ni si eso es mucho o poco. ¡Y de eso depende mi construcción! Alguien ha trabajado con campos magnéticos? Si tengo un eje de 3,5mm en tubo de 4mm y quiero lograr que se mueva rápidamente y con una fuerza suficiente como para mover las piezas de un pinball (si, ya sé, es ambigua la necesidad y no es para nada específica, pero da una idea), ¿cuánto debería ser el campo magnético?

Puedo arrancar y tirar como hacen los “genios” de youtube que dicen ponemos 1000 vueltas como si fuera un kilo de pan y ya funciona, pero pretendo controlar que no se queme, que la tensión de trabajo no genere una corriente excesiva ya que poner 5A en un alambre de 0,5mm por decir algo, en 50000 vueltas va a ser un problema importante en la conexión y desconexión. Quiero darle un toquecito de razón electrónica a la fabricación y por eso necesito de vuestros conocimientos en el tema. Si me dicen con 1 Tesla no se mueve ni una viruta de alambre sabré que debo arrancar de un valor más alto. Si por el contrario me dicen no calcules con 1 Tesla porque vas a generar un electroimán que te succiona hasta el auto del vecino, intentaré con un valor menor.

Qué valor usarían? O qué valor llevan esos solenoides?

Muchas gracias.
 
Seeee!!! (SI, para los puristas):LOL:

Adjunto la fórmula de la calculadora para quien la requiera.

F = (n x i)^2 x magnetic constant x a / (2 x g^2)

Donde:
F = Force (en Newtons)
i = Current (en Amperes)
g = Length of the gap between the solenoid and a piece of metal (en metros)
a = Area (en m^2)
n = Number of turns
Magnetic constant = 4 x PI x 10-7.

Hago pruebas y comparto resultados.

Gracias vecino cordillerano!!!👌👌

Saludos!!

PD: en todas las pruebas la calculadora me da NaN como respuesta, pero con la fórmula se calcula muy fácilmente.
 
PD: en todas las pruebas la calculadora me da NaN como respuesta, pero con la fórmula se calcula muy fácilmente.
A mi me funcionó OK en las pruebas que hice antes de postearla. Revisá las unidades que usa para que no le mandés fruta.
NaN= Not A Number.
Es un error de la IEEE 755 cuando la combinación binaria que resulta de la operación en punto flotante no es un número representable sino cualquier verdura.
 
Estuve jugando con la calculadora. Cuando un valor es menor a 1, entonces me da NaN.

Eso implica que debo tener un solenoide de 1m de longitud mínimo (demasiado!!).

Así que calculo fuera de la web y listo. Lo bueno es que incluye la fórmula y se puede calcular desde ahí.

Gracias nuevamente!!
 
Atrás
Arriba