dudas modulos xbee s1

ante todo saludos a todos,tengo una duda con estos modulos inalambricos para ardruio,me he oido que configurandolos como espejo con un pc el emisor refleja el estado de sus pines (nivel alto o bajo) en el receptor y la duda es ¿como ya estan programados....luego para usarlos tienen que estar conectados a una placa ardruino? o solo con alimentarlos vcc funcionan................:confused:
 
ante todo saludos a todos,tengo una duda con estos modulos inalambricos para ardruio,me he oido que configurandolos como espejo con un pc el emisor refleja el estado de sus pines (nivel alto o bajo) en el receptor y la duda es ¿como ya estan programados....luego para usarlos tienen que estar conectados a una placa ardruino? o solo con alimentarlos vcc funcionan................:confused:


Daniel.more No hay necesidad de conectarlos al Arduino, con usar los adaptadores Explorer Serial o Explorer USB van muy bien, para ser configurados por el X-CTU o por el PIC que uses, luego si los podes usar con baterias.

Eso si hay que ponerles o hacer un mini adaptador para hacer proyectos en Protoboard porque los pines no casan y listo, también hay mas placas compatibles de conexión de estos mismos, para soluciones inalambricas sea usando el Modo AT o API(y)

Por aquí puedes checar algunas configuraciones:
http://www.olimex.cl/pdf/Wireless/ZigBee/XBee-Guia_Usuario.pdf


Checa este video:


 
Última edición:
muchisimas gracias Yetrox :aplauso: ......amigo te debo una.



PD: pienso usar el X-CTU que es con el que encontre un tutorial de como configurarlo como espejo,pero no me aclaraba las dudas que me has despejado.........gracias
 
Última edición:
Atrás
Arriba