Dudas programación PIC en C

Muy buenas!
Soy estudiante de ingeniería de telecomunicaciones, y hasta ahora he hecho servir el compilador de c para PIC Hi-Tech. Ahora tengo que usar el PCWH de CCS para realizar un proyecto. A parte de las dudas que tengo sobre todas las instrucciones diferentes que tiene este compilador, hay dos cosas en su manual que no tengo muy claras.
1- Que son dispositivos con SCI?
2- Tampoco entiendo muy bien la función del WDT.ç
3- En el foro he visto que siempre se recomienda em CCS para empezar y cuando ya dominas el Hi-Tech (o al menos es lo que he entendido yo). A mi personalmente me parece mucho más dificil el CCS hay muchas más cosas que saberse. En mi carrera el C es básico y lo llevo MUY por la mano, y en cambio con este compilador para PIC me vuelvo loco.

Muchas gracdias por adelantado!
 
Crujikoki dijo:
Muy buenas!
Soy estudiante de ingeniería de telecomunicaciones, y hasta ahora he hecho servir el compilador de c para PIC Hi-Tech. Ahora tengo que usar el PCWH de CCS para realizar un proyecto. A parte de las dudas que tengo sobre todas las instrucciones diferentes que tiene este compilador, hay dos cosas en su manual que no tengo muy claras.
1- Que son dispositivos con SCI?
2- Tampoco entiendo muy bien la función del WDT.ç
3- En el foro he visto que siempre se recomienda em CCS para empezar y cuando ya dominas el Hi-Tech (o al menos es lo que he entendido yo). A mi personalmente me parece mucho más dificil el CCS hay muchas más cosas que saberse. En mi carrera el C es básico y lo llevo MUY por la mano, y en cambio con este compilador para PIC me vuelvo loco.

Muchas gracdias por adelantado!

1.-Los dispositivos SCI , es como el canal serie del PC pero pensado para circuitos integrados como son memorias eeprom serial, ADC, sintonizadores de TV.

2.-WDT.C debo encender el otro ordenador, lo siento, supongo que son rutinas prediseñadas para el control del watchdog, o temporizador anti cuelgues del micro.

3.- Es bastante mas facil, fijate en los ejemplos que tienes en el dorectorio donde se instala, con pequeñas modificaciones apañas el programa.
Para los comandos utilizas el help y listos.

Tambien es relativamente facil integrarlo al matlab de microchip para la simulacion.
 
Perdón, ha habido un error en mi segunda pregunta, donde pone:
2- Tampoco entiendo muy bien la función del WDT.ç
debería decir:
2- Tampoco entiendo muy bien la función del WDT.
Sin la ç.
En si la pregunta es que no se que es el WDT. Tengo alguna idea pero no muy solida.
En cualquier caso gracias por contestar.
 
El WDT, son las siglas de "WatchDog" (perro guardian).

El WDT, no es mas que un timer. Si habilitas el WDT, lo que hará será poner en marcha este Timer, que en el momento en que llegue ha decrementar de 0, generarás un reset automatimente del PIC.

Esto sirve para controlar que tu software no pueda caer en un bucle infinito sin salida.

Si tienes activado el WDT, cada cierto numero de instrucciones, tienes que procurar volver a cargar el contador del WDT con la instrucción "restart_wdt();". Si no te hará un reset.
 
Atrás
Arriba