Dudas sobre Altium Designer Winter 09 SP3

Hola compañeros, este tema es el indicado para resolver cuestionamiento acerca de la versión Altium Designer Winter 09 SP3.

si desean bajar la versión de prueba acá esta http://trial.altium.com/#:1

Para empezar a trabajar con esta versión hay varios interrogantes.

- Cómo colocar la PCB en 3D?
- Mi PC soportara esta versión?
- Que tarjeta de video es la más adecuada para esta versión?
- Altium traerá todos los componentes en 3D o hay que crearlos?
- Como se simulan los circuitos?
-
Esas cuestiones las iremos resolviendo a medida que fluya el tema.

Saludos.
 
Hola lastmait, para crear un esquema primero crea el archivo del proyecto y asu vez este va acontener el esquema.
Tambien debes saber que voltaje le vas a aplicar al circuito por que la fuentes que trae Altium tienes varios parametros y en este caso lo que hay que variar es la amplitud.

No es necesario colocar +10V o algo asi. te voy a recomendar que descargues un tutorial, este en la pagina 35 se refiere a la simulacion, auque el pdf es de Protel DXP 2004 te sirve de referencia.

https://www.forosdeelectronica.com/f13/manual-protel-dxp-espanol-865/

te adjunte el proyecto con las corecciones.

Saludos.
 

Adjuntos

  • filtro_altiejem_175.rar
    46.6 KB · Visitas: 306
te agradezco mucho jory lo que pasaba es que en la u el profesor nos dio unos pasos distintos para la cracion de proyectos entonces siempre me daba el mismo error...
nuevamente muchas gracias.
 
Saludos a todos.

Soy algo novel en estas cuestiones de realizar PCBs, y antes había estado trabajando con Proteus para realizar los esquemáticos y los impresos. Sin embargo me había dado varios problemas, además que no sabía como hacerle para que Ares ruteara a una sola cara.

Hace varios días me conseguí en Altium Summer 08, y según leí por ahí es tremenda máquina... No obstante estuve probando para ver como se le hacía para hacer un esquematico y solo veo que se pueden poner elementos simples como transistores y conectores, y FPGAs. No encuentro por ningún lado los PICs, que es con los que trabajo, ni los operacionales, ni nada.

Según he leído, como que hay que hacer los componentes uno mismo y anexarlos a librerías (supongo).

Quisierá entonces pedirles información al respecto:

¿es mi suposición cierta?
¿Como se le hace para crear un esquemático sencillo?
¿como se pasa para realizar el PCB?

Tal vez sean preguntas fuera de onda, pero agradecería cualquier ayuda para iniciar con este software.
 
Según he leído, como que hay que hacer los componentes uno mismo y anexarlos a librerías (supongo).

Quisierá entonces pedirles información al respecto:

¿es mi suposición cierta?
¿Como se le hace para crear un esquemático sencillo?
¿como se pasa para realizar el PCB?

Hola QuimCri, si tu deseas hacer tus componentes está bien pero Altium ya trae incluido casi 100.000 componentes pueda que tengas problema en la búsqueda o puede que el componente que necesites ya esta descontinuado y en Altium se encuentre pero el reemplazo.
Si has observado las librerías Altium las tiene organizadas por fabricantes y en cada actualización de Altium anexan nuevos componentes y hasta puede quitar otros.
Para realizar una esquemático y posteriormente un PCB te recomiendo este tutorial
http://jory16.plumetin.com/altium/tutorial/Tutorial_Ayuda_Protel_DXP_Castellano.pdf
También puedes descargar unos videotutoriales en este link http://jory16.plumetin.com/altium/videos/
Te recomiendo este “Video Altium Sofware-shop.com”

Saludos.
 
Hola cmoreno, me da impresión que vas a tener que trabajar con la versión nueva de Altium, según lo
Que entiendo usted necesita saber cómo se maneja el ruteo manual de multi pistas respectando el ángulo de 45º.

En la versión que yo manejo cuando se tiene seleccionadas las pistas y se quiere seguir con el ruteo para cambiar los ángulos solo presiono la tecla shift y la tecla espaciadora y observaras que teda varias opciones de ángulos, pero un video vale más que mil palabras.

te adjunte un video con el nombre de Interactive Differential Pair and Multi-trace (Bus) Routing esa es una pequeña demostracion de lo que puede hacer la version Altium Designer Winter 09 SP3

El cambio de tema es para llevar un orden

Saludos
 

Adjuntos

  • ml_119.jpg
    ml_119.jpg
    52.4 KB · Visitas: 258
  • interactive_differential_pair_and_multi_trace_bus_routingpart1_146.rar
    900 KB · Visitas: 168
  • interactive_differential_pair_and_multi_trace_bus_routingpart2_215.rar
    900 KB · Visitas: 144
  • interactive_differential_pair_and_multi_trace_bus_routingpart3_352.rar
    809.8 KB · Visitas: 227
De nuevo muchas gracias por tu pronta respuesta.
Yo estoy trabajando con Altium Designer 2004 con lo que tal como dices, la opción de trazado simultaneo de buses, no está disponible, aunque de todas formas yo me refería más a una cuestión de poder mover pistas ya trazadas por ejemplo para hacer sitio a una resistencia nueva añadida. Con el antiguo programa de diseño que yo usaba este trabajo de mover pistas ya rutadas, era mucho más ágil, porque como ya te comenté, al mover un "codo" de una pista, el "codo" contiguo se desplaza automáticamente, para seguir manteniendo el ángulo de 45º.
De todas maneras supongo que es cuestión de acostumbrarse a modificar el camino que tiene una pista, introduciendo con RUTADO INTERACTIVO, el nuevo camino.
De todas maneras muchas gracias por tu aportación.
Salu2.
 

Adjuntos

  • inicio_147.jpg
    inicio_147.jpg
    79.2 KB · Visitas: 234
  • final_623.jpg
    final_623.jpg
    82.6 KB · Visitas: 257
Saludos, pues he estado trabajando en la version de winter 09 y me ha gustado mucho mas que las versiones anteriores. En esta version puedes hacer lo que se comentaba de hacer espacio mientras se realiza el enrutado interactivo, ademas de poder modificar las mismas pistas haciendo espacio si alguna de ellas queda en el camino. Esto se realiza aprentando shif mientras movemos una de las pistas (nets) y automaticamente va modificando las pistas contiguas.
Además sus recursos estan mas optimizados, ya que se pueden realizar las vistas en 3d redenderizadas mas rapidamente e incluso se puede enrutar componentes directamente de las vistas 3d.
 
Hola, estoy haciendo un proyecto en Altium Designer Summer 08, he creado 4 esquematicos con sus footprints, pero es en el cuarto componente (un cristal) que me causa el error de la imagen, he hecho el footprint 3 veces, cambiado los designadores de los pines y pads, ya no se uqe mas hacer o donde este el error, salvo por una cosa que sospecho, es que al ver el pinmap cuando se agrega el footprint recuerdo que ponia automaticamente el designador que se le puso, en este caso siempre pone 1 y2 aunque sean letras
 

Adjuntos

  • error1_388.jpg
    error1_388.jpg
    104.8 KB · Visitas: 82
he creado 4 esquematicos con sus footprints

Hola tepeyolotl, es decir has creado 4 componentes con sus respectivos footprint y cuando quieres integrar la librería se genera un Error
en el cristal debido a los pines?

para poderte ayudar envía la libreria integrada con el error yo veo que se puede hacer por que no comprendo ese error,

tienes tarjeta de video para activar la opción en 3D, esto depende si a los footprint le anexo el modelo en 3D.

Saludos
 
Saludos. Es verdad, lo que pasa es que estoy manejando la version winter 09. te mando el esquematico y el pcb y tu unelos en tu libreria integrada.
 

Adjuntos

  • cristal_118.zip
    20.6 KB · Visitas: 79
Hola, gracias por contestar. Tengo las librerias añadidas en el proyecto, como dije cada libreria tiene 4 componentes, asociados entre si, el error es cuando lo trato de pasar al PCB (Design->Update PCB...). Del error lo que me da a entender es que no "encuentra" el footprint (de ahi que lo haya repetido de 0 varias veces) pero lo vincula bien, ya que me aparece su miniatura del footprint en la ventana "Libraries"
Probare añadiendo la libreria, gracias de nuevo. saludos

Edit: Al parecer no esta el error en las librerias, ya que incluso con las librerias que subieron sigue apareciendo el mismo error, solo agregue las lbrerias no copie los componentes dentro de mi libreria.
 
Hola en la carpeta Project Outputs for Cristal siempre se genera el archivo útil de la librería.

Bueno ya está integrada la librería solo debes adicionarla como se hace con cualquier librería de Altium.

Saludos.
 

Adjuntos

  • cristal_931.rar
    108.3 KB · Visitas: 102
Muchas gracias por contestar, ya no probe lo de la libreria que acabas de subir Jory16, por lo siguiente, decidi borrar el archivo *.PcbDoc del proyecto y usar el asistente para un nuevo PCB, y despues de eso le di en Update de nuevo y finalmente lo hizo todo sin problema alguno! Aunque si me quedo la duda que pudo haber sido. Muchas gracias nuevamente!
 
Tengo un pequeño gran problema.....inicié un proyecto, pero como mis parámetros podían ser variables se me ocurrió la idea de crear una PCB paralela para no tener que hacer otro proyecto si tenía variaciones.....y bueno en el camino fui trabajando con las dos PCB's y como tuve que aumentar nuevos componentes en mi placa paralela sin disponer de esquemático por supuesto, tuve que inventar proyectos alternos y luego copiar los nuevos footprints que iba añadiendo desde esas PCB's de proyectos ficticios a mi PCB paralela. Bueno, al concluir mi PCB final resultó ser la paralela....es decir la que funcionó......pero al enviar a que me la diseñen utilizando proceso industrial solo tienen protel.......yo por cierto diseño en Altium Designer Winter 09, bueno la envie como un archivo tipo Protel.....y ahora me dicen que ven solo la mitad de los componentes....que no ven todos los componentes de la placa.....me gustaría que alguien que sepa más sobre el tema me ayude sobre esto.........es que tengo que rehacer el proyecto todo....o se puede hacer que de alguna forma el protel me reconozca todos los componentes...? Les agradezco de antemano..
 
hola amigos, soy nuevo manejando Altium, mi problema es cuando hago un Esquematico y uno los componentes con lineas y despues muevo los componetes para reordenarlo las lineas se rompen; mi pregunta es como hago para que no se rompan las lineas, en el orcad capture yo puedo mover los componentes y las lineas no se rompen.
Espero que me ayuden, gracias.
 
Hola, yo queria preguntar si alguien sabe como lograr que la lista de materiales salga como salia en el altium 2004. A mi no me sirve que salga por ejemplo:

FOOTPRINT 1-----C1, C2, C6, etc.-------10uF, 100uF, 330uF,etc

yo necesito que salga

FOOTPRINT1-----10uF------C1
FOOTPRINT1-----100uF-----C2
FOOTPRINT1-----330uF-----C6

si alguien alguna vez tuvo que realizar lista de materiales se tiene que haber encontrado con este problema.
Espero puedan ayudarme.
 
Atrás
Arriba