Dudas sobre Altium Designer Winter 09 SP3

Hola martin, ese inconveniente tambien lo tube, y me entere que uno puede hacer su propia plantilla para la lista de materiales,

cuando regrese a casa te muestro una plantilla para ver si la deseas implementar

yo uso la version Altium Designer Summer 09 SP2 debe ser compactible con tu version.

Saludos.

aca dejo unas capturas sobre las generacion de lista de componentes.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Lista de componentes.JPG
    Lista de componentes.JPG
    236.2 KB · Visitas: 93
  • Lista formato Excel.JPG
    Lista formato Excel.JPG
    153.8 KB · Visitas: 79
Última edición:
alguien me puede dar una manito con este programa y toy podrido no encuentro solucion el problema es que hago autoruteo en botton y resulta me hace varias pistas una arriba de la otra como si estuviera con una placa doble y si lo hago solo con top copler hace el mismo fallo gracias al que me salve la espalda ya he pasado varias horas prove hasta desintalar e instalar un abrazo

ya me contestaste?
 
Última edición:
Hola electromartu, cuando te refieres a que ruteas y hace una pista una encima de la otro, las dos pista son de Bottom layer o una es top layer y otro Bottom layer ?

te adjunte una captura de como configuro para trabajar en una capa.

Saludos
 

Adjuntos

  • Ruteo.JPG
    Ruteo.JPG
    94.9 KB · Visitas: 94
SI ,YO LO CONFIGURO COMO ME MUESTRAS PERO ME HACE LAS PISTAS AZULES (BOTTON) UNA ARRIBA DE LA OTRA COMO SI NO SE DIERA CUENTA QUE ESTA HACIENDO UN CORTOME GUSTA MUCHO EL PROGRAMA PERO LO EMPECE A ODIARRRRRRRRR:enfadado:GRACIAS POR RESPONDER TE AGRADESCO SI ME ENCUENTRAS LA SOLUCION UN ABRAZO Y EN LO Q TE PUEDA AYUDAR A LAS ORDENES (y)
 
Hola electromartu, disculpa por la demora en responder, he estado algo ocupado.
Para resolver tu inconveniente más rápido es necesario que muestres una captura
Para visualizar mejor.
Saludos
 
SI ,YO LO CONFIGURO COMO ME MUESTRAS PERO ME HACE LAS PISTAS AZULES (BOTTON) UNA ARRIBA DE LA OTRA COMO SI NO SE DIERA CUENTA QUE ESTA HACIENDO UN CORTOME GUSTA MUCHO EL PROGRAMA PERO LO EMPECE A ODIARRRRRRRRR:enfadado:GRACIAS POR RESPONDER TE AGRADESCO SI ME ENCUENTRAS LA SOLUCION UN ABRAZO Y EN LO Q TE PUEDA AYUDAR A LAS ORDENES (y)

Hola electromartu, a mí me pasó eso una vez y lo tuve que reinstalar, te soy sincero, nunca supe que pasó, pero me pasó sólo una vez y nunca más. Te aclaro esto último como para que no te asustes de que pasa a cada rato.

hola amigos, soy nuevo manejando Altium, mi problema es cuando hago un Esquematico y uno los componentes con lineas y despues muevo los componetes para reordenarlo las lineas se rompen; mi pregunta es como hago para que no se rompan las lineas, en el orcad capture yo puedo mover los componentes y las lineas no se rompen.
Espero que me ayuden, gracias.

Hola francisxavier, medio tarde la respuesta pero mueve tus componentes con el mouse y manteniendo la tecla CTRL apretada.
Tarde pero seguro!!!!!

Hola, yo queria preguntar si alguien sabe como lograr que la lista de materiales salga como salia en el altium 2004. A mi no me sirve que salga por ejemplo:

FOOTPRINT 1-----C1, C2, C6, etc.-------10uF, 100uF, 330uF,etc

yo necesito que salga

FOOTPRINT1-----10uF------C1
FOOTPRINT1-----100uF-----C2
FOOTPRINT1-----330uF-----C6

si alguien alguna vez tuvo que realizar lista de materiales se tiene que haber encontrado con este problema.
Espero puedan ayudarme.

Hola Martin electro, te cuento que yo realizo las listas de materiales de la siguiente manera:
voy al menú Reports -> Bill Of Materials.
En esa ventana selecciono qué columnas necesito y la exporto como archivo de excel, de esa manera me quedan en columnas como tu quieres, y aparte soy bastante excel-adicto, así que sigo trabajando en excel para, por ejemplo, cotizaciones y demás.
Espero haberte sido útil.
Saludos a todos!!!!
 
Última edición:
Hola, espero que me puedan ayudar.. Estoy buscando un footpirnt para altium y no lo encuentro por ningún lado. Es para un encapsulado DFN col 10 según la página del fabricante (son como los QFN pero en ves de tener contactos en los cuatro lados solo tiene en dos). ¿Alguién sabe alguna página donde se pueda conseguir algo como esto.. o algún tutorial como para diseñarlo? Muchas gracias..

Salu2..

EDITO: Me olvidaba de comentar que tengo Altium Designer winter 09
 
Hola AND_77, si me das la referencia del componente y las medidas del mismo posiblemente te puedo crear el footprint.
si te es posible coloca una captura del componente.

Saludos
 
Hola jory16 te agradesco mucho la ayuda. El integrado en cuestión es un acelerometro de freescale, el MMA7660FC. Las medidas generales de este es 3mm x 3mm x 0.9mm. Tienen 10 contactos (5 de cada lado) separados por unos 0.25mm (creo). Te adjunto la imagen del footprint recomentado que aparece en el datasheet. La verdad es el primer proyecto que me voy a poner a hacer formalmente con altium (me he puesto ha hacer alguna que otra práctica, pero todo muy a la ligera), te agradecería si me podrias comentar como se hace el footprint (de paso veo si lo puedo hacer yo y no te jodo) o algún tuto, así aprendo jeje..

Salu2..
 

Adjuntos

  • Detalle Footprint MMA7660FC.png
    Detalle Footprint MMA7660FC.png
    169.9 KB · Visitas: 50
Hola AND_77, alli te adjunto la libreria del componte MMA7660FC.
si cometi algun error me lo haces saber para su correcion.

Saludos
 

Adjuntos

  • MMA7660FC.rar
    8.4 KB · Visitas: 50
Hola amigos... Les hago una consulta... Verán tengo un problema con un integrado que cree en Altuim Summer 09...
Verán, hice el esquema del integrado y le asigne un footprint que también cree...
Pero al momento de importalo al pcb, este aparece todo en verde (lo mismo que sucede cuando las pistas se tocan y estan muy cerca)...
Entonces modifique las reglas porque podía ser que la distancia entre pads era mas pequeña que la que establece la regla...
Pero no, sigue igual! Y lo mas raro que ocurre es que me pone en verde también el contorno del componente (de la capa top overlay)... Esa ya me desconsertó bastante... Y por ultimo si le ahcerco otro componente (sin que lo toque ni nada) también se me pone en verde todo el otro componente...
Alguien sabe que puede estar pasando? Lo hice 2 veces al componente, y sigue igual...
Les adjunto las imágenes...
 

Adjuntos

  • 1.png
    1.png
    22.8 KB · Visitas: 15
  • 2.png
    2.png
    5.2 KB · Visitas: 15
  • 3.png
    3.png
    19.8 KB · Visitas: 13
Hola Otterstedt, el problema puede estar en las reglas de diseño, si el proyecto no es confidencial me lo envias y tratare de corregirlo.

Saludos.

Jory, gracias por tu respuesta y tu buena predisposición de siempre...
No, el proyecto no es confidencial...
Estoy intentando hacer una programador OSBDM que incluya la mayoría de las familias para programar de Freescale...
Te adjunto los archivos, donde justamente lo que había hecho era crear un proyecto cualquiera para probar tanto el esquema del integrado, con el footprint...
También te adjunto las librerías que cree...
Los componentes corresponden a un MC9S08JM60 (LQFP 44 pines) y un SN74LVC1T45DBR (que esta echo con dos footprints, que creo que el DBR tiene las medidas correctas, ya que no cuento con ninguno para corroborarlo, al igual que con el JM60)...
Desde ya muchisimas gracias y espero tus respuestas (cuando puedas)...'

Por cierto, mi nombre es Román, asi no tienes que andar escribiendo mi apellido que es un poco complicado jaja...

Aca el archivo...
Saludos...
 

Adjuntos

  • Jory.rar
    86.9 KB · Visitas: 43
Última edición:
hola dllclock, efectivamente los TIP no estan ni en la ultima version Altium Designer Summer 09, pero hay unos mejores que puedes reemplazar los MJE15031 y MJE15030.

Saludos
 
Hola josecunyer, acá esta una captura del esquemático y su configuración del modelo.
y te adjunto el modelo de simulación de LM317T.
Saludos.

Hola Román, hasta ahora revise tu proyecto, ya integre tus librerías y no dio mensaje de error.

También te adjunto una imagen de la PCB.

Saludos.
 

Adjuntos

  • LM317T.rar
    771 bytes · Visitas: 65
  • LM317T.JPG
    LM317T.JPG
    94.7 KB · Visitas: 58
  • Jory corregido.rar
    575.7 KB · Visitas: 45
  • PCb Rom.JPG
    PCb Rom.JPG
    143.2 KB · Visitas: 38
  • PCb Rom 3D.JPG
    PCb Rom 3D.JPG
    82.5 KB · Visitas: 34
Última edición:
Hola Román, hasta ahora revise tu proyecto, ya integre tus librerías y no dio mensaje de error.

También te adjunto una imagen de la PCB.

Saludos.

Javier, gracias por las librerías... Recién las prové y me sigue pasando lo mismo...
Los componentes se ponen en verde...
Algo que se solucionó praticamente por completo es que ya no se pone en verde otro componente cuando lo acerco (muy cerca si se coloca en verde)...
Cuando puedas, coordinamos y nos conectamos para ver como poder solucionarlo...
Desde ya muchas gracias!
 
Atrás
Arriba