Dudas sobre Altium Designer Winter 09 SP3

Se pone en verde porque esta incumpliendo alguna regla, por ejemplo a mi se me ponian en verde unos capacitores de 2200 uF 63v que tienen una altura de 35/38mm y eso estaba por arriba de lo estipulado en las reglas (rules), me rompi la cabeza hasta que di con el error. Saludos

¿Alguien conoce de donde puedo sacar mas librerias de las que trae el programa?, necesito conseguir las de unas borneras de 3 vias, los pin header de que vienen con el Altium tienen otro espaciado entre los pad. Saludos
 
Última edición:
Hola dllclock, la libreria donde estan las borneras tiene el nombre de Miscellaneous Connectors busca a ver si encuentras el que necesitas.

Saludos.
 
Hola... es la primera vez que uso altium (summer 9) y estoy haciendo una fuente con un lm317, pero no puedo dar con este componente, será que no está en las librerías y tengo que incorporarlo a mano?
 
Hola ingjazz, si tienes la versión Altium Designer Summer 09 debe estar ese componente.
Te adjunto una captura que corrobora que esta.
El peso de tu librería de Altium debe tener 1.18GB si no es así tuviste inconveniente con la instalación, la cuestión es que para solucionar hay que formatear el PC a mi me paso espero que no sea eso.

Saludos.
 

Adjuntos

  • LM317.JPG
    LM317.JPG
    34.3 KB · Visitas: 137
Última edición:
Hola dllclock, la libreria donde estan las borneras tiene el nombre de Miscellaneous Connectors busca a ver si encuentras el que necesitas.

Saludos.

hola Jory, gracias por el dato, ya habia buscado pero no hay nada, las que necesito tienen tornillo y el espaciado es el doble del que tienen los pin header.

Hola... es la primera vez que uso altium (summer 9) y estoy haciendo una fuente con un lm317, pero no puedo dar con este componente, será que no está en las librerías y tengo que incorporarlo a mano?

Por defecto el Altium no carga todas las librerias, si necesitas los lm317 puedes buscarlos en las librerias de ST, ON y Fairchild. eso si, deberas cargarlas para poder agregarlas al esquema. Tu instalacion deberia haber dejado las librerias disponibles para el uso en el momento necesario. saludos
 
Última edición:
Buenos dias gente como estan?

DUDA:
He estado probando el Protel 2004 y al diseñar una potencia de sonido requiero de su correspondiente amplificador. Este es un "TDA2002" alguien sabe donde puedo conseguirlo?????
 
Buenas, pues primero que nada reciban un saludo ^^
Soy nuevo en el Altium (ok, soy nuevo en los software de simulación :D), tengo algunas dudas que presento en seguida, de antemano muchas gracias.

1.- ¿Cómo puedo localizar componentes qué no se encuentran en las librerías que carga por defecto?

lo que he hecho es darle al botón Search... y escribir el modelo del componente que quiero buscar, marco la casilla donde dice que buscará en todas las librerías del directorio, realiza la búsqueda y al final sólo dice que no ha encontrado nada que concuerde con la búsqueda ¬¬'' (más específico me refiero a algunos reguladores como los de las series 79XX, 78XX y LM317 y LM337, también a algunos integrados como DAC's y ADC's)

2.- ¿Hay alguna herramienta para que los componentes se coloquen automáticamente sobre el PCB?

3.- Al hacer el auto ruteo de las pistas me marca pistas de color rojo y pistas de color azul unas encima de otras, es decir, haciendo grandísimos cortos, ¿será que esta ruteando a dos caras?, de ser así ¿cómo hago para que utilice sólo una?

4.- Leyendo algunos mensajes anteriores he visto que podemos crear nuestros propios componentes, ¿tendrán a la mano algún manual que explique cómo hacerlo?

Pues por ahora esas son mis dudas más urgentes, igual con el uso del programa deberán salir más :LOL: que espero poder solucionar, desde ya muchas gracias. :D
 
Última edición:
Buenas, pues primero que nada reciban un saludo ^^
Soy nuevo en el Altium (ok, soy nuevo en los software de simulación :D), tengo algunas dudas que presento en seguida, de antemano muchas gracias.

1.- ¿Cómo puedo localizar componentes qué no se encuentran en las librerías que carga por defecto?

lo que he hecho es darle al botón Search... y escribir el modelo del componente que quiero buscar, marco la casilla donde dice que buscará en todas las librerías del directorio, realiza la búsqueda y al final sólo dice que no ha encontrado nada que concuerde con la búsqueda ¬¬'' (más específico me refiero a algunos reguladores como los de las series 79XX, 78XX y LM317 y LM337, también a algunos integrados como DAC's y ADC's)

2.- ¿Hay alguna herramienta para que los componentes se coloquen automáticamente sobre el PCB?

3.- Al hacer el auto ruteo de las pistas me marca pistas de color rojo y pistas de color azul unas encima de otras, es decir, haciendo grandísimos cortos, ¿será que esta ruteando a dos caras?, de ser así ¿cómo hago para que utilice sólo una?

4.- Leyendo algunos mensajes anteriores he visto que podemos crear nuestros propios componentes, ¿tendrán a la mano algún manual que explique cómo hacerlo?

Pues por ahora esas son mis dudas más urgentes, igual con el uso del programa deberán salir más :LOL: que espero poder solucionar, desde ya muchas gracias. :D

Hola, voy a tratar de explicar de la forma que entendi como se hace el primer punto.
-Con el panel Librerias activado (derecha de la pantalla), seleccionas el boton Search.
-Se abrira la ventana de busqueda, en ella en el apartado Field, pones Name.
-En el apartado Operator, pones contains.
-En el apartado Value, pones el valor a buscar por ejemplo: LM317
-En el apartado Scope, seleccionas la opcion Libraries on Path.
-El apartado Path lo dejas por defecto, pero por las dudas fijate que este seleccionada la opcion Include Subdirectories.
-Por ultimo le das a Search.
Basicamente lo que hace es buscar en todas las librerias del path por defecto, esten o no instaladas y en el resultado, si seleccionas un componente que no lo esta, te pide la confirmacion para instalarlo teoricamente (a mi no me paso por q instale muchas librerias :D).
Despues me fijo las otras preguntas con mas tiempo y te las voy respondiendo en la medidas de mis posibilidades, ten en cuenta que tambien estoy aprendiendo.

Les dejo unos enlaces de Youtube sobre 3 procedimientos basicos para trabajar en Altium, estan en ingles pero una imagen vale mas que mil palabras. Recuerden que son cosas basicas, para mas detalles recomiendo la Wiki del programa que esta barabara pero en ingles. saludos

Parte1

Parte 2

Creacion de librerias
 
Última edición:
Primero, algunos componentes los tienes que fabricar tu, tanto los esquematicos como los footprins.
La forma de agregarlos al pcb, tienes que compilar tu diseño con el diagrama
y el ruteo el color rojo es el lado de top layer
y el azul bottom layer.
 
oh vaya, muchas gracias, lo de la búsqueda ya quedo entendido pero lo checo hasta que llegue a casa, y sobre el ruteo entonces sí lo esta haciendo a dos caras, bueno, buscaremos como hacerlo a una :LOL:

y sobre los componentes creo que aún no necesito hacerlos, primero hay que aprender a caminar y después corremos, pues muchas gracias por sus respuestas, seguiré por aquí y si hay algo que pueda contestar pues lo hacemos :D
 
oh vaya, muchas gracias, lo de la búsqueda ya quedo entendido pero lo checo hasta que llegue a casa, y sobre el ruteo entonces sí lo esta haciendo a dos caras, bueno, buscaremos como hacerlo a una :LOL:

y sobre los componentes creo que aún no necesito hacerlos, primero hay que aprender a caminar y después corremos, pues muchas gracias por sus respuestas, seguiré por aquí y si hay algo que pueda contestar pues lo hacemos :D
Los componentes que nombras estan todos no te preocupes, te recomiendo el ruteo asistido mas que el auto ruteo. La base del ruteo para mi esta en la definicion de las reglas para ello y las Net. si aprendes bien eso creo que te iras solo. En lo personal me parece tremendo el programa de lo mejor que he visto.
 
Hola a todos, hay alguien que me pueda decir, que paso seguir para convertir el esquematico y pcb en archivos PDF, en el PROTEL 2004 DXP, ALTIUM.

Se lo agradesco...

Buen dia a todos...
 
Por defecto el Altium no carga todas las librerias, si necesitas los lm317 puedes buscarlos en las librerias de ST, ON y Fairchild. eso si, deberas cargarlas para poder agregarlas al esquema. Tu instalacion deberia haber dejado las librerias disponibles para el uso en el momento necesario. saludos

Finalmente encontré la librería que necesitaba (del lm317) aquí:

http://www2.altium.com/forms/libraries/designer6/IntLib_list_ad06.asp

Se llama Motorola Power Voltage Regulator. Sólo la añadí y listo.
 
Holas... tengo una duda... cómo sé qué footprint elegir si tengo un capacitor electrolítico cuya separación de pines es 7,5 mm? RB7.6-15, CAPPR7.5-16x35, CAPPR2-5x6.8? Cómo sé qué medidas tiene cada footprint?

Disculpen si la pregunta es muy básica :rolleyes:
 
Holas... tengo una duda... cómo sé qué footprint elegir si tengo un capacitor electrolítico cuya separación de pines es 7,5 mm? RB7.6-15, CAPPR7.5-16x35, CAPPR2-5x6.8? Cómo sé qué medidas tiene cada footprint?

Disculpen si la pregunta es muy básica :rolleyes:

Hola, no tenes que pedir disculpas, el foro esta para compartir y aprender (por lo menos yo lo entiendo asi). Particularmente utilizo las librerias de Vishay, y por ejemplo CAPPR7.5-16.35 seria 16 de diametro por 35 de altura en mm obviamente, creeria que 7,5 es la separacion eje a eje de las patillas. tene en cuenta que los parametros varian segun las caracteristicas y valores de estos componentes, inclusive la de marca a marca. Saludos

Otra opcion es prueba y fallo, proba algunos valores y hace la impresion, yo por lo menos hice eso con un electrolitico de 2200 uF de 65V. Saludos

Finalmente encontré la librería que necesitaba (del lm317) aquí:

http://www2.altium.com/forms/libraries/designer6/IntLib_list_ad06.asp

Se llama Motorola Power Voltage Regulator. Sólo la añadí y listo.

Buenisimo, es cuestion de buscar, hay tantos que por ahi juega en contra aunque parezca lo contrario. Yo por ejemplo no encuentro un footprint para led comun de 3 o 5mm, me imagino que sera que ellos consideran que estos no son para montaje en el pcb. Saludos
 
Última edición:
hola que tal yo tambien ando usando el altium (Excelente programa) pero ahorita ando buscando un componente y no lo encuentro ni en sus librerias en la web, el componente es el MC9S08QG8 un micro de freescale, ando leyendo los tutos de la pagina y de aqui para crear el componente pero como que soy un cabeza dura :p, me podrian explicar un poco como se hace el diseño del componente?
 
Atrás
Arriba