Dudas sobre Altium Designer Winter 09 SP3

Segundo, y que conste que es una opinión personal: la ubicación de los componentes, así como su excesivamente sinuoso rutado deja mucho que desear. Creo que sería muy positivo para tí que aprendieses a rutar a mano. Y a solucionar lo problemas que tiene una PCB autorutada.

Estoy de acuerdo con usted, el ruteo manual le da el toque humano, aunque yo también empecé rateando las PCBs automáticamente y luego eliminaba la parte que tenían pistas muy largas o que tenían muchas curvas y las terminaba a mano.
Ahora todo lo ruteo a mano por que es la mejor forma.

Para SSYN, observe que no colocaste la capa Keep-Out Layer, esta capa es importante y otro detalle es que tenía activa todas las capas mecánicas.
Una de las modificaciones que debes hacer mover C5 debe abajo o en medio de C7 y C6.
Aumentar la anchura de las pista +Vcc y –Vcc y la salida de la bocina,

Voy adjuntar la configuración personalizada que uso para el PCB solo tiene la capas más usadas y una configuración es 3D que hacer ver un poco mejor la Placa en 3D

Saludos.
 

Adjuntos

  • Config JORY.rar
    1.1 KB · Visitas: 46
muchas gracias, si lo pude resolver, fue por lo de las capas, otra cosa que no funcionaba bien es que tengo un programa para pasar las impresiones a pdf y era ahi donde se perdian unos pads, tambien resolvere lo de la anchura de las pistas.

ahora adjunto un impreso de una fuente conmutada para saber si esta bien el diseño, la parte donde hay mas espacio del lado del primario la deje asi, esque no se el tamaño de un capacitor de 33uF 400V y tambien va una bobina. saludos
 

Adjuntos

  • Fuente1.PNG
    Fuente1.PNG
    166.7 KB · Visitas: 49
Hola a todos! soy nuevo en el foro pido disculpas si la publicacion no esta en el lugar correspondiente.Estoy comenzando a usar el altium,tengo la versión winter 09. El problema es q busque el micro 908 jk3 de freescale y en las librerías q tengo y no lo encontré. Debo crear una propia??o este componente ya esta en alguna??
Desde ya gracias
 
Hola a todos! soy nuevo en el foro pido disculpas si la publicacion no esta en el lugar correspondiente.Estoy comenzando a usar el altium,tengo la versión winter 09. El problema es q busque el micro 908 jk3 de freescale y en las librerías q tengo y no lo encontré. Debo crear una propia??o este componente ya esta en alguna??
Desde ya gracias


Hola JMP, estube buscando el micro 908 jk3 en Altium Designer Summer 09 SP4 no lo encontre, debes crear tu propia libreria.

Saludos..

Saludos compañeros. aqui les dejo el link de mi skydrive de nuevas librerias de altium... si alguien desea comperar con más seria genial

http://cid-63a7bd9c2823108b.office.live.com/browse.aspx/LIBRERIAS ALTIUM


Hola Fenrrich, Gracias por los componentes estan muy buenos..

saludos.
 
Última edición:
hola a todos, quisiera que me ayuden con un problem con el altium designer, me gustaria que la capa top overlay (donde esta en color amarillo tanto el texto como el area ocupada por los elementos) la pueda ver a los dos lados de la placa, es decir necesito que ciertos elementos se muestren sobre el top layer y otros sobre el botton layer, muchas gracias de antemano
 
Hola!!soy nuevo en el foro! quisiera que me ayudaseis a crear la libreria y el footprint del opa2333, porque llevo un par de dias y no se como crearlo mirando en las hojas características las dimensiones del componentes!!
Graciassss
 
Hola juanmixes, Bienvenido al foro, aproveche que estaba actualizando mis librerías de IC y te integre el componente que necesitabas.

Una recomendación, no siempre hay que crear por completo las librerías, te puedes basar en otros componentes, por ejemplo para hacer tu librería use el LM393, si te fijas tiene igual número de pines y la alimentación están en el pin 8 y 4 respectivamente
Solo el cambio está en el texto y características, ahora el modelo en 3D es algo opcional.

Saludos
 

Adjuntos

  • IC juan.rar
    181.5 KB · Visitas: 39
  • IC Juan.JPG
    IC Juan.JPG
    33.6 KB · Visitas: 34
Última edición:
Muchisimas gracias!!!!!!esque soy nuevo en esto y todavia me cuesta un poquito. En el archivo que me has pasado hay tres footprint, S08, DIP+BASE 8 y DIP8. ¿Qué diferencia existen entre ellos? ¿Cuál tengo que utilizar para PCB?
 
Muchisimas gracias!!!!!!esque soy nuevo en esto y todavia me cuesta un poquito. En el archivo que me has pasado hay tres footprint, S08, DIP+BASE 8 y DIP8. ¿Qué diferencia existen entre ellos? ¿Cuál tengo que utilizar para PCB?

Hola, vas a usar el Footprint que necesites, creo que el DIP8 es el de opa2333.

Saludos.
 
Primero un saludo a todos.
Estoy empezando con altium y quiero saber como simulo el circuito sencillo que se muestra en la foto, y saber la corriente que pasa en los puntos P y S en cada momento .

schematic-prints-295a759.jpg
 
Última edición:
Hola a todos.
Alguien sabe como hacer para llevar una pista de una capa, a otra capa?
Por ejemplo tengo una pista en la capa Bottom y la quiero llevar a la capa Top ?
Debe ser algo muy simple, pero no recuerdo como hacerlo...
Saludos

Respuesta: Doble click, propiedades, elejimos la capa
 
Última edición:
Hola a todos.
Alguien sabe como hacer para llevar una pista de una capa, a otra capa?
Por ejemplo tengo una pista en la capa Bottom y la quiero llevar a la capa Top ?
Debe ser algo muy simple, pero no recuerdo como hacerlo...
Saludos

Respuesta: Doble click, propiedades, elejimos la capa

Hola Simon21, para hacer la conexión de capas, agrega una vía y selecciona la capa que deseas conectar.

También puede rutear manualmente y en el punto que desees hacer la conexión a la otra capa presionas + en la parte numérica del teclado, y aparece una vía, después de llegar al punto presionas – y cambiara de capa.

Saludos.
 

Adjuntos

  • Via.jpg
    Via.jpg
    122.8 KB · Visitas: 12
Gracias, muy buena respuesta, aunque lo habia hecho como puse anteriormente, haciendo doble click sobre la pista y en propiedades le cambie la capa a la que pertenece.

Otra duda que tengo es, una vez que he creado el pcb manualmente y el plano de masa,
quiero conectar uno de los pines de un integrado, directamente al plano de masa. Pero
al no haber hecho antes el esquematico, ya que hice directamente el pcb en forma
manual, no tengo para seleccionar que lo conecte a gnd, o a vcc, o a otro pin ya que
no tienen ese nombre los pines, entonces no me deja hacerlo.

Por otro lado, como hago directamente para que una vez insertados los bloques
y componentes del pcb, unirlos mediante las lineas, para luego hacer ruteo automatico
o paso a paso por cada línea y no todo manualmente.

Saludos y gracias por las respuestas
 
Hola tengo una pregunta, hace tiemmmmpo que no uso Altium :D y hoy decidí probar algunas cosas en una nueva versión pero creo que no recordé completamente como se hacia :unsure: y me tope que al final para hacer el PCB aparecen las lineas del integrado junto con las pistas y no pude sacarlo asi que mire unos manuales pero aun no puedo modificar eso. Alguna sugerencia.
Aqui les dejo la imagen.
 

Adjuntos

  • Imagen.JPG
    Imagen.JPG
    27.4 KB · Visitas: 15
Última edición:
Atrás
Arriba