Dudas sobre Amplificador PSS-9A publicado en Revista Tino

Por casualidad buscando amplificadores de 100W encontre este (Amplificador de Potencia (PSS-9A)), de una revista (TINO) link, El taller archivos - Revista TINO ISSN 1995-9419 pero al tratar de consultar algunas cosas nadie respondio, tal vez ya no existe nadie a quien preguntar porque tiene casi 4 años jajajaja.
El taller archivos - Revista TINO ISSN 1995-9419
Mi duda es que en la descripcion del mismo no encuentro detalles ni veo si existe como ajustar bias y/o corriente de reposo, pese a que indica que R11 y D1 y D2 entregan esta corriente a los TR de salida, parese mucha potencia de salida (250 W) para poca tension y por ultimo si bien no esta muy claro creo que el tranformador es de 50+50 , creo que esto es un trabajo para fogonazo, cacho, tio pepe, etc., etc., jajajaja alguien que la tenga clara. gracias se que hay muchos mas pero ellos aveces paresen tener la varita magica....

taller1[1].jpg

taller2[1].jpg
 
Ajuste de bias lo hace la resistencia y los diodos que mencionas, el voltaje 50V 0 50V yo entiendo que es ya rectificado, ese diagrama es de la marca pss audio de yuri gutsatz, saludos.
 
. . . Mi duda es que en la descripcion del mismo no encuentro detalles ni veo si existe como ajustar bias y/o corriente de reposo, pese a que indica que R11 y D1 y D2 entregan esta corriente a los TR de salida,
El ajuste de biass es fijo, dependiendo de R11, D1 y D2, :no: guta biass fijo.
parese mucha potencia de salida (250 W) para poca tension
Habla de 50/52Vcc de alimentación, son unos 125W en 8Ω
 
El ajuste de biass es fijo, dependiendo de R11, D1 y D2, :no: guta biass fijo.

Habla de 50/52Vcc de alimentación, son unos 125W en 8Ω

jajajajajaja primero gracias por el aporte ya se por tus post que no te gusta fijo el bias, pero crees que se puede tirar al agua para armarlo? sera muy malo? y lo de la potencia lo imagine casi asi, por un post tuyo que habla de relacion de tension y potencia de salida, ,muchas gracias



250 Watts en estereo.

Transformador de 37 + 37 Vac

Gracias por tu aporte, ahora, estas afirmando que con 37/37 si bien a la salida regulada puedo contar con aproximados 50V se obtendra una potencia de 250W? en 8 o 4 ohms? talves ni en 4 se obtenga eso no?

ajuste de bias lo hace la resistencia y los diodos que mencionas. el voltaje 50v 0 50v yo entiendo que es ya rectificado. ese diagrama es de la marca pss audio de yuri gutsatz. saludos.

Muchisimas gracias por tomar la molestia de responder y ayudar.




gracias por tu aporte, ya conocía el post me lo había indicado fogonazo, lo único que para este circuito en particular no sirve, pues no hay ajuste de BIAS ni OFFSET por eso mi pregunta, pero gracias por querer colaborar siempre es bienvenida una colaboracion
 
Última edición:
Yo creo que funcionará sin problemas, no veo errores en el dibujo.
Incluso creo que el mismo o muy similar se encuentra publicado en el Foro.

Sobre el biass fijo.
Pequeñas diferencias en los transistores driver´s y de salida pueden, trabajando con biass fijo, pueden llevar a que el amplificador trabaje en clase "B" (No es grave) o provocar calentamiento excesivo (Si es grave), incluso podría llegar a destruir la etapa. :rolleyes:
 
Yo creo que funcionará sin problemas, no veo errores en el dibujo.
Incluso creo que el mismo o muy similar se encuentra publicado en el Foro.

Sobre el biass fijo.
Pequeñas diferencias en los transistores driver´s y de salida pueden, trabajando con biass fijo, pueden llevar a que el amplificador trabaje en clase "B" (No es grave) o provocar calentamiento excesivo (Si es grave), incluso podría llegar a destruir la etapa. :rolleyes:

Gracias, si consigo los componentes lo armo, gracias sin la colaboracion de los que saben seria imposible seguir adelante....
 
Una ultima duda creo, en la pista central horizontal que va desde R6 hasta R22 de izquierda a derecha, cruza una pista vertical con dos diodos en serie D1 y D2 que parten desde R11 hacia abajo. esta ultima no tiene conexión con la pista horizontal verdad? eso parese por lo menos. Es que he comenzado a diseñar el PCB y por falta de conocimiento en diseño de circuitos no estoy seguro, gracias.
Adjunto el diseño con un circulo rojo donde esta mi duda.
Según la descripción de este circuito T4 y T7 estarían polarizados con tensión continua a través de R11, D1, D2 eso mas o menos yo lo entiendo como que las pistas a las cuales hago referencia no se unirían nunca.
 

Adjuntos

  • circuito.JPG
    circuito.JPG
    73.8 KB · Visitas: 37
Última edición:
D1 y D2 NO hacen contacto con la pista que va desde R22 a R6

Es muy conveniente que D1 y D2 se conecten térmicamente al disipador de los transistores de salida. Pero deben estar eléctricamente aislados del mismo.
 
Atrás
Arriba