Dudas sobre el ICPROG y software asociado

me estoy iniciando en la programacion de pic y necesito que por favor me puedan aclarar algunas dudas la primera duda es sobre el software yo descargue el software ICPROG el cual permite gravar el pic en lenguaje ensamblador o hexadecimal pero lei en algunas partes que es necesario compilar antes el archivo .parece que la compilacion permite verificar y solucionar errores que hayan y luego esta información es entregada al programa ICPROG para que la grave finalmente en el pic. otra duda es saber si el compilador puede usar un lenguaje de mayor nivel o mas facil como diagramas de flujo como un ejemplo y ese lenguaje podria ser transformador en ensamblador o hexadecimal para que el programa icprog lo use finalmente en el pic si no es asi me pueden decir que programas compiladores son usados con el ICPROG y donde puedo sacar información sobre la programacion del lenguaje ensamblador en el pic y sobre los pic.
 
Buenas Antonio

Vamos por partes: para programar el pic con el ICPROG necesitas un programador compatible con el (JDM por ejemplo) y el archivo con el que lo quieres programar (que yo sepa tiene que ser un HEX) que proviene de la compilación y linkado de un código fuente (alias el programa que quieras que se ejecute).

Ese codigo fuente lo puedes escribir en un monton de lenguajes siempre y cuando tengas el compilador necesario.

Yo personalmente uso el lenguaje "C" y como compilador el de CCS, (pero hay otros microchip tiene el suyo propio C18 y C30) la desventaja que todos los compiladores de C para pics son de pago aunque si los buscas los encuentras como demos y piratas.

Respecto a programarlo en ensamblador en funcion de que quieras hacer no te lo recomiendo aunque siempre es interesante conocerlo ya que va a ser el lenguaje de mas bajo nivel que vas a poder leer, toda la información te la encuentras en la misma página de micro chip, es mas en los datasheet de cada micro al final te viene un resumen de los comandos que aceptan en ensamblador
y ejemplos pos GOOGLE es dios para esto....
 
Puedes utilizar esos programadores que se utilizaban para piratear el satelite como T-20 y compañia.

Como te comenta el compañero el ICPROG es un programa EXCLUSIVO para programar PIC,ATMEL,EEPROM... Pero NO SIRVE PARA ESCRIVIR PROGRAMAS.

Permite interpretar/ver/traducir un hex a asm pero ya esta.

compiladores MPLAB (www.microchip.com)
 
gracias por las respuesta obtenidas .el compilador MPLAB permite escribir en lenguaje c++ o en assembler solamente los programas para pasarlos al icprog o el programa MPLAB permitira escribir y gravar el programa sin ser necesario el ICprog y la ultima duda es que busque como compiladores ccs en internet pero hay que pagarlo entonces que otros compiladores en c++ se pueden usar con el icprog y en que paginas se pueden descargar
 
Veamos a ver el Mplab es un entorno de desarrollo (IDE) al cual le puedes linkar cualquier compilador, no debe de ser especialmente complicado, pero yo utilizo el de IDE de CCS(que pa eso pagan en la empresa la licencia.

A ver, si hay más, pero que yo sepa son todos de pago, incluido el C18 y C30 de microchip.

Si pones en el google PIC C COMPILER te salen un montón

El link de la demo de CCS es:


http://www.ccsinformación.com/content.php?page=compdemo

aunque dicen que en la mula sale gratis
 
Atrás
Arriba