Dudas sobre la carrera de electrónica

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola buenas soy nuevo en este tema ya que estoy empezando en la carrera electrónica como técnico en una preparatoria y me gustaría saber sobre las posibilidades de este campo como que beneficios trae estudiar electrónica como sus desventajas. En fin me gustaría robarles un poco de su tiempo en hacerles unas preguntas que serian:
1-¿Cuales son las actividades que puede hacer un técnico en electrónica?
2-¿Cuanto gana un técnico en electrónica (ya dependiendo del trabajo pero algún ejemplo del empleo que tengan o hayan tenido y su salario)?
3-Diferencias de trabajar por mi cuenta a comparación de una empresa (ventajas como sus desventajas en base a sus experiencias)
Les doy las gracias por tomarse el tiempo de leer mis dudas :)
Soy de México
 
Última edición:
Creo que deberías de indicar de que país eres porque varía un tanto de uno a otro.
 
Muchos de los que respondemos en este foro somos trabajadores independientes otros no.
Cuanto puedas llegar a ganar depende de cuan preparado estes.
También depende de la rama que elijas, ya que hay muchas.
Parte de lo siguiente hace unas cuantas décadas atrás lo único electrónico que había en un hogar era las radios, algún tocadisco o combinado y los aparatos de TV y para de contar.
Los técnicos de esa época vivian de su trabajo, cuando más capaces más posibilidades de ganar.
La reparación es un área que puede rendir mucho, pero como dije antes depende del grado de preparación que alcances.
1_ un técnico puede reparar o puede construir cosas, como siempre depende del grado de preparación
2_Lo que pueda ganar queda supeditado a su capacidad
3_ puedes ganar mucho por cuenta propia y también empleado con la seguridad de cobrar al final de mes tu sueldo y tener todos los beneficios que esto implica.
Trabajar por tu cuenta, puede redituarte más o menos todo depende del area que elijas donde vivas y cuan preparado estes.

Hoy hay electrónica por todos lados lo cual implica que hay mucho más campo que antes
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba