Dudas sobre la conexion de una FPGA persistente

Buenas tardes colegas, en este momento estoy haciendo una board donde empleo una FPGA spartan 3AN.:

Link de compra de la FPGA
http://search.digikey.com/scripts/DkSearch/dksus.dll?Detail&name=122-1555-ND

Es una FPGA persistente de xilinx, por lo que no necesita de memoria externa para guardar la configuración.

Y es la primera ves que voy poner una FPGA en una board por lo que tengo varias dudas. Espero que alguien con experiencia en FPGAs pueda ayudarme:

1) Para que sirve el pin INIT_B exactamente? Lo que he visto hasta el momento en el datasheet es que la fpga necesita que algunos de sus voltajes suban en forma de rampa y deben subir antes de que INIT_B se ponga en alto e "indique el inicio de la configuracion"

Datasheet de la FPGA
http://www.xilinx.com/support/documentation/data_sheets/ds529.pdf

Y he visto en algunos ejemplos (que no puedo publicar por varias razones) que este pin lo conectan a al pin OE de una memoria flash prom.

Esto me lleva a pensar que este pin le indica a una memoria flash externa que comienze a descargar la configuracion hacia la FPGA. Pero si esta fpga es persistente, entonces por que tiene este pin?

2)Para que sirve elpin CCLK (configuration clock)? He visto que este pin se conecta al pin de reloj de la memoria flash externa. La pregunta es la misma, si esta fpga es persistente, entonces por que tiene este pin?

Gracias de antemano cualquier ayuda.

Se me olvidaba:

3) La rampa de voltaje para Vccint y Vccaux la voy a hacer cada una con un condensador de 1000uF en paralelo a la salida de un regulador de voltaje. Segun el simulador proteus un condensador asi se tardaria en cargar 18ms aproximadamente. Segun el datasheet la rampa debe estar entre 0.8 y 100 ms, entonces por tiempo estaria bien.

Quiero saber si hacerlo de esta forma funciona.
 
Última edición:
Te doy mi opinion pero sin ser nada seguro lo que digo es que probablemente el FPGA como dices tiene memoria interna para guardar el programa, pero como en el caso de lo microcontroladores aunque tienen memoria interna tiene la posibilidad de extender su capacidad de memoria con memoria externa, puede ser algo similar.
 
Atrás
Arriba