dudas sobre piesas de un circuito de potencia.

buscando un cicuito en internet, encontre este que parece facil de hacer y tiene 25 watts rms de salida.
este es el vinculo que los lleva al circuito;

http://www.pablin.com.ar/electron/circuito/audio/amp25/index.htm


lo que no entiendo es donde tiene la toma de audio (¿es el conector que esta a la izquierda arriba?)
n el caso de que lo sea el circuito tiene conexion a masa o tierra pero ¿ en donde esta el negativo, pordonde ingresa lo positivo?
tendria que conectar el positivo de la corriente a la msa ¿ y el negativo con corriente?.
lo que respecta a la conexion a masa¿ ban todas unidas en contacto? las podria unir con un cable?
el amplificador operacional es el triangulo ¿no? ¿como se pide en una tienda de electronica?
la ultima duda que tengo es: ¿ como ahgo para ir subiendo el volumen o bajarlo una vez que halla armado el circuito? osea para no tenes que escuchar siempre a el maximo volumen en pocas palabras ¿ en donde tendria que instalar un aparato para subir y bajar el volumen? y como se llama eso?

voy a tratar de subir el circuito
espero no resultar muy denso y que pueda despejar mis dudas.
 
Hola lemall, veamos:

- la señal ingresa por el conector a la izquierda
- el "positivo" ingresa por el punto del simbolo que esta conectado al capacitor de 1uF
- todos los simbolos de masa van unidos
- no te conviene usar un cable para unir las masas, un cable hace de antena y capta ruido
- el amplificador operacional es el triangulo
- se pide por el codigo (TDA2040)
- para controlar el volumen se usa una resistencia variable, ese "aparato" se llama potenciometro y viene de varios valores, con uno de 10K deberia andar
- se coloca a la salida del amplificador
 
revise el vinculo que me dejaron y justamente ya lo habia visto al buscar, pero da muchos circuitos,( 6 para ser exactos) y no se cual elegir.
me podrian decir come realizar la alimentacion del circuito.
 
La fuente de alimentacion simetrica que lleva el amplificador, es de 14 volt AC en un amper, cuando fui a la tienda comprar el transformador me dijieron que vienen solo de 15 y 12 volt en un amper.
pero no el que yo queria, si compro el de 15 como hago para llegar a 14 volt AC?
alguna forma sencilla?
 
Atrás
Arriba