Dudas sobre tarjetas de adquisicion de datos!!!

Tengo una serie de dudas que la verdad nose como responderlas y estaria muy agredecido si me echaseis una mano.

1- que significa que una tarjeta de adquisicion de datos tenga DMA??

2-que quiere decir que la TAD tiene una velocidad de muestreo de 100khz?? y que frecuencia maxima se podra muestrear con garantias??

3-que significa que una TAD tenga X entradas analogicas con masa comun o X/2 entradas diferenciales??

4- Que quiere decir que la TAD tenga 8 canales analogicos de entrada diferencial?

5-Un poco la descripcion de la parte de las entradas analogicas (canales, diagrama de bloques,...)

muchas gracias de antemano.
un saludo.
 
bueno lo del dma no tengo muy claro que es pero te puedo responder a lo demás:
2. pues como su nomre indica es la velocidad maxima a la que podemos tomar muestrar y convertirlas de analogico a digital, es decir, la tad no esta constantemente leyendo la entrada, sino que lo hace cada cierto tiempo, cuanto mas pequeño sea este tiempo, por tanto mayor frecuencia, es mejor ya que te permite acercarte mas a la señal real, por ejemplo si muestreas una señal senoidal, no es lo mismo tomar dos muestras por periodo, que perderiamos mucos datos, que si tomamos 100 muestras.
3. muchas tarjetas no admiten tensiones negativas en las entradas, por ejemplo, si utilizamos un sensor de temperatura, y la temperatura es de -15 grados, el sensor nos va a dar una tension de salida negativa, por eso existen circuitos que convierten esa señal negativa, en una resta de dos señales positivas, y como son dos señales que hay que medir, necesitas 2 entradas analogicas, de ahi que sean la mitad. Si por el contrario todas las tensiones que quieres medir son positivas, utilizas solamente una entrada.
4. esta se responde con la anterior, si tiene 8 caales analogicos de entrada diferencial e sporque tiene 16 entradas analogicas.
5. en cuento a la descripcion de la parte de las entradas analogicas, pues no se que quieres que te explique, su funcionamiento es relativamente sencillo. Se cierra un interruptor y un condensador que hay a la entrada del conversr analogico digital se carga, pasado un tiempo se vuelve a abrir el interruptor y la tarjeta lee la tension que hay en el condensador, ese tiempo que tarda en cargarse y leerlo es el que decidira la frecuencia maxima de mustreo.
Espero haberte solucionado algunas dudas.
Un saludo
 
Atrás
Arriba