Dudas sobre un condensador 220v

Es que preguntas si es peligroso. Y lo es. Es muy peligroso.

En una lámpara cerrada "no lo es" porque está cerrada. Es igual de peligrosa que una incandescente; si se rompe el cristal y tocas el filamento o las patas del filamento te da la corriente. Nadie en su sano juicio hace un cargador así.

Las fuentes capacitivas son para 50 o 100mA por encima de eso son inútiles porque abultan más que el transformador que pretendes ahorrar y ya todo va en su contra. Precio, peligro rendimiento...

Las lámparas de leds-porquería la usan porque lo que hacen es poner un buen chorizo de leds es serie que llega fácilmente a los 50 o 100V y ya solo tienes que quemar los otros 130V que te sobran y porque les da lo mismo quemar los leds, así ahorran y nada.mas.

Si lo viste en Youtube no sé por qué no preguntaste allí. Allí hay miles de videos de burradas. Si tienes gusto de suicidarte mira a ver. Yo que sé.

Si preguntas en otro sitio tendrás que aguantarte con la opinion del otro sitio.
Te agredezco tu respuesta, Scooter, pero no te me enfades.
Ya me di por stisfecho con tu primera respuesta, supuse que indican valores eficaces. Pero es que la gente siguió insistiendo en la seguridad.

Si, tal vez el error fue mío, por plantear así la pregunta 🤔 Yo no me refería a ver si era peligroso montarlo, que conozco sus peligros. A lo que me referia con "peligroso" , era a conectar ese condensador que solo pone 240v a una red de 325v de pico. A ver si podría explotar?
Pero teniendo en cuenta que estaba conectado a un aparato a esa tensión pues suponía que no.
Y lo que pretendia con mi pregunta en este foro, era confirmarlo, ya que tengo a muchos usuarios de este foro como grandes conocedores de diversos temas.

Y no quiero hacerme un cargador de baterías. Ya tengo 3 a falta de uno.
Lo que voy a hacer, es montar y probar ese circuito para ver cómo se comporta en ciertas baterías. Con la debidas precauciones, claro está.
Es como si pregunto cómo se afila un cuchillo, y todos me responden que no haga eso porque el filo de un cuchillo es muy peligroso y me puedo cortar.

Pero ya digo que por mi parte doy por cerrado el tema, y (RECTIFICO) también aclarado.
No es mi intencion entrar en más debates sobre qué es mejor o peor.

Un saludo a todos, y gracias por tomaros el tiempo con vuestras respuestas
 
Ayer pregunté en un foro de medicina como se afila un bisturí. Al tiro me atacaron porque es muy peligroso, pero yo les dije que no me interesa porque yo se los riesgos de cortar el cuerpo humano, pero la operación de vesícula es muy fácil. Lo he visto en tij toj.

Al final les dije que no me interesa sus comentarios. Alguien me dio la idea de como se afila y listo. Lo dejé el hilo cerrado mas no resuelto
 
Un puente de diodos conectado directamente a la red con un condensador en serie?? 😱
Pues si 🤷🏼‍♂️ Habéis visto como son la mayoría de fuentes capacitivas de las lámparas led?

Nada de aislación, componentes baratos, ....A todas luces una trampa mortal, una temeridad, peligroso, una locura .....y COMERCIAL.
Uno no toma la lampara por sus contactos y la enrosca en el porta lamparas, si quisiera hacerlo no entra porque los dedos ocupan lugar, por lo cual hay que tomar la lampara por la parte que NO representa ningún riesgo, es mas, las lamparas de filamento de toda la vida, era lo mismo, no veo porque ahora que tienen componentes electronicos pase a ser un problema.
Si ese circuito que publicó, no representa en nada lo que iba hacer, no deberia haberlo colocado, solo genera confusión, y electrocución si se tocan las pinzas de caiman.
 
Atrás
Arriba