dudas y averia en monitor syncmaster 793df

buenas, soy novato en el foro, y aunque me pese soy novato en esto aunque no deberia de serlo, pues en su tiempo hice un curso de tv y video y de hecho era mas bien bueno..

el caso que con el tiempo y la falta de practica todo se pierde..

a lo que voy, tengo un syscmaster 793df que el otro dia dejo de golpe de funcionar,
tengo el diagrama y manual ,
y bueno he cogido miedo al tema despues de perder esa practica,
se que la zona peligrosa es la zona del flyback, el casoes quehe abierto el monitor y me encuentro lo primero con que el fusible esta abierto..

la pregunta es, para sustituir el fusible, o medir y sustituir partes de esta zona del monitor, es necesario la descarga del flybakc? tanto con el monitor encendido como con el monitor apagado?

cuando hice el curso ese, para la descarga del la tension del tubo , usabamos un descargador digamos comercial, se que se pude hacer con un destornillador y de ahi a la tierra del tubo, pero algunos dicen de poner una ressitencia para disminuir el corto que se produce..

cual es la mejor forma o la mas correcta?

gracias

no pregunto cosas queno se, pregunto cosas que no recuerdo bien..
 
Si no vas a tocar la parte del chupete de alta tensión (y vas a tener cuidado) no hace falta descargarla.

Para no quemar tantos fusibles armate una lámpara serie.

Empezá con el transistor de salida horizontal y capacitores de la fuente.

Saludos !
 
gracias por contestar,
el caso que ya he reparado el monitor, se trataba del fusible, es que antes hable de fusible, pero no dije que por ahora ese era el posible fallo.
el caso que he tenido problemas para poner el fusible nuevo, problemas y falta de practica la verdad,
el caso que al intentar quitar el fusible de la placa, estaba muy pegado a los conectores que sujetan el fusible y parti las patillas que los unen a la placa. Lo cual me obligaria hacer la descarga del trc y separa la placa, extraerla y sustituir soldando ydesoldando.

OPTE POR CAMBIARLO POR ARRIBA. el caso que a los soportes que sujetan el fusible les añadi un pco de pata de alguna resistencia que tenia, pero antes de hacerlo asi, tuve la torpeza de intentar poner esta pata primero en el trozito de patilla rota que asomaba por la placa (restos de la patilla del soporte del fusible) con la mala suerte uqe se me escurrio y cayo todo por abajo (que tenia el monitor puesto boca abajo) y creo que se ha quedado pegado al marco de la pantalla justo por los laterales del tubo de imagen, o eso creo, el caso que he puesto el fusible y he mirado a ver si ese resto estaba por la placa, y ya sabia que no.
he cerrado todo y el monitor vuelve a funcionar perfectamente.

el caso es que tengo una pregunta, el procedimiento de descarga del trc, es con un destornillador aislado y este unido a la malla del trc con un cable. pero de cuanto deberia ser el cable este de seccion?
y un destornillador aislado aguanta maximo unos vde 1000v.
aunque se que la descarga del chupon tendera a irse a tierra por el cable ya que el destornillador ofrecera mas ressitencia, no es poco aislamiento unos 1000v, o sea es suficiente un destornillador aislado normal???

gracias
 
Se puede hacer con un cable fino puesto a masa (cocodrilo o soldado) , pelado, enroscado unas vueltas y retorcido en el destornillador (que sea bueno). Podrias ponerle una resistencia en serie de 100 K o más, no es crítico.

Si me toca hacer algo con un TRC lo descargo con la punta de medir alta tensión.

Saludos !
 
Si la tele está desenchufada y desconectada de antena o cable, esa tensión está flotante y cómo tu cablecito atado al destornillador está unido a MASA , casi no hay problemas , digo un destornillador que no tenga rajado el mango. Y vos que no estés descalzo sobre baldozas.

Empujás la punta por debajo del borde del chupete hasta que sientas el TAC , y lo volvés a repetir un par de veces más, esperando algunos segundos.

Saludos !
 
Atrás
Arriba