Dump de memoria TV VIOS VLED4814

D@rkbytes

Moderador general
Saludos.
¿Alguien tendrá el dump de una TV VIOS VLEDTV4814?
Memoria: 25Q32BSIG
Procesador: MSD3393LU
Tarjeta principal: M3393L08.S02

El problema es que el TV no enciende, queda el led de standby en rojo.
He probado con los datos de una tarjeta igual pero para 32 pulgadas y enciende pero sin video. (Solo led en verde y backlight)
También probé con otros datos de memoria para 39 pulgadas y el video aparece distorsionado, aparte de que no sintoniza canales.
Con este dump puedo entrar al modo de servicio pero ningún control remoto me responde a los cambios de parámetro hacia abajo o arriba.
Tampoco con los botones del TV logro poder pasar a los siguientes items del modo de servicio.

Agradezco a quien me pueda proporcionar el volcado de la memoria.
 
¿Qué tal, compañero?
Descargué el archivo que subiste de la TV VIOS VLEDTV4814 y al pasarlo al software del programador me menciona que es más grande que lo que puede guardar la memoria.
E
stoy utilizando la misma memoria que mencionas. ¿Te paso algo similar a ti, compañero?
 
Por supuesto que no.
El archivo que subí es para una memoria SPI Flash GD25Q32, como lo muestra el archivo. (VIOS_VLEDTV4814_M3393L08.S02_GD25Q32.bin)
O sea que la capacidad de la memoria es de 32 Megabits o 4 Megabytes: (32 / 8 = 4 Mb) o 4,194,304 bytes.

Si mencionas que estás usando la misma memoria, no debería de haber problema por sobre carga.
No sé qué programador estás usando, pero en sí, de todos los que he usado, ninguno se ha equivocado con la capacidad de las memorias.
Cuando se trata de televisores, uso el RT809F o el RT809H y anteriormente usaba el CH341A.
No hay comparación entre los RT809X con el CH341A, ya que los RT809X son especialmente dedicados a TV y en los TV con puerto VGA ni siquiera hay que desoldar la memoria, pues la comunicación es directa, aunque también los uso para reprogramar las memorias de laptops porque son muy rápidos, sin embargo, el CH341A es bueno, y en este caso sirve bien.

Yo no cambio la memoria SPI Flash, uso la misma del TV, a menos de que esté dañada, y esto se sabe fácilmente porque siempre dará un error de verificación durante la escritura.
Y si no se puede leer, pues será más que obvio que esté dañada.

Así que, te recomiendo que cambies la memoria por una nueva o al menos en buen estado.
Y si el problema persiste, cambia el programador de memorias.
 
vi que con el programador también puedes programar las memorias de las laptop
Así es.
¿Cuál usas? ¿Lo haces desde el puerto VGA?
Uso el que tenga conectado recientemente y sepa que soporte lo que voy a grabar.
Podría ser el CH341A, el EZP2019, el TL866II Plus (MiniPro) o el RT809F/H
Por el puerto VGA solo se pueden reprogramar algunos televisores, en las Laptops hay que desoldar la memoria o usar la pinza, pero no lo recomiendo.
También existen adaptadores para los RT809X que se colocan en el conector del teclado y dan acceso para programar varios dispositivos seriales de la tarjeta.
 
Así es.

Uso el que tenga conectado recientemente y sepa que soporte lo que voy a grabar.
Podría ser el CH341A, el EZP2019, el TL866II Plus (MiniPro) o el RT809F/H
Por el puerto VGA solo se pueden reprogramar algunos televisores, en las Laptops hay que desoldar la memoria o usar la pinza, pero no lo recomiendo.
AHH OK, es que yo tambien las desoldo y las programo , pero no sabia si se podía hacer desde el puerto VGA, por eso mi duda,Muchas gracias
 
Atrás
Arriba