Duración de una pila con bombilla led

El coche no ha sufrido ningún choque y llevarlo a un electricista, ya lo llevé a un taller y nada, pero primero quiero ver si lo puedo solucionar yo y si no, pues tendré que llevarlo.
 
Lo fácil es quitar todos los portalámparas y bombillas y volver a probar.
Si es un cable pinzado en medio de cualquier parte, puede ser bastante complicado de localizar.
Nunca he reparado coches, tendrás que ver dónde separa el circuito a cada una de las luces a ver si puedes seccionar para saber cuál es.
Cuanto más.moderno sea el coche más.follón será quitar los guarnecidos.
 
Un amigo cambió la iluminación de su tablero , de lamparita de filamento por leds , todo hermoso , tablero mas visible.

A los dos días se le encendilo la luz de presión de aceite pero el check-in encendía y apagaba perfecto. Por las dudas apagó el motor.

Le hice quitar el bulbo e instalar un manómetro . . . presión perfecta. Le hice reinstalar el bulbo + cable a lamparira con el otro extremo a positivo de batería. Bulbo perfecto.

El problema lo tendría en el cable que va desde la lamparita hasta el bulbo , no nos olvidemos que la lamparita tiene alimentado un extremo por positivo y el bulbo le da masa.

Le hice volver a quitar el tablero así le identificaba desde dónde debería pasar un cable nuevo . . . hasta que revisara la manguera . . .

Resultó que esas lámparas calentaban mucho y le habían fundido el impreso transparente , haciendo un corto ente la masa del portalámparas de iluminación y la conección al bulbo de la lamparita de presión de aceite. . . 2 mm entre ellas . . .

Le reparé el cortocircuito y le hice comprar lámparas led de menor potencia . . .
 
Un amigo cambió la iluminación de su tablero , de lamparita de filamento por leds...

Resultó que esas lámparas calentaban mucho y le habían fundido el impreso transparente ...

¿ Le puso un LED de 5W ? No me imagino como un LED puede fundir el impreso, en especial cuando las lamparas de iluminación son de 2.3W (Si son las chiquitas "piojitos").

A mi me suena mas que le puso lamparas de filamento de mas potencia y el impreso ya estaba dañado antes de ponerle LED o, si soldó los LED a los terminales, se quemo con el calor del soldador (Hay que ser extremadamente rápidos para soldar en ellos). :LOL:
 
A mi me suena mas que le puso lamparas de filamento de mas potencia

No no no , a mi también me llamó la atención , unas lámparas eran como un led de 3mm amarillo mate con las patas dobladas en el soporte :

D_NQ_NP_700990-MLA46385583490_062021-O.jpg


Y las otras , así :


D_NQ_NP_808218-MLA47846525862_102021-O.jpg

Juego Lampara T10 Tablero Posicion Patente 5 Led Auto Moto - $ 366
Esas son las que causaron el problema !


P.D.: Lo agrego cómo información porque es relevante y ocurrió solo hace una semana.
 
Última edición:
No no no , a mi también me llamó la atención , unas lámparas eran como un led de 3mm amarillo mate con las patas dobladas en el soporte :

D_NQ_NP_700990-MLA46385583490_062021-O.jpg


Y las otras , así :


D_NQ_NP_808218-MLA47846525862_102021-O.jpg

Juego Lampara T10 Tablero Posicion Patente 5 Led Auto Moto - $ 366
Esas son las que causaron el problema !


P.D.: Lo agrego cómo información porque es relevante y ocurrió solo hace una semana.
OJO con las lamparas LED T10 con apenas 6 LEDs , me cansé de cambiarlas, se quemaban.

Hasta que puse estas, que reparten mejor la energía dividiendo la tensión de fuente por 24 LEDS 👇 que no se queman, son eternas.
Tanto para posición o giro, lo que sea. Criterio parecido usé para la luminarias interiores. Ahora por dentro, el auto parece de dia cuando abro las puertas o la matricula trasera.
No se preocupen por la matricula, las que se usan hoy, aunque las pinten con pintura y le cambien los números, las cámaras que se ocupan de las infracciones o seguridad , siempre pueden leer la numeración de la matricula correcta, sea de dia o de noche.
Si se fijan bien, verán que los números de la matricula oficiales, tienen pintado un dibujo en cada número. Eso es lo que buscan y leen las cámaras realmente, no el número aparente que está pintado. ;)
D_NQ_NP_2X_644635-MLA50596776451_072022-F.webp

👇Aqui el dibujo

%C2%BFComo-Calcular-el-Valor-de-la-Patente-en-Argentina-Precios-Enero-2020-01.jpg
 
Última edición:
Antes por lo menos, no se ahora, los cables venían de un color para cada función.

Entiendo que quema al encender la luz de posición.
Suponiendo que el cable de luz de posición sea amarillo (por ejemplo), todo el cableado de luz de posición será amarillo y de ese mismo diámetro. Habrán otros amarillos, pero más gruesos, con banda negra, roja... el de posición será sólo amarillo.

-Por tanto, toca saber qué cable corresponde al fusible que quema.

-Identificado el cable correspondiente a posición, debajo del tablero, desconectar la ficha (una, singular) que tenga ese cable para desconectar el circuito a la carrocería. Ver esa ficha si hay dos amarillos, uno debe traer 12V(+) desde el fusible al interruptor y otro enviar 12V(+) desde el interruptor a las lámparas. Si es así, con la ficha desconectada alimentar con 12V(+) la línea hacia el interruptor y probar. Si quema fusible el corto está en el tablero. Si encienden las luces del tablero el problema no está ahí.
Generalmente el circuito del interruptor hacia el tablero está antes de esa ficha.
Pero ojo, esta es la parte más compleja, cualquier error puede quemar el tablero completo.

Prosigo. Más adelante, ya en el vano motor, siguiendo el cable amarillo, debería haber una ficha que al desconectar separe el circuito frontal del trasero del vehículo, tendrá que buscarlo con paciencia, porque puede estar hasta a la altura de los zócalos. Desconecta la ficha y enciende la luz de posición, quema fusible el corto está entre la ficha bajo el tablero y el circuito delantero del vehículo. No quema , busque en el circuito trasero.

Por último, desconecte todas las fichas de lámparas en el sector en corto. Con el interruptor de luces de posición encendido irá conectando las fichas de a una. Cuando queme el fusible, el corto estará ahí.

También puede realizar la comprobación en sentido inverso, desde las fichas de las lámparas hasta por último animarse al tablero.

Este circuito que le estoy indicando es del Daihatsu del año '80. En la carrocería en todos los autos es más o menos igual, pero en la primer ficha debajo del tablero ya no, ahí hay que analizar muy bien antes de tocar.

Repito, puse cable amarillo a modo de ejemplo, puede ser de cualquier color. Recomiendo buscar esquema en internet.
 
Última edición:
Atrás
Arriba