DVD PC sin tensión

Hola a tod@s¡¡ Un gran saludo¡¡
El problema que tengo es que mi unidad de DVD de mi PC no muestra ningún símbolo de "vida". No se enciende el LED ni sale la bandeja. He comprobado la tensión del conector de la fuente de mi PC y funciona correctamente. He comprobado en el circuito del lector que efectivamente, la corriente llega por lo menos hasta aquí.
Pero no se por donde continuar. Si alguien fuera tan amable se lo agradecería mucho. Un saludo de nuevo¡¡
 
Es posible que una sobretensión haya dañado la sección de regulación de energía...
Si puedes, ábrelo y dale una mirada a la sección de circuito que está cerca del conector de poder.

Saludos
 
Agradezco mucho la ayuda compañer@s¡¡
Lo tengo desmontado encima de la mesa y veo claramente las dos placas de circuitos integrados que tiene. Una encima del motor que abre la bandeja y la otra más grande donde van los conectores traseros de la unidad.

A simple vista no tiene aspecto de quemado. Está completamente normal.
Si no es abusar.

Me pregunto si alguien sería tan amable de poder pasarme algun documento en donde se detalle cada parte de la unidad y su funcionamiento para yo mismo poder verificar cada zona. He de decir que he buscado mucho y he leído muchisimos manuales sobre el tema, pero en ninguno se aborda el tema de aparatos sin tensión. Gracias de nuevo por todo
 
Conseguir los manuales de servicio de ese tipo de hardware no es fácil... Cuando me han pasado problemas de ese tipo, simplemente desecho la unidad y a mi cliente le explico que realmente el arreglo de esta no vale la inversión. Con lo que están de baratas las unidades DVD...

Suerte y saludos!!!
 
Agradezco mucho la ayuda, pero realmente no lo hago por ahorrarme el gasto de comprar una unidad nueva, ya que son muy baratas. Lo hago más por la satisfación de poder repararla. jeje De todas formas seguiré intentándolo..

Gracias de nuevo y se agradecen todas las ideas..

Aaaa. por cierto el lector es un lg, pero no se el modelo ya que no puedo conectarlo para que lo reconozca el ordenador..
 
Última edición:
Si Tacatomon y muchoooo mas dificil sin saber la marca y modelo del DVD, cierto ?.
saludos

Exacto ;).

Y, pues, la unidad debería de tener una etiqueta en la parte superior de esta que indica el modelo... A veces también el modelo está impreso en etiquetas adentro de la unidad...
Es raro que no lo veas.

Saludos
 
mk84: Ya sabes el modelo de tu DVD, ahora navega por google buscando: "LG GDR-8161B user manual" o "LG GDR-8161B spec", hasta que des con un manual completo de tu DVD y postea ese link. Saludos.
 
Gracias¡¡ Lo que sucede ahora es que el manual de servicio siempre está disponible previo pago¡¡¡ No lo encuentro gratuitamente por ningun lado.. Bueno, gracias de todas formas¡¡¡
 
Partiendo de la alimentación de +12Vdc y de +5 Vcc (cables amarillo y rojo), cerquita del conector y siguiendo las pistas hay dos fusibles cuadraditos de montaje superficial . . a medirlos !

Suerte !
 
Muchas gracias DOSMETROS¡¡¡ Siento haber tardado en responder, he estado ocupado..

¿Podrías enviarme algún enlace en donde se vea el aspecto físico de estos fusibles? Esque veo muchas cosas cuadraditas siguiendo las pistas del conector pero no se exactamente cual de todas será..

Te agradezco mucho la información...
 
Partiendo de la alimentación de +12Vdc y de +5 Vcc (cables amarillo y rojo), cerquita del conector y siguiendo las pistas hay dos fusibles cuadraditos de montaje superficial . . a medirlos !

Suerte !

Partiendo del conector de alimentación donde va la ficha con los cables amarillo , rojo y negros ; seguis las pistas del rojo y amarillo y lo PRIMERO que vas a encontrar son los fusibles , ahi nomás a un centímetro de la ficha, suelen ser tipo cerámicos blancos de dos milimetros por tres , tester en continuidad y los medis , si están abiertos le hacés un puentecito con un alambrecito super finito y a probar (y).

Suerte !
 
Atrás
Arriba