Dvd player dvg-8500n Daewoo motor dañado de 3.5 volts

foro de electronica estoy reparando un dvd players dvg-8500n daewoo el motor sled del lector de dvd se daño porque la impedancia que mide es mayor que el rango normal 8 a 15 ohms. Las caracteristicas del motor RF-300CA-09600 W D/v 3.5 voltios G40307C. En un de tienda de componentes de electronica mi localidad caracas Venezuela, estan vendiendo un motor rf-300 CA pero es de 13 voltios y es universal entre las caracteristicas que tiene, mi pregunta como es universal quisiera saber si le sirve al dvd daewoo. EL MOTOR tine el mismo tamaño pero es de 13 volts y universal.
 

Adjuntos

  • IMG_20160712_125444.jpg
    IMG_20160712_125444.jpg
    50.4 KB · Visitas: 5
foro de electronica estoy reparando un dvd players dvg-8500n daewoo el motor sled del lector de dvd se daño porque la impedancia que mide es mayor que el rango normal 8 a 15 ohms. Las caracteristicas del motor RF-300CA-09600 W D/v 3.5 voltios G40307C. En un de tienda de componentes de electronica mi localidad caracas Venezuela, estan vendiendo un motor rf-300 CA pero es de 13 voltios y es universal entre las caracteristicas que tiene, mi pregunta como es universal quisiera saber si le sirve al dvd daewoo. EL MOTOR tine el mismo tamaño pero es de 13 volts y universal.

Que la "impedancia" (más bien resistencia) sea mayor a lo habitual (y comparado con qué (?)) no necesariamente significa que esté mal. Aparte, esos motores dadas las condiciones de funcionamiento a las que están sometidos, no suelen fallar nunca, es más, no deberían. No se estropean a menos que les sometas a una tensión muy por encima de la nominal durante horas.
Antes de llegar a la conclusión de si está mal o no, conéctalo a una fuente de alimentación, y comprueba si gira sin dificultad.
 
esos motores si se estropean y bastante seguido
,mas bien algunas veces se pueden salvar
yo recomiendo limpiarlo y probar antes de reemplazarlo
aqui un tutorial http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/mec-cd.htm#motores

leer la seccion sobre recuperacion de motores,
yo e salvado mas de 50 motores
Procedimiento para la recuperación de motores
Una de las fallas típicas de los motores de giro y desplazamiento de reproductores de CD, es la acumulación de partículas de carbón sobre las
delgas del colector, lo cual dificulta el contacto de las escobillas.
Esto se puede detectar con facilidad, midiendo la resistencia eléctrica entre los terminales del motor, estando este desconectado del resto del circuito.
La lectura debe ser de 10 a 15 ohm, si la lectura es mayor, es muy probable que el colector esté sucio. Esto origina diversos tipos de fallas que suelen general confusión.
Para limpiar el colector y las escobillas de los motores, es necesario que estos, estén separados de la placa de circuito impreso donde están conectados, para poder acceder a sus terminales y a los orificios que están en la parte inferior de los mismos. Señalados como J en la Figura 2.
A través de esos orificios se aplica un poco de limpiador de contactos en spray de buena calidad, NO Inflamable, e inmediatamente se aplica, con una fuente externa, una tensión de 10 a 12VDC a los terminales del motor durante tres o cuatro segundos.
Se repite la aplicación de un poco de limpiador de contactos en spray y se vuelve a aplicar la fuente durante otros tres o cuatro segundos, pero esta vez invirtiendo la polaridad para hacer girar el motor en sentido contrario.

Medir nuevamente la resistencia eléctrica del motor, si presenta un valor entre 10 y 15 ohm, proceder a instalarlo y probarlo. Si la lectura no corresponde, es posible que tenga que ser reemplazado.

Esta técnica, se puede aplicar también, para solucionar problemas con otros motores del mecanismo, como los de carga, rotación de bandeja (charola), etc.
 
Última edición:
esos motores si se estropean y bastante seguido
,mas bien algunas veces se pueden salvar
yo recomiendo limpiarlo y probar antes de reemplazarlo
aqui un tutorial http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/mec-cd.htm#motores

leer la seccion sobre recuperacion de motores,
yo e salvado mas de 50 motores

Hete aquí que mi tecnico de confianza y service oficial de philips de mi ciudad me dijo lo mismo cuando le lleve mi 1º y aún funcional repro a arreglar, dado que había dejado de reconocer los discos (comenzo 1º con un congelamiento y acto seguido dejo de leerlos), resultado ser ese mismo problema.

Hubo suerte, me dijo, ya que de haber sido el laser, la cosa habría estado bastante fulera:).

Bueno, como complemento del hilo y como de costumbre, manual del service con diagramas y esquemas de despiece:)
 

Adjuntos

  • daewoo_dvg-8500n.pdf
    2.1 MB · Visitas: 8
Última edición:
Atrás
Arriba