Banner publicitario de PCBWay

Dvd Samsung modelo AH63-02058X no enciende

Saludos.
E
ste equipo no enciende, Revise los voltaJes que salen de la fuente y no están presenteS.
Mido el voltaje en el filtro principal y hay 165v.
Revise fusible, diodos, y algunos transistores y todo parece bien.
Revise los condensadores con el medidor mesr-100 y todo parece dentro de los normal.
AQuí en por casualidad tendrá un diagrama o me puede prestar ayuda por favor ?

Última edición por un moderador:
Saludos.
E
ste equipo no enciende, Revise los voltaJes que salen de la fuente y no están presenteS.
Mido el voltaje en el filtro principal y hay 165v.
Revise fusible, diodos, y algunos transistores y todo parece bien.
Revise los condensadores con el medidor mesr-100 y todo parece dentro de los normal.
AQuí en por casualidad tendrá un diagrama o me puede prestar ayuda por favor ?

¿ Como revisaste los transistores ?
Eso parece transistor de conmutación de la fuente abierto

Bueno gracias por el consejo, los condensadores principales (2)efectivamente estaban cargados. Y luego procedí a descargarlos. La fuente usa dos transformadores . El principal es decir el más grande, tiene cercano a el un MOSFET 11N80C, lo retire y lo probé . Aparentemente bien, además tengo un probador de transistores y resultó que estaba bien. La cuestión es que luego al montarlo y asegurarme que de no había continuidad entre sus patas, lo enchufe y la fuente explotó. Reventó un diodo smd que estaba en línea con el gate (pata1 de izquierda a derecha) a través de varias resistencias ! El transistor después de esto se puso en corto entre sus patas 2 y 3. No entiendo porque ocurrió el corto.
En la imagen se aprecia el lugar donde está el transitor y lo que supongo es un diodo smd marcado como DA6 el cual va colocado dentro de los pines de un ICE20S03.
En la imagen se aprecia el lugar donde está el transitor y lo que supongo es un diodo smd marcado como DA6 el cual va colocado dentro de los pines de un ICE20S03.

Adjuntos

• IMG_20211025_095539.jpg
    IMG_20211025_095539.jpg
    305 KB · Visitas: 13
Última edición:
Claro. hay que poner lámparas en serie si o si! . No había tocado el fusible lo había chequeado y estaba bien ! Trataré de reemplazar el MOSFET en caso de que sea posible conseguirlo. El controlador es el ICE20S03 cierto? Ese tiene al lado el ice3br17. Si alguno de esos integrados están dañados será difícil conseguirlo y será todo para la fuente

Estoy tratando de hacer un inventario de piezas dañadas y que puedo adquiror dónde vivo.
1.- Diodo dañado A06 RB 551V-30 DIODO SCHOTTKY smd 30v 500MA quisiera saber si le puedo adaptar este 1N5822 / 3 Amp. 40V.
2.- transistor 11n80c3 dañado . Es de 11 amp canal N 800 y conseguí uno de canal N 900v 9 amp .
3 .- Controlador ICE2QS03 tiene continuidad en placa en las patas 7,8,1 y 2. Están unidas entre si .
cualquier comentario es agradecido !

1) Parece ser correcto, un poco (mucho) mas grande, pero...

2) Deberias probar, pero se me hace que es un poco chico.

3) En Argentina se consigue, asi que deberias ir a consultar.

Te dejo el datasheet del integrado, y pasa por aca, que hay un listado de proveedores; witronica.com/tabla_proveedores

Adjuntos

• Infineon-ICE2QS03-DS-v02_02-en.pdf
    534.1 KB · Visitas: 7
Atrás