Ebow diy para guitarra electrica

Necesito alguna persona muy buena en circuitos con magneticos, llevo rato intentando fabricar un ebow con este circuito y no termino de entender como debo de fabricar las bobinas.

Para los que no esten enterados, un ebow es un sustainer para la guitarra, es un elemento de retroalimentacion que crea un campo para mantener una vibracion eterna en las cuerdas.
 

Adjuntos

  • ebow_amp_202.gif
    ebow_amp_202.gif
    3.7 KB · Visitas: 2,741
Última edición por un moderador:
seria algo como un reverb,mantiene l ultima nota con decay
Los que vi son una barra de 30 cm ,con dos resortes y en los extremos las bobinas, las que pide el circuito no son igiciles de conseguir un mic magnetico de telefono y un transformador de salida de audio
Saludos
 

Adjuntos

  • delay_734.gif
    delay_734.gif
    13.5 KB · Visitas: 550
Ok, primero muchas gracias por responder tan rapido ja ja

Mmm... tendras que disculparme pero no termino de entender bien el diseño con resortes, el ebow que trato de DIY'ear es una cosa que mide alrededor de 5 cm (www.ebow.com)

Tambien podrias ser mas especifico con lo del mic del telefono y el transformador de audio?? ver alguna imagen fisica del mic y asi como qué tipo de transformador necesito me ayudaria bastante

Otra vez gracias
 
Última edición por un moderador:
ezraell dijo:
Necesito alguna persona muy buena en circuitos con magneticos, llevo rato intentando fabricar un ebow con este circuito y no termino de entender como debo de fabricar las bobinas.

Para los que no esten enterados, un ebow es un sustainer para la guitarra, es un elemento de retroalimentacion que crea un campo para mantener una vibracion eterna en las cuerdas.


Hola:
No soy experto en circuitos, pero en lugar de construir un ebow de la nada, recurre a la patente correspondiente. Encuentrala en
http://patft.uspto.gov/netahtml/PTO/srchnum.htm
El número es 4075921 sobre el circuito y la número D248122 es sobre el diseño.
No es fácil hacer esta clase de búsquedas, pero ya la hice yo.
 
Última edición por un moderador:
Las bobinas tienen que ser magneticas, igual que las pastillas de una guitarra.
Una opción es que consigas unos pequeños imanes y los pongas al final de un trozo de hierro, y luego sobre ese trozo de hierro enrollas, y enrrollas y enrollas hilo esmaltado muy fino. Yo ya había ojeado ese mismo plano, pero aún no lo he armado. Me parece que las bobinas debieran medir unos 5kilohm, la verdad no he podido averiguar ese dato, si alguien lo tiene o incluso si puede medir las de un e bow seria genial. ¡A enrrollar!
 
el circuito evidentemente maneja potencias de menos de un watt ( lm386 ) y te esta diciendo que uses un transformador de audio salida de una vieja radio portatil cuyo bobinado de baja impedancia seria una carga adecuada para el lm 386 ( 4ohms o mas ) esta potencia se debe transferir a la cuerdas quitando las chapas I y dejando las E todas en el mismo sentido con lo que te queda un nucleo abieto que se cierra con las cuerdas
para cubrir las 6 cuerdas vas a tener que usar varios nucleos E (dos o tres )y tener la capacidad de ajustar su altura por separado
entendiste el concepto?
saludos ricardo
 
Es original o lo estás clonando?

Por lo que veo hay un núcleo de ferrita y otro de acero, o no?
 
Última edición por un moderador:
en radioshack tenian esas bobinas para el telefono, son con un chupon para pegarlos al auricular, y el de salida si es un trnsf de salida de audio para transistores 10k/8, checate por ahi google el sustainer, es la misma idea pero en la guitarra, la señal se toma de las pastillas, se amplifica y sale por otra mini pastillaque se pone en la parte de enmedio creo que es mejor para sustain pero para efectos es mejor el ebow
 
Buenas..
Me compré un e-bow. El e-bow se alimenta de una batería de 9v. Quería saber si es seguro reemplazar la bateria de 9v por una entrada de transformador de 9vdc.. y si se puede, como.. Solo suponiendo... Supongo que la entrada tiene que estar bien regulada a 9v clavados, ni un poco mas ni un poco menos, bien filtrada... Lo que no se es la cantidad de mA que necesitará.

Para quien no sepa, el e-bow es un aparatito para hacer sonar una cuerda ferrosa, de guitarra mediante dos bobinas; una que hace de microfono y otra que hace parlante. Obviamente, microfono y parlante sin membranas; como las pastillas de una guitarra electrica. Se crea una retro alimentación infinita, y bueno, ya entienen el resto.. la cuerda no deja de vibrar en la nota que el microfono toma señal.

En algun lugar de este foro, hay un hilo sobre hacer uno casero con un LM386 (creo).. Yo lo hice y no me funcionó.. es dificil encontrar alnico V y bobinarlo para hacer las partes.. de todas formas lo probé con otro tipo de microfono y parlante.. sacandoles las membranas.. y algo se quemó; se calentaba demaciado el LM, y muy rapido ademas. Lo estaba alimentando con un transformador de 9v. El circuito pedía 9v de batería.. No me acuerdo ahora el amperaje de ese transformador.. Pero desde que pasó eso, es que me dá miedo conectar mi e-bow a un transformador de 9v...

En fin.. si alguien sabe como puedo hacer, si es que realmente es reemplazable.. como filtrar lo mejor posible y sobre el amperaje que correspondería a una batería de 9v; agradecido por la ayuda.

La empresa de e-bow me dijo:

De: EBow makers
Enviado: domingo, 14 de junio de 2009 11:03:07 p.m.
Para: Nico Sarudiansky

The EBow pulls under 100 mA. A supply with at least that should do. Just check the voltage with a volt meter to make sure it is under 12 volts. Or, live dangerously. We've never had one blow here.

Asi que supongo que debe ser seguro, incluso si la fuente no es 9v clavados, no?
 
Última edición por un moderador:
Hola.
Lo que dices es que el aparato consume menos de 100mA, y que la fuente debe medir menos de 12V.
Si tienes una fuente de alimentación de 9V, de menos de 100mA, enotnces puedes usarla.
La mejor opción es usara una fuente regulada de 9V, usando un LM7809.
Si tienes un adaptador CA/CC (AC/DC) de varios voltaje de salida 3V, 4.5V, 6V, 7.5V,9V, 12V (conocido también como eliminador de pilas) de 300mA ó 500mA e incluso de 1000mA, puedes usar el voltaje de 7.5V para tu e-bow.

Chao.
elaficionado.
 
Y gracias por la respuesta; voy a probar con cautela, no es un aparatito taan caro, pero tampoco es tan barato como para que se queme. Por las dudas, y solo por las dudas; esta vez voy a ir a comprar un transformadorr de 9v a 100mA; y de no sonseguir de buena calidad, compro uno de 12v y me armo otro regulador. Pero ya he tenido malas experiencias con los transformadores variables chinos.

Lo que si me queda por preguntar, es el tema del filtrado, porque segun lo que me dijeron en otro e-mail, esta gente de e-bow; es que si no lo filtraba "muy" bien; iba a tener muchos ruidos (zumbidos y glitchs)

Cómo filtro esos 9v ?

Saludos, gracias
 
Última edición por un moderador:
No hay problema...

Lo que planteás de la fuente es fácil de solucionar.
Un transformador de 9 a 12V (mejor este) rectificado, un condensador de 1000uf para filtrar (ojo, por lo menos de 25V) y un LM317 calibrado para que te de 9V (o la tensión que quieras). Con eso es mucho más que suficiente para el consumo de 100mA de tu aparato.

El LM317 está tratado, retratado, recontratratado y harto ya de ser tratado en el foro. Buscá algún post o simplemente el datasheet y sale andando sin problemas. Además cuesta algo de $2 en Argentina. Es barato.

Saludos
 
Si, si; asi es.. Tengo reguladores armados con el LM317 y otros con LM para mas amperaje. (Desde transformadores de 24v.)

Entonces, lo fijo a 9v y en que parte del circuito entraría el condensador? (no sé mucho de electronica, digamos que me rebusco nomas)
Y... con respecto al amperaje; quedamos en que el e-bow solo va a tomar lo que necesita para funcionar, por mas que la fuente le dé de mas.. Pero claro, no es lo mismo para el LM317, creo que el 317 soporta poco amperaje, asi que debo tener eso en cuenta al elejir el transformador..

Diganme si me equivoco.

(el circuito que usé para los reguladores, es el tipico; el que viene en el datasheet del lm317, solo que usé una de las resistencias, variable)
 
Por la corriente no te hagas problema, que si sobra no pasa nada.

Lo del condensador, mirá este post de Dano. Tiene un esquema (fuente-1.gif) que es como el que necesitás. Hasta el condensador de 1000uf/25 (C3) es exactamente como lo que tenés que hacer. Después ponés tu circuito regulador en lugar del 7809.

La única razón para usar el 317 en lugar de un 7809 es que los primeros son mucho más silenciosos. Algunos de los de la serie 78XX son casi generadores de ruido y no te van a dar un buen resultado en audio. Si justo te tocara uno de los silenciosos no habría problema, peeeeero... ¿Para qué arriesgarse?.

Saludos
 
Muy bien, buenisimo; gracias!
Creo que ya tengo suficiente información.

Pero me surgió la siguiente duda..
¿Qué es toda esa parte del circuito que dice D1-D4 1N4004?... Qué función cumplen esos diodos (si es que son diodos) ?

Te muestro el circuito que yo usé para los reguladores que tengo; solo que la R2 la hice variable
 

Adjuntos

  • 3v_948_410.jpg
    3v_948_410.jpg
    24 KB · Visitas: 15
Última edición por un moderador:
D1 a D4 son diodos, efectivamente, y forman el puente rectificador. Sin esos no vas a tener continua (acordate de que del transformador sale alterna).
Después de esos se conecta el condensador de 1000uf para terminar de filtrar la corriente (el de 0,1uf puede no ir, aunque es recomendable ponerlo) y después de eso va esto que posteaste acá.

Tu circuito con el 317 puede llevar también diodos de protección (son dos). Si te pica la duda de cómo se ponen, revisá el datasheet o los temas sobre el 317. Aparecen en varios y van de Adj hacia Vout y desde Vout a Vin.

Saludos
 
bien, ahora pregunto, por curiocidad nomás.. antes de empezar a armar todo esto.
Por ejemplo, una fuente de un carry disk, pensada para la estabilidad de un disco rigido, a 12v. No será suficiente?
(obviamente, bajado a 9v con el circuito que subi)

Edito:
Al margen; la empresa de e-bow contestó a mi pregunta de por que siendo para 9v, podía soportar 12v tambien.. (solo por mi molesta y tediosa curiocidad)
Contestan:

Many cheap 9V adaptors float up above their labeled rating. Use a 9V adaptor that measures no more than 12 volts, best if it measures AT 9 volts. The mA rating tells you how much the adaptor CAN supply not how much it WILL supply. The EBow (and any device) will only pull what it needs from the adaptor. You should always buy an adaptor that has a HIGHER mA rating that what the device will need.

Es como que estoy empezando a pensar que al fin de cuentas, el aparatito no parece necesitar tantisimos cuidados y precauciones como pensaba..

Voy a probar con un transformador variable que tengo, muy viejo de 1A, que se clava en el voltaje indicado..
Es que yo pensaba (no se porque) que si uno le daba a uno de estos aparatitos chiquitos, mas amperaje del que necesitan, se quemarían... Quizá acostumbrado a quemar algunos reguladores LM por esa misma razón..

La verdad, aún me confunde todo esto; pero bueno, iré a probar a ver que pasa, solo espero que no se queme este aparatito, porque muy lejos me fuí a conseguirlo... :S
 
Hola.
Para 9V usa LM7809 (no hay necesidad de resistencia, ya sea R1 ó R2), es más simple e igual de eficiente que el LM317.
Acerca de los 12V, es debido a que los adaptadores CA/CC (AC/DC) de 9V, sin carga miden 12V (el voltaje de pico de la onda seno del voltjae akterno) o algo más, ya que el voltaje no es exactamente 9V ( puede ser 9.XY).
Con la carga el voltaje disminuye, pero si la corriente carga es pequeña, el voltaje no baja mucho, pudiendo quedar en 12V.

Chao.
elaficionado.
 
Atrás
Arriba