Ebow diy para guitarra electrica

Elaficionado, estamos de acuerdo en que en lo que respecta a eficiencia, el 7809 y el 317 son iguales (o apenas diferentes) y por es elado no se justifica el uso del variable.

Como ya dije unos posts más arriba, sólo recomiento el 317 por ser menos ruidoso que los de las familias de reguladores fijos. Tené en cuenta que el e-bow tiene operacionales adentro (apuesto a eso) y que va a aparecer un divisor de tensión y a ese punto central irá una de sus entradas (la nueva tierra del circuito).
Si hay ruido en la alimentación, ese ruido estará presente (divisor mediante) en la entrada del operacional y por lo tanto en la salida.

Y Nicsaru, lo de la fuente del Carry, dale nomás. Es suficiente. Si resultara ser una switching (de las que no tienen transformador) quizá podría meter ruido, pero para probar anda más que bien y no se pierde nada con el experimento.


Saludos
 
Hola.
Yo propongo el LM7809, porque tengo 4 efectos de guitarra conectados a él, y todo va bien.

Chao.
elaficionado.
 
Bien, encontré un transformador chino, (a las 4 de la mañana) lo fijé en "6v", es decir alrededo de 10v oscilantes, y ahi conecté uno de mis reguladores para fijarlo a 9v. Medí con el multimetro un par de baterías de 9v, y todas daban entre 8.2v y 8.7v. Asi que fijé el regulador a 8.7v.. y bueno, anda. Cero ruido, por el rato que lo usé, no encontré que haya calentado, o al menos no me dí cuenta.
De todas formas voy a ver de conseguir algo mas estable y limpio. No quiero dañar el Ebow.

Muchisimas gracias, gente!

Nico
 
te faltó unir todas las masas en el esquemático...
las conecciones que en el esquematico figuran en el pin 5 están hechas en el pin 6 y las conexiones del pin 6 están hechas en el 7
falta el capacitor ceramico entre 1 y 8
revisalo
saludos
 
esta mal te olvidaste el electrolitico de 10µ entre pata 1 y 8 del lm386 ,la pata 4 tiene que ir a chasis y la pata 5 del integrado es la salida no la pata 6 ,además tenes que agregar un capa de .1µ en la entrada del lm386 es la pata 3 que no esta en el esquema,en la pata 7 tiene que quedar libre
 
Gracias, alguien sabe como poner 8 pins lm386 con el livewire ?

Que programa me recomiendan para usar?
 
Última edición por un moderador:
soto20 dijo:
hola este es el ebow
Sugerencia: la resistencia que sea de film de metal, los capacitores de tantalio y agregale una resistencia de 1K (metal también) entre el positivo del capacitor y la pata 1 que lo hace un poco más "smooth" menos susceptible a ruidejos molestos. Es buen proyecto, suerte.
 
oigan que tal yo estuve a punto de hacer ese ebow pero me detiene la maldita duda de que es el coil, si ya en el video me dice como es y demas. pero la pregunta es: esl el zombador del telefono o el microfono?? alguien me puede sacar de la duda plis?
 
Estuve viendo videos y buscando mucha info...basicamente es simplemente lo que es...jajaja

2 bobinas, al parecer una de unos 50 Ohms a 100 Ohms y la otra (la de salida) de unos 4 Ohms a 8 Ohms

por lo que vi muchos utilizan los pequeños buzzers de las pc's...aquel pequeño parlantecito que hace ese sonido de bip al bootear la pc.

solo que los desarman y a uno le quitan espiras hasta obtener solo 8 Ohms de resistencia.

bueno, hace una horita empece y ya tengo casi lista la pcb del ebow, con sus componentes soldados y todo...solo faltan las bobinitas...

pronto, si todo va bien, la completo y subo fotos y experiencias.

buscando obtuve muchas mas info, y los datos son los siguientes:

bobina de entrada: 150 - 10000 Ohms (pick up telefono, el microfono)
bobina de salida: 4 - 8 Ohms (un pequeño parlantecito, sin membrana)


saludos.
 
Última edición por un moderador:
ok draco esperare a ver tus fotos esperemos que sea lo que pienso ya para poder armar el mio gracias por la info y no tardes con tus fotos valee..
 
DJ DRACO dijo:
buscando obtuve muchas mas info, y los datos son los siguientes:

bobina de entrada: 150 - 10000 Ohms (pick up telefono, el microfono)
bobina de salida: 4 - 8 Ohms (un pequeño parlantecito, sin membrana)

buenas tardes!

aunque soy nuevo en este foro, llevo bastante tiempo en foros de electrónica DIY, pero di con este al buscar el ebow DIY

por lo que leí, en octubre llegaste a montar uno. al final cómo te salió? funciona?

muchas gracias por tu atención,
un saludo!
 
No pude dar con las bobinitas exactas...no logré resultados positivos...

voy a probar lo siguiente: un amigo es luthier y fabrica bobinas y pick up para guitarras electricas...supongo que no le será problema fabricar ambas bobinas cada una sobre núcleo de alnico V....y una vez que tenga eso que es lo más importante volver a probar el proyecto.
 
puf, hay un puñao de guitarristas que usen el ebow...

por decirte el primero que se me viene a la cabeza, búscate "Estrella de mar" de Amaral... si es la versión del dvd que hicieron en directo, le verás al tío usar un ebow en la intro de la canción

luego, pues te puedes imaginar... radiohead y mil grupos más
 
:)estuve siguiendo este post, y lo que quieren hacer esta correcto, yo lo hice en los 70" 80" en mi epoca de rockero:LOL: en esa epoca usabamos unos resortes unidos y dos transformadores de salida se armaba sobre una tira de madera:LOL:(era una imitacion de Hammond), y funcionaba, los resortes se unian y se estiraban a mas longitud mas reverberación ahora los trafos son historia, pero creo que se pueden sustituir con los de telefono ya que no requieren mucha potencia
espero haber sido util...(y)
 

Adjuntos

  • Dibujo.JPG
    Dibujo.JPG
    10.6 KB · Visitas: 89
Atrás
Arriba