Ebow diy para guitarra electrica

bueno solaris, por lo que cuentas, eso se parece más bien a un tanque de reverb que a un ebow... pero weno :LOL:
 
puf, hay un puñao de guitarristas que usen el ebow...

por decirte el primero que se me viene a la cabeza, búscate "Estrella de mar" de Amaral... si es la versión del dvd que hicieron en directo, le verás al tío usar un ebow en la intro de la canción

luego, pues te puedes imaginar... radiohead y mil grupos más

Gracias! (muy buenos temas tiene Amaral):D
 
Hola:
Veo que el tema de la electrificación de instrumentos musicales os interesa.
Os puedo asegurar que si visitais http://www.tav.net no vais a quedar defraudados. Yo tenía serios problemas con mi guitarra acústica y me lo han solucionado.
Además, son españoles. Me encanta que de vez en cuando salga una empresa española con unos productos tan sofis.
Salut
Pepe
 
no termino de entender mucho lo de los trafos y resortes...es un dispositvo que se mueve con el pie o como?

es decir, el audio ingresa por un trafo pasa por los resortes y sale por el otro trafo?

no es modificando el campo magnético?
 
Realizo mi humilde aporte al tema, las inductancias las saco de una lampara de bajo consumo, el otro dia se me quemo una y guarde el circuito (pensando que era una inductancia de 500 mh pero no se que es :p ) y entonces por eso lo reconoci, el tema es que le hace una adaptacion, a su consideracion, el tutorial http://www.instructables.com/id/make-a-E-bow-variant/?ALLSTEPS

Es un transformador de pulso, tiene dos bobinados (primario y secundario), la idea es sacarle la I del núcleo y dejar los bobinados abiertos, usa uno como inductancia. Vienen de distintas impedancias
 
hola que tal, pues bueno estoy empezando en esto de la electronica y me gustaria armar un Ebow para guitarra pero no entiendo muy bien el circuito entonces les dejare la imagen con el circuito y las partes que estan encerradas en un circulo rojo son las que no entiendo, por favor me gustaria que alguien me ayudara con esto y explicara que significa. Gracias
 

Adjuntos

  • ebow_amp2.0.PNG
    ebow_amp2.0.PNG
    7.9 KB · Visitas: 45
Hola gente, construí el circuito pero no logro hacerlo andar. Lo estoy probando en una guitarra acústica (es lo que tengo pero he visto videos en los que funciona) y las bobinas con las que estoy probando son las que se ven en la foto que adjunto. Son de izq. a derecha los zumbadores de pc de 5v y 12v, bobinas de relé de 5v (100 ohms) y 12v (400 ohms) y un parlante de 8ohm y 1/2W.

Lo mejor que he conseguido es que con el relé de 5v en la entrada, y el parlante de 8 ohm a la salida, al acercarlos empieza a sonar un sonido muy agudo que varía la frecuencia en función de la distancia.

Cómo me recomiendan que pruebe las bobinas o qué otras debería conseguir para probar?
Gracias, saludos.
 

Adjuntos

  • IMG_20150825_181334441.jpg
    IMG_20150825_181334441.jpg
    80.1 KB · Visitas: 35
Hola gente, construí el circuito pero no logro hacerlo andar. Lo estoy probando en una guitarra acústica (es lo que tengo pero he visto videos en los que funciona) y las bobinas con las que estoy probando son las que se ven en la foto que adjunto. Son de izq. a derecha los zumbadores de pc de 5v y 12v, bobinas de relé de 5v (100 ohms) y 12v (400 ohms) y un parlante de 8ohm y 1/2W.

Lo mejor que he conseguido es que con el relé de 5v en la entrada, y el parlante de 8 ohm a la salida, al acercarlos empieza a sonar un sonido muy agudo que varía la frecuencia en función de la distancia.

Cómo me recomiendan que pruebe las bobinas o qué otras debería conseguir para probar?
Gracias, saludos.

Si lo he visto también trabajar ese DIY a tope en videos, parece un circuito sencillo y el original es bastante costoso para ser muy simple, hay que realizarlo con ciertos parametros como la distancias de las coil, componentes exactos en especial R1, de lo contrario no va a funcionar.

file.php


index.php


file.php
 
Última edición:
Atrás
Arriba