Echo de parlante portatil no funciona

Mientras tanto el autor desapareció. Creo que ya se desbarrancó el tema.

Echo: Primera persona del verbo echar. Yo echo agua al piso

Estoy leyendo las respuestas, no soy electrónico pero me he metido a estudiar. Al principio funcionaba bien, despues como que algunas veces se escuchaba el ecco, pero despues ya no, he girado la perilla (resistencia variable y nada). adjunto imagen, trataré de llevarlo a algún tecnico. Si aun no lo he llevado es porque hay muchos técnicos estafadores y por algo simple te cobran como si el daño fuera enorme.
 

Adjuntos

  • HD200BT.jpg
    HD200BT.jpg
    95.1 KB · Visitas: 11
Cada quien cobra su trabajo como lo considera, aunque se vayan bastante de lo "normal".
Para evitar "estafas", entonces estudia a fondo electrónica, porque puede ser solamente (y con esta palabra busca el precio del componente) el potenciometro, como algun integrado.

Siendo que aun no tienes idea de nada, mejor llevalo a alguien que te haga presupuesto SIN cobrarte, y luego analiza si es rentable (por el precio del equipo) o no....
 
Gracias por quedarse, eso lo hace perseverante.
Si, todos sabemos cuál es la perilla echo, eco. Lo que se precisa es ver fotos de cada lado de la placa, qué conocimientos tiene y qué herramientas.
No tiene herramientas, se le indicará qué conseguir.
Ya tiene herramientas, se le indicará qué medir.
Pero lea, así optimizamos nuestro tiempo. Y venga con algo leído, para entender qué se le indica.
 
Estoy leyendo las respuestas, no soy electrónico pero me he metido a estudiar. Al principio funcionaba bien, despues como que algunas veces se escuchaba el ecco, pero despues ya no, he girado la perilla (resistencia variable y nada). adjunto imagen, trataré de llevarlo a algún tecnico. Si aun no lo he llevado es porque hay muchos técnicos estafadores y por algo simple te cobran como si el daño fuera enorme.
Depende del técnico (ya que es cierto, me ha pasado), y como esta el dicho, el costo no es por ajustar una tuerca, sino que tuerca ajustar.
 
Sino lo haz llevado al técnico aún podrías abrir el aparato, creo que cualquiera puede abrir algo simple como un parlante portátil para ver la circuitería interna, de paso estudiar como funcionan algunas cosas básicas que trae por dentro, casi siempre son dos placas, una para el control de volumen, eco, tono, etc. y otra donde va la alimentación, el integrado que controla el Bluetooth, Radio y USB y sus pulsadores.
Podrías usar algún lubricante en spray para el potenciómetro del eco o echo, quizás vuelva a funcionar, yo lo he hecho con varios potenciometros y me ha dado buenos resultados, creo que no puedo decir el nombre del producto que usé para lubricar los potenciometros ya que va contra las normas del foro creo pero aquí en el foro hay varios temas sobre reparación de potenciometros.
 
Atrás
Arriba