Ecualizador 5 bandas y circuito impreso. Probado.

buenas tardes, tengo duda en lo q dijo psyrich,

para calcular la frecuencia en facil... solo utiliza ésta formula a continuación y sabrás que capacitor utilizar en tu caso "Huho Ham".

C = 1/(2×π)(F)(Xc) ...Xc es "reactancia capacitiva" la calculas así: Xc = V en el capacior/I en capacitor

π = "pi" 3.1426...
C = capacitor
F = frecuencia
V = voltaje
I = corriente

SUERTE !


Como calculo esa reactancia capacitiva?, como se la corriente y el voltaje q voy a tener a la altura del capacitor?, quisiera hacer por ejemplo uno que controle las bandas entre 7 y 9 Khz para mi viejo que son las frecuencias que menos escucha.

Desde ya mil gracias, espero respuesta =)
 
hey amigo, yo ya lo hice y si funciona mira:

foto060212161904.jpg


foto060212161212.jpg


foto060212161141.jpg
 
Hola Ruoskae veo que armaste el circuito pero no logro ver el circuito en la primera pagina podrias subirlo por favor

Amigos una pregunta quisiera armar un ecualizador de 6 bandas para mi guitarra de los famosos ecualizadores en la marca ARTEC creen que este circuito sean esos famosos diseños o son otros especiales y adecuados
 
puede funcionar si retiro los diodos zener1 y2 y la r16, utilizando fuente partida de +6 y -6v?

y cuando dicen 'masa' es el punto medio entre los dos zener, o estoy equivocado?

a donde conectaria el negativo de mi generador (voy a probar la entrada con un generador de funciones o 'generador de audio') y el negativo del osciloscopio? a los -6v o a la masa del punto medio ?
 
Última edición:
es correcto nesecitas un amplicador pero no si en tus pruebas veas que el ecualizador tiende a votar un ruido y espero que hagan comentarios de como eliminar el ruido ....
 
Atrás
Arriba