Ecualizadores para audio profesional

Estimados amigos del foro, estoy en la necesidad de cambiar mi ecualizador Gemini EQ-3000, ya que me disgusta un ruido que aplica a mis componentes de sonido.
Aqui en mi pais tengo la posibilidad de comprar, el Peavey Pv231eq y el Behringer fbq 6200.
Mi pregunta es cual de estas 2 marcas me recomiendan, tomando en cuenta la calidad de los componentes y caracteristicas
Les agradezco de antemano su ayuda y reciban un saludo muy cordial desde mi pais Costa Rica.
 
En realidad es una decision más por gusto propio si me preguntas pero hasta donde YO eh probado ambos en donde trabajo puedo decir que el Behringe es de una calidad imprecionante por supuesto no puedo dejar atras a el Peavey que posee un muy interesante control por banda a modular estoy conciente de ello dejando esto a mi opinion eligiria la Behringer.Saludos
 
Estimados amigos del foro, estoy en la necesidad de cambiar mi ecualizador Gemini EQ-3000, ya que me disgusta un ruido que aplica a mis componentes de sonido. . . .

:confused: Si aplica ruido es porque hay algo mal conectado o dañado, si bien el Gemini no es de gran calidad, NO debe introducir ruido alguno.
 
En sana teoria así deberia hacer, pero vieras que desde que lo compre es asi y he probado con distintos tipos de cable, y sigue igual, mas bien cuando lo enciendo y lo apago debo hacerlo con cuidado porque pega un golpe acústico a mis amplificadores.

Probablemente talvez vino con un defecto de fabrica ya que tengo tambien un pre-amplificador de esta misma marca y ese funciona correctamente, pero sinceramente no quiero gastar dinero en revisiones o repuestos. Por eso prefiero cambiarlo.

Entonces el behringer seria la mejor opción??
amigo Fogonazo has tenido la oportunidad de probar alguno de estos modelos?



Una función que me llama mucho la atencion con el behringer es la capacidad de detectar retroalimentaciones, identificando la frecuencia que contenga el ruido con los leds de los "faders", creo que esa es una función muy util.
 
Última edición:
Lo que describes puede ocurrir con casi todos los equipos de audio que conectes, salvo que posean una protección específica para evitarlo y la minoría NO la posee.
Se puede solucionar creando una secuencia para el encendido de los equipos, por ejemplo:

1) Previo/s o mezcladora
2) Equalizador
3) Potencias

Y estas últimas con el volumen a cero, luego de transcurridos unos segundos y cuando ya se estabilizaron las tensiones de alimentación, le vas dando volumen a las potencias.
 
De hecho eso es lo que hago enciendo el equalizador de primero y despues enciendo todo lo demas y al apagar el equipo.... apago todo de primero y de ultimo el ecualizador. asi evito este "golpe".

pero el ruido que menciono es uno sonido agudo que mete en lo demas equipos cuanto esta trabajando, cuando estamos con la musica no se aprecia, solo cuando NO se escucha musica se puede detectar.
 
Atrás
Arriba