Editor alterno para arduino

Antes que nada un saludo a todos, estoy desarrollando una aplicación especifica por un cliente, dentro de sus peticiones me solicita que el código fuente se escriba en Arduino; yo normalmente cuando se trata de microcontroladores ATMEL toda la programación la desarrollo en Codevision , aun cuando el .HEX lo grabe en el hardware de arduino. El editor (IDE) de Codevision me gusta mucho ya que facilita de muy buena manera la escritura de los programas, cosa que en el editor de sketch´s de Arduino, francamente es una calamidad y aun cuando ya estoy acostumbrándome a las sutiles diferencia del lenguaje, pierdo mucho tiempo en la propia edición del programa y termino con los ojos irritados (demasiado monocromatico para mi) y cuando se escriben programas un poco mas largos que prender y apagar unos leds creo que el IDE de arduino si esta muy limitado..

Es por eso que busco de ser posible, alguna recomendación por parte de ustedes para utilizar un editor alterno que sea compatible con el lenguaje Arduino y brinde similares o mejores prestaciones; Como la auto-identacion, visualización en diferentes colores de variables, sentencias, corchetes y sugerencias para IF´s, For, etc, etc.

Actualmente estoy leyendo sobre UECIDE (The Universal Embedded Computing IDE) que parece ser una buena alternativa y el cual voy a intentar utilizar, pero por supuesto mucho he de agradecer sus comentarios.

Saludos y hasta pronto.
 
Última edición:
A mi me gusta mucho el Notepad++. No lo uso para Arduino sino para otras cosas, pero creo que soporta tambien Arduino.

Suerte y saludos
 
Muchas Gracias por sus respuestas, me daré el tiempo de probar cada una de sus sugerencias y ver con cual me acomodo mejor, el UECIDE que promete mucho, ya lo instale y definitivamente a mejorado mucho mi panorama, sobre todo compila muy rápido.

Saludos
 
Atrás
Arriba