Edrum con gamepad o joystick

Buscado por ahí, encontre para hacer una bateria electronica usando un gamepad, todo bien, desarme el gamepad, lo monte y coloque interruptores comunes, funciona bien la pc general sonidos en todos los botones pero genera falsos disparos, por el tipo de actuador que usé.
Asi que, arme un circuito con piezo electricos un lm 324 y de swicht un 4066 pero al conectarlo en los terminales de los contactos del gamepad queda continuamente conduciendo, le quite la señal de disparo y nada, le saque la alimentacion del 4066 y todavia sigue conduciendo.

¿me pueden dar una mano?¿que puede ser que esta pasando?
 
Podrias probar con una resistencia de gran valor en serie con el 4066 y el botón... tu problema es la sensibilidad del circuito del gamepad.
 
Gracias, por ayudarme.

Probe con varios valores, a los 40k corta. A continuacion le puse un pote y lo regule bien al borde del corte y probe el disparo, no paso nada.
Lo sacare y probare solo con un led haber si funciona, otra no se.
 
Hice el circuito aparte, solo alimente el 4066 y coloque en serie a la salida un led y lo mismo quedaba incendido, no se que pasa. Alguien me tira alguna idea?
 
En algo le estoy pifiando, probe con otro 4066 y hace lo mismo. ¿Habra un circuito para probar los 4066?
Por ahí la corriente fue demasiado y queme el ic, coloque como me dijiste una resistencia en otro switch del mismo ic y no paso nada.

Adjunto el circuito para que me puedan guiar mejor:

Agradezco mucho tu ayuda fernandoae
 

Adjuntos

  • pre_piezo_199.jpg
    pre_piezo_199.jpg
    63.3 KB · Visitas: 1,806
Lo logre!

Lo que se me chispoteo fue la masa del terminal 3 del lm324, lo que seguia es que disparaba y se quedaba por un tiempo activo, lo arregle agregando una resistencia de 1 m. paralela al condensador c1.

Te agradezco mucho fernandoae, por tu predisposicion.
 
yo estoy con lo mismo, ya tengo resuelto el tema del soft (con fruity loops y plugin de de emulacion de midi con un joystick, cargando un vst de bateria le asignas el sonido que quieras). pero lo que me falta es esa parte del circuito
 
Ya la tengo funcionando a full, mi problema( que creia resuelto) es convertir joystick a midi, despues de varios intentos fallidos, lo que me esta funcionando mejor es el loopbe1 como cable virtual y el edrum monitor para asignar los canales, y el problema es ese, no encuentro los verdaderos canales!

Otro problema, es la construccion de los pad (despues pongo fotos) hice la mayoria con fibrofacil y goma espuma pero con el Rock Band mis hijos destruyen los pad.

Eso si, para jugar con el fofix, esta muy bueno.
 
estube buscando y la mejor solucion (en mi caso joystick usb) que en contre gue usar midiyoke que emula canales midi y rejoice o vmidijoy. en el segundo le podes asignar nota musical. despues en el friuty loops le cargas un vst de bateria (audio addicctive drums esta mortal) y estas tocando como si fuera bateria acustica. te cuento que logre hacer andar el circuito pero con un par de reformas en las resistencias y anda de 10 ahora me falta la construccion de la bata en si, asi que sigo buscando materiales para fabricarla mi idea es hacerla parecida a una bata muda como las que venden en mercado libre
 
Hice los pads de goma, pero con los golpes se desconectan los cables, el revote, ni parecido a una real. Lo que probe en esta semana, fue hacer un tambor (simil) con el parche de tela mosquitera(hay en internet varios tipos que la hicieron así) y me sorprendio lo bien que revota y el disparo claro que tiene, y al estar el sensor en otra posicion no tengo problemas de corte.
 

Adjuntos

  • 12_07_09_2142_144.jpg
    12_07_09_2142_144.jpg
    65.3 KB · Visitas: 637
  • 12_07_09_2140_354.jpg
    12_07_09_2140_354.jpg
    70.2 KB · Visitas: 658
  • 12_07_09_2141_705.jpg
    12_07_09_2141_705.jpg
    70.1 KB · Visitas: 751
Chirolas, no se de donde sos, pero en dolares un joystick usb= 7 y otros 15 en electronica, depende a que grado queres llevar el proyecto pero eso ronda, los sensores los conseguida recuperando tarjetas musicales rotas a las cual le sacaba el piezo.

Todo lo consegui de recupero, por lo que estimo me salio 150 pesos.
 
claro una cosa asi es lo que me quiero hacer pero los pad hacerlos tipo sandwich que seria goma-chapa-goma (el piezo pegado a la chapa), todo eso agarrado a un recorte de fibrofacil, y ver como queda . lo ideal me parece conseguir esas gomas que vienen para practica de bateria pero como no me da el cuero voy a ir a una casa de todo goma a ver que se consigue. a me olvidaba muy buena te quedo te felicito
 
gosse: he hecho varios experimentos con distintos materiales y lo de la goma espuma, si ves la foto veras que tienen una sobre los pad, esto lo hice para minimizar el golpeteo de los fibro facil, lo consegui pero queda destruida despues de poco tiempo, lo mejor es la tela mosquitera, lejos, el sonido secondario es minimo, costo minimo, y el revote expectacular.
Consejo: hazlo con tela mosquitera.

necourtade: la intensidad de este circuito es siempre la misma, pero podes reformarlo para que tambien maneje la intensidad, pero el proyecto salta a una complejidad significatiba, con decirte, que tenes que poner un pic con entradas analogicas y programarlo para midi. Si mis hijos, les sigue gustando, probablemente me meta de lleno a construirla o si encuentro un sponsor. Jajajaja
 
te cuento que ya casi la tengo funcionando la mejor que me quedo fue pegar el piezo en un recorte de chapa del 18 de aprox 10x10 cm, y a eso lo revesti de un lado con goma eva de 3 mm y del otro goma eva de 6 mm (de ese lado golpea el palillo). eso pegado a un cuadrado de fibrofacil. el golpe del palillo se asemeja bastante al golpe del parche. te dejo el link de un video que lo hizo parecido YouTube - My DIY electronic Drum Tutorial,
lo que si me gustaria saber como hicistes para hader andar el rockband con esa bata
prometo que cuando la termine subo fotos
 
Digamos, que el cerebro de mi bata es un Joystick usb, desde alli es mas facil adecuarlo a distintos juegos, dije rockband, pero el realidad es el fofix con el themes del rockband.

Mis hijos, estan mas que contentos, ya tocan enter sandman de metalica muy bien, encambio yo, estoy lejos de ser baterista.

Ahora estoy modificando los pad con tela mosquitera, por lo menos los cuatro principales del fofix, si les interesa subo fotos despues.
 
Atrás
Arriba