Edrum con gamepad o joystick

perdona que te hinche tanto luisur pero quisiera que me pases como hacer el circuito pero para un solo boton nada mas... desde ya muchas gracias
 
Estamos para darnos una mano, te adjunto el circuito como queda, copie el r1 por que es el mismo valor, esa es la unica modificacion que hice y funciona de diez.
La salida es un interruptor asi que, lo pones en paralelo con el pulsador del joystick.
 

Adjuntos

  • pre_piezo_un_canal_164.jpg
    pre_piezo_un_canal_164.jpg
    14.1 KB · Visitas: 1,226
ok recien estoy soldando y me quiero asegurar del voltaje

en la pata 14 del 4066 y 4 del lm324 = a +5v
y en la pata 7 del 4066 y 11 del lm= 0v

el voltaje lo puedo sacar de la fuente de la pc? o con 3 pilas anda bien?
 
Perfecto, pero no hagas el mismo error que cometi yo, pone el pin 3, si es un solo disparo, a masa.

La fuente puede ser de la pc o lo que es mejor del propio joystick.
 
Que tal, tengo ganas de empezar a armar una, pero mi principal duda es el circuito electronico. Alguno podria llegar a subir un layout del circuito que transformadorrma la señal del piezo en switch? Mi problema es que no se como puedo compartir los integrados para varios canales. ¿O hay que usar un lm324 y un 4066 por canal?
Muy buen proyecto, saludos!
 
Leete el post desde el principio y encontraras el circuito completo, con un lm y un 4066 tenes cuatro canales. En el input colocas directamente el piezo y en el output lo colocas en paralelo al boton del joystick, es sumamente facil e increiblemente divertido.

La unica falla, es la contruccion de los pad, estoy trabajando en otra forma de construccion porque la goma espuma queda liquidada en poco tiempo.
 
Lastima queria subirles un video de la "Croto bata" en accion, pero no me permite el foro, y en you tube, tampoco por los derechos de autor.

Si saben de otro medio, lo comparto con ustedes.
 
hola luisur me podrias decir como hacer el edrum desde el principio desde que software usas los materiales para la bateria y como hacer que el pad al pegarle detecte el pulso o se utilizas sensor o un simple push boton ? o algun link, por lo de destripar un game pad de usb no hay problema una vez realize un game pad como el de las maquinas a quie en mexico se conoce asi en tu pais creo que son arcade todavia lo tengo funcionado por el puerto paralelo y destripe un game pad de nintendo seria de gran utilidad todo la información que tengas gracias
 
Amigo, electronicjohndeacon, lee el post desde el principio y tendras toda la información. Cualquier duda, no hay problema en ayudarte.

Pronto pondre fotos de la "croto bata" V2
 
bueno te cuento que ya casi termine la mia, la estoy usando con el fofix para jugar y con el fruity loops con el addictive drums que suena de p.... madre a ver si se ve la imagen
 

Adjuntos

  • dsc02204_210.jpg
    dsc02204_210.jpg
    60.8 KB · Visitas: 368
Muy bonita, felicitaciones! ;)
Es un lindo proyecto, hay un amigo que quiere una para el guitar hero(o rock band,no se, tengo poca cultura sobre juegos).Me parece que voy a decirle y se se prende hacemos una, ya no se me ocurre nada para hacer :D muy frio el invierno, no dan ni ganas de salir...

Ahora estaría bueno hacer una lista de juegos para usar con la bateria...
Y... que alguien me explique el tema del Fofix, de donde me descargo los temas? ;)
 
fernandoae: tome ideas de la pagina que me pasaste, Gracias, estoy laburando a full, en la construccion. Mis hijos me tienen mal para que se la termine.
En cuanto de donde bajar el Fofix y canciones, mas explicaciones, es:

http://vagos.wamba.com/showthread.php?t=509929

gosse: genial el trabajo, muy buena, veo que sos muy prolijo, muy lejos de lo mio, comentame como hiciste con el Fruit, en cuanto a transformar usb a midi.
 
Si usan un gamepad usb y quieren usarlo para controlar programas midi pueden usar el "VELLOCET MIDIJOY":

http://vellocet.com/software/VMIDIJoY.html

Yo lo usé en conjunto con unos gamepads (imitación de los de la play) de esos que son dos y se conectan a un usb para armar un controlador para el "Virtual Dj" (el soft para mezclar música, no es un juego ;) ) con 8 faders y algunos botones.
 
Ya estoy terminando los pads con tela mosquitera y en realidad lleva su trabajo y justo cuando uno esta terminando aparece un iluminado y te hace ver que estas trabajando al pe_o.

fernandoae: si te largas a construirla, podrias probar este otro esquema que puede funcionar muy bien, yo no lo voy a probar (por ahora) porque, como dije ya estoy terminando.
 

Adjuntos

  • pads_de_bateria_654.pdf
    68.8 KB · Visitas: 440
"Ya estoy terminando los pads con tela mosquitera"
Es una buena idea! el unico "inconveniente" es que necesitas cablear los palillos... pero es MUY facil de hacer y no necesitas circuitos adicionales (solo un gamepad o incluso el puerto paralelo para los que tenemos la suerte de tener uno)... se hace un marco se le pone la malla y ya está! al golpear ni ruido hace.
GRACIAS POR LA IDEA :)
 
Atrás
Arriba