Edrum con gamepad o joystick

sino, podes probar con :
http://www.taringa.net/posts/downloa...ro-+-Jazz.html

Esta bueno y parece superior al toontrack, lo estoy bajando y despues te cuento.

Adjunto algo para que suframos todos juntos.

http://www.youtube.com/watch?v=WvNTWxFE6d4&feature=player_embedded
http://www.youtube.com/watch?v=tESREIZ5BI8&feature=player_embedded


fedoalcon: metela pata, aca seguro te dan una mano, está fernandoae fuera de serie, no te deja a pata. Yo arrancaria, pero falta capital y por aca no se consiguen la mayoria de las cosas y si las consigo salen mas caras.
 
Última edición por un moderador:
Va muy bien, el problema parece ser que instalaste solo el "toontrack solo" este va acompañado con el EZ drummer o el drumkit from hell u otro de toontrack (tiene varias baterias).

Te explico de otro modo la plataforma en midi seria "toontrack solo" es el entorno, este no genera ningun ruido, y despues tenes el generador que seria el EZ drummer o el drumkit from hell u otro de toontrack.


:LOL: :LOL: Gracias luisur. Por fin tuve tiempo libre para instalar y probar el EZ drummer.

(y)Ya lo tengo funcionando y es :LOL::LOL: entretenidisssssimo(y)

(y)

Muchisimas gracias.
 
Hola amigos de este magnífico foro.
En estos días tuve un tiempo libre y continué con mi proyecto de batería electrónica y con las pruebas que hice concluí que definitivamente el lm324 me odia. Por esto voy a continuar con mi proyecto pero con el lm555, que nunca me ha dado problemas.

Se que voy a tener que hacer un circuito por cada canal pero me va a funcionar de maravilla.

Ya tengo cuatro canales de una batería que había hecho antes con microswitches, solo necesito saber como cambiar el microswitch por el piezo.
Aquí una imagen:





Este circuito me funciona con el microswitch, se activa por 150 mili segundos +/-.
Me gustaría implementarlo con un piezo por el click que hace el microswitch al ser golpeado.
 
hola he intentado hacer el circuito de luisur pero nada que he podido hacerlo funcionar, yo lo estoy haciendo para ponerlo en un teclado normal de pc puerto ps/2. la combinacion de tecla esta bien... debo aclarar que soy aficionado, pero se lo suficiente para armar el circuito y lo he revisado mil veces y nada... ya me estoy desilucionando...espero que me puedan ayudar...

gracias
 
Como usas el circuito para teclado ps2?

Originalmente es para usb, por supuesto que armandolo, podes usarlo como un swicht y lo aplicas a cualquier interfase, fijate bien que a mi me mareo tambien y era que faltaba una tierra a un terminal.

Si me preguntas yo lo armaria con un gamepad usb, salen poca plata y no te complicas tanto con el desarme de un teclado ps2.

rockerape: el circuito funciona de maravilla ademas si queres mejorarlo podes usar muchas piezas de este, para armar uno mas pulenta.

Les aseguro que el circuito funciona espectacularmente, lean todo el tema y lo armaran sin problemas.
 
Última edición:
ya el desarme del teclado esta listo y la combinacion de los cables tambien, y me parece mejor porque puedo llegar a tener muchas entradas (como 80, sin meter las teclas f1, f2, shift..etc) mi pregunta es si con el teclado no cambia la sensibilidad o algun componente del circuito?

de verdad gracias por compartir esto ya que por ningun lado de la web se encuentra algo asi.
 
En teoria, si. te la debo como haces para soldarlo o encontrar la combinacion justa.

Te digo en teoria, ya que el circuito consta de dos partes definidas, una es la toma del sensor(piezo-lm) y la otra del swicht(4066 y gamepad) la ultima parte trabaja como interruptor, por lo que no habria inconveniente en conectarlo a un teclado.
 
bueno mi teclado, tenia una plakita pequeña que es donde estan los contactos, de ahi se ramifica hacia dos laminas de plastico con sus pistas para cada boton, con un tester fui probando continuidad desde cada boton hacia la placa, asi lo hice en las dos laminas (cuando hacen contacto se acciona) y fui anotando a cual correspondia cada tecla o caracter del teclado. pero ya tengo anotado cada tecla con su respectivo par. intente hacerlo con unos simples interruptores pero generan falsos. por eso decidi hacerlo con piezos y encontre esto que compartes pero no he podido hacerlo funcionar.

estaria muy agradecido si me pudieras ayudar de cualquier forma.
Gracias
 
una pregunta luisur vos dijiste que la resistencia que esta en paralelo con el condensador es de 1m, pero en la imagen pusiste r1 que es 100K. cual es la que va?
 
Bueno, les voy a dar el dato que les esta faltando.
La goma que da un rebote lo mas parecido a un parche, se llama en Argentina, Goma Caramelo.
Tiene un color marron claro, medio transparente (como caramelo = azucar tostada) y viene en plancha. Hay de varios espesores. Las que tengo hechas para practicar rebotes es de 5 mm. de espesor (y tengo 2 capas), pero para la electronica, andaria bien una sola.
Espero les sirva.
Sds.
 
Arme la placa pero no me funciona. Es lo mismo el transistor que el otro IC? Tendrias unas fotos de tu placa armada y conectada? Ya que las que vi por el foro algunas estan soldadas sobre el cobre y bueno es medio confuso para mi.
Muchas gracias y un abrazo.
Christian
 
Arme la placa pero no me funciona. Es lo mismo el transistor que el otro IC? Tendrias unas fotos de tu placa armada y conectada? Ya que las que vi por el foro algunas estan soldadas sobre el cobre y bueno es medio confuso para mi.
Muchas gracias y un abrazo.
Christian

Bueno yo he armado varios circuitos (todos en una placa universal) pero ninguno me ha funcionado a la perfeccion :enfadado:

El problema con el IC2 es que presenta errores con algunos controles (al menos con el mio). Puede estar bien armado pero solo me funciona conectando uno a la vez. Es por eso que algunos armamos el cicuito con transistores en vez de usar el IC2.

Otro problema son los piezos. Al parecer al estar todos conectados a la misma tierra(negativo) cuando golpeo cualquiera de los piezos me activa los demas. Ésto lo pude solucionar parcialmente dejando al aire el piezo (solo conectando el positivo).

Finalmente opté por utilizar el LM555 pero tambien he tenido problemas similares.

Como no he tenido mucho tiempo libre no he podido dedicarme otra vez a encontrar nuevas soluciones.

Lo que te recomiendo es que lo pruebes primero en un protoboard y luego al montarlo sobre la placa revises varias veces a ver si no tienes algun componente mal montado.
 
Ok voy a probar. Si, yo tambien estoy con poco tiempo.
Pero el piezo funciona solo conectando el positivo?
Pruebo y despues te cuento. Yo lo arme con transistor. Sabes si hay mucha diferencia o cual es el mejor capacitor para utilizar?
Muchas gracias por la rapida respuesta capo. Un abarazo.
 
Muchachos me sumo al tema.

Hace meses que vengo pensando esta idea y esto me viene bárbaro.

La cuestióne es que tengo un homestudio, y tintetizo batería por MIDI, pero controlandola desde el mismo keyboard de la PC.

La idea, fue desarmar un teclado PS2 viejo, y usar la plaqueta para soldar un par de clables a las teclas q activan los cuerpos de la batería. De esta forma, haciendo el puente, disparaba la batería, pero quiero ahora traducir eso a lo que vienen tratando.

Si pudiera usar esos piezos como switchs, y soldarlos a las teclas que disparan los distintos cuerpos de la batería sería bárbaro.

Funciona esto orientado a los gamepads para lo que quiero hacer?

Por otro lado, alguien me puede facilitar un diagrama, PBC, valores, en fín, todo lo que me pueda ayudar de una amnera bien fácil como empezar a soldar todo (soy aficionado a la electrónica nomás)..

Gracias gente.!

Y felicito al creador del thread!
 
buenas.
llevo un tiempo siguiendo este tema, les cuento que tengo todo funcionando(circuito luisur), pero el unico pero es cuando toco un pad de forma rapida y constante hay momentos que se corta un toque y luego sigue despues se corta uno o dos toques y sigue y asi todo el rato. por lo que vi no es problema de piezo ni tampoco de la etapa de switch es la etapa del amp, creo, porque cambie la etapa del 4066 con nuevo condensador y resistencia y pasa lo mismo.

con respecto al post anterior (elplatense) si se puede para teclado con estos mismos circuitos
espero su ayuda please bye
 
Atrás
Arriba